AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Los 28 mercados clave para exportar alimentos españoles

Miércoles, 29 de Mayo de 2013

Para ayudar a las empresas de alimentación y bebidas a conquistar el mercado internacional, la escuela de negocios ha editado por primera vez un vademécum en el que identifica los 28 países más interesantes del mundo para exportar alimentos. La elección es fruto de un trabajo de investigación realizado por Júlia Gifra, que ha cruzado datos recopilados en todo el mundo basándose en tres parámetros: el consumo anual de alimentación y bebidas; el consumo per cápita de productos de este sector; y el número de hogares de clase media. Una vez aplicados estos tres filtros se han identificado diez países que están en la franja alta en los tres indicadores: Francia, Alemania, Italia, Rusia, Reino Unido, España, Japón, Canadá, Estados Unidos y Australia. A este grupo se añaden otros 18 mercados que cumplen, al menos, dos parámetros: Holanda, Polonia, Turquía, Ucrania, China, India, Indonesia, Corea del Sur, Filipinas, Pakistán, Tailandia, Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela, Egipto y Sudáfrica.

La japonesa Rakuten abrirá una filial en Barcelona para entrar en el mercado español

Miércoles, 29 de Mayo de 2013

La firma, líder en comercio electrónico en su país y una de las diez principales compañías de Internet en el mundo, abrirá una filial en Barcelona este año para introducirse en el mercado español y tiene previsto crear hasta 80 puestos de trabajo en tres años. Así lo ha anunciado este miércoles el conseller de Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig, tras reunirse en la sede del Departamento con el consejero delegado de Rakuten Spain, Marc Vicente, para tratar sobre el proyecto, según un comunicado de la Generalitat.

Bruselas pide a Rajoy una revisión de la reforma laboral y nuevas medidas fiscales

Miércoles, 29 de Mayo de 2013

La Comisión Europea ha redactado una lista especialmente exhaustiva de recomendaciones macroeconómicas a España, que giran en torno a cinco puntos: gastos del Estado, impuestos, sistema de pensiones, mercado laboral y competitividad de la economía. A cambio, España dispondrá de dos años más para cumplir con los objetivos de déficit público y con una senda de consolidación fiscal más generosa de lo previsto inicialmente.

La Comisión otorga más tiempo a siete países para cumplir con el déficit

Miércoles, 29 de Mayo de 2013

La Comisión Europea tradujo ayer a hechos el cambio de discurso que ha venido madurando en los últimos meses. La necesidad de aflojar la presión sobre el déficit para propiciar la salida de la recesión se ha concretado en un alivio fiscal para siete países, que contarán con más tiempo para reconducir sus desequilibrios. La tregua otorgada resulta más amplia de lo esperado, tanto en el número de Estados como en el plazo asignado. Además de la conocida extensión de dos años para España y Francia, Polonia y Eslovenia se beneficiarán también de ese periodo, mientras Portugal, Bélgica y Holanda dispondrán de un año más.

El PIB de Brasil vuelve a crecer por debajo de lo esperado

Miércoles, 29 de Mayo de 2013

Los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) publicados el miércoles lo dejan claro: el crecimiento económico brasileño se está recuperando. El PIB del país sudamericano creció un 1,9% con respecto al mismo trimestre del 2012, más que el 1,4% registrado hace tres meses. El problema para el Gobierno de Dilma Rousseff es que la recuperación no está siendo lo suficientemente rápida para cumplir con las expectativas de crecimiento para este año. La economía de Brasil creció un 0,6% en el primer trimestre de 2013 — la misma cifra que en los últimos tres meses del año pasado — lejos del 0,9% previsto por los analistas y aún más lejos del 1% que pronosticaba el Banco Central de Brasil.

La OCDE prevé que el paro escale al 28% y que el déficit apenas baje este año

Miércoles, 29 de Mayo de 2013

Mientras los líderes europeos tantean un primer esfuerzo conjunto contra el desempleo, cinco años después de que estallara la Gran Recesión, la deriva destructiva de economías atenazadas por el endeudamiento privado y los rigores de la austeridad (administrada por esos mismos líderes europeos) no espera. Las previsiones económicas vuelven a ser una sucesión de cambios a peor. Fue lo que ocurrió hace menos de un mes con el pronóstico del Gobierno español. Y es lo que se manifiesta ahora con las nuevas previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que empeoran las recientes estimaciones del Ejecutivo de Rajoy, sobre todo en desempleo y déficit público.

La "troika" cierra su tercer examen a la banca española

Martes, 28 de Mayo de 2013

La "troika" -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- culminan hoy su tercera visita a España con una reunión con las autoridades económicas para concluir su tercer examen sobre la reestructuración del sistema financiero. Está previsto que hoy, una delegación de los "hombres de negro" se encuentre con técnicos del Ministerio de Economía y del Banco de España, después de las reuniones mantenidas la semana pasada con los responsables de más de una docena de entidades financieras.

Russian Railways launches express container service

Martes, 28 de Mayo de 2013

Russian Railways has launched a new regular express container service called the Trans-Siberian Railway In Seven Days, in cooperation with OJSC TransContainer, a subsidiary of Russian Railways, and the Vostochnaya Stevedoring Company, part of the Global Ports Group. The service currently links the Nakhodka-Vostochnaya station on Far Eastern Railways with the Moscow-Tovarnaya-Paveletskaya station on Moscow Railways. The express container trains will depart from Nakhodka twice a week, on Wednesdays and Fridays.

Vigo podrá recibir en julio su primera grúa súper post panamax

Martes, 28 de Mayo de 2013

Las obras de “Adecuación del Muelle de Guixar para grúas portacontenedores de grandes dimensiones” estarán concluidas, previsiblemente, en el mes de julio, según lo aseguró el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, tras visitar los trabajos que se están llevando a cabo en la zona y que consisten en la adecuación de dicho muelle para acoger grúas capaces de operar grandes buques.

España queda rezagada en el índice de bienestar que elabora la OCDE

Martes, 28 de Mayo de 2013

La alternativa al PIB que trata de forjar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para medir el bienestar económico y social no deja en buen lugar a España. Entre los 36 países que analiza la OCDE, la mayoría economías avanzadas, aunque también emergentes, como Rusia o Brasil, el promedio de los indicadores utilizados sitúa a España en el puesto 20, en una clasificación encabezada por Australia, Suecia y Canadá. Los que sacan peores resultados son Turquía, México y Chile.

Archivos