AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Una española dirigirá el IFC del Banco Mundial para Latinoamérica

Viernes, 27 de Septiembre de 2013

El Grupo del Banco Mundial ha anunciado la designación de la economista española Irene Arias como la nueva directora para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución para el sector privado del organismo internacional.

Bruselas respalda la reforma de pensiones de España y pide su rápida aplicación

Viernes, 27 de Septiembre de 2013

La Comisión Europea (CE) respaldó hoy el proyecto de ley de reforma de las pensiones aprobado por el Consejo de Ministros de España, que introduce el factor de sostenibilidad y establece la revalorización del sistema de la Seguridad Social no vinculado directamente a la inflación, y pidió su rápida aplicación.

Maxam, el grupo español más internacional y menos conocido

Viernes, 27 de Septiembre de 2013

Tras un nombre que parece más bien el de una marca de cosméticos –Maxam–, y una web que podría confundirse a primera vista con la de una ONG –“productos y servicios de alta tecnología y calidad para el progreso y desarrollo sostenible tanto de nuestros clientes como del conjunto de la sociedad”– se encuentra una compañía española centenaria, que emplea a miles de personas, presente en todo el mundo y que sin embargo es poco conocida.

Obama sostiene una histórica conversación con el presidente de Irán

Viernes, 27 de Septiembre de 2013

Barack Obama conversó este viernes por teléfono con el presidente de Irán, Hasan Rohaní, un hito histórico que puede ser el primer paso para la reconciliación de dos países que han sido enemigos acérrimos durante más de tres décadas.

Barroso ve "claros signos de recuperación" y pide a los líderes europeos más esfuerzos en I+D+i

Viernes, 27 de Septiembre de 2013

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha escrito este viernes una carta a los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 en la que sostiene que hay "claros signos de recuperación" en la economía de la UE y les pide que aceleren los esfuerzos en materia de innovación y para crear un mercado único de telecomunicaciones.

Abbacino abrirá 70 ‘corners’ en China hasta 2014

Jueves, 26 de Septiembre de 2013

Abbacino continúa creciendo en China. La empresa especializada en producción y distribución de complementos de lujo de gama media-alta prevé abrir en el próximo semestre hasta 20 corners en el ‘gigante’ asiático. La firma mallorquina también proyecta la apertura de 50 nuevos puntos de venta en 2014, según informa Modaes.

Infosa exporta con éxito su sal a Europa, Estados Unidos y Japón

Jueves, 26 de Septiembre de 2013

En un sector dominado por gigantes con capacidad para poner en el mercado cada año un millón de toneladas de sal, la mayor parte para usos industriales, Infosa, la única empresa catalana productora de sal marina, con una cosecha en 2013 de 85.000 toneladas, ha apostado por marcar la diferencia en el exterior.

Playence, líder en búsqueda corporativa, explora nuevos mercados

Jueves, 26 de Septiembre de 2013

Mejorar la precisión de los resultados de búsqueda y ahorrar tiempo a los usuarios. Este es el gran logro de Playence, una empresa española proveedora de software de última generación, y líder a nivel mundial en ofrecer soluciones integrales de búsqueda, y acceso a la información para empresas.

Baja California Sur, en el punto de mira de las inversiones españolas

Jueves, 26 de Septiembre de 2013

La próspera economía mexicana está comenzando a recolectar sus frutos gracias al marco legal y regulatorio que ha permitido que el país latinoamericano tenga un futuro prometedor para las empresas españolas que deseen invertir en el territorio.

Ingeniería portuaria española, rumbo a la excelencia

Miércoles, 25 de Septiembre de 2013

Ocho mil kilómetros de costa bañada por tres mares distintos y 46 puertos de interés general –relevantes para la actividad económica, la seguridad del tráfico marítimo y el impulso de industrias estratégicas– constituyen suficiente bagaje para garantizar una industria portuaria de envergadura. Pero si hoy las infraestructuras portuarias españolas se sitúan a la vanguardia mundial se debe en parte a la inversión realizada en está última década por Puertos del Estado.

Archivos