AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

España supera por primera vez los seis millones de parados

Jueves, 25 de Abril de 2013

El paro en España superó por primera vez en la historia los seis millones de personas en el primer trimestre del año, según la Encuesta de Población Activa que ha publicado este jueves el INE, que arroja un nuevo aumento del drama del desempleo. Según esta estadística, el total de parados aumentó en 237.400 desempleados. Con ello, el número de personas que pese a estar en edad y disposición de trabajar no encuentran empleo aumenta hasta los 6.202.700. La tasa de paro avanza en 1,14 puntos, hasta el 27,16% de la población activa que, por cierto, vuelve a bajar por la salida de inmigrantes y la fuga de jóvenes que buscan una oportunidad en otros países.

Napolitano encarga a Enrico Letta, del Partido Democrático, la formación de Gobierno en Italia

Miércoles, 24 de Abril de 2013

El número dos del Partido Democrático, Enrico Letta, ha aceptado, aunque con reservas, el encargo del presidente de la República, Giorgio Napolitano, de formar gobierno. No obstante, ha advertido de que no está dispuesto a que dicho Ejecutivo nazca "a cualquier precio". En su comparecencia ante los medios de comunicación, Letta ha defendido que será un "gobierno de servicio al país" que deberá contar con un "programa con algunos objetivos muy precisos" y ha adelantado que mañana mismo comenzará las consultas con los partidos, durante las que espera resolver sus "reservas".

Bruselas sitúa el déficit en 2012 en el 10,6% del PIB contando las ayudas a la banca

Lunes, 22 de Abril de 2013

El déficit público de España alcanzó en 2012 -incluyendo las ayudas a la banca- el 10,6% del PIB, frente al 9,4% en 2011. Se trata del porcentaje más alto de toda la UE, por delante de Grecia (10%), Irlanda (7,6%), Portugal (6,4%), Chipre y Reino Unido (6,3% cada uno), según los datos validados este lunes por la oficina estadística comunitaria Eurostat. En contraste, Alemania registró el año pasado un superávit del 0,2% mientras que los déficits más bajos corresponden a Estonia (-0,3%), Suecia (-0,5%) Bulgaria y Luxemburgo (-0,8%).

Guindos contempla una caída del PIB de hasta el 1,5% para este año

Lunes, 22 de Abril de 2013

El Gobierno espera para este año una contracción de la economía de entre el 1,0 y el 1,5%, según ha declarado el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista publicada este lunes por el Wall Street Journal. Para 2014, el Gobierno, tal y como reconoció el propio responsable de Economía este fin de semana en la reunión del G-20, espera un "ligero" crecimiento de la economía pese a los ajustes. Las cifras que admite el Ministerio para este año están, en el rango superior del intervalo, en línea con las del FMI, actualizadas hace apenas unos días y que vaticinan una caída del 1,6% en 2013 y un repunte del 0,7% para 2014, o la Comisión Europea.

Merkel reclama la cesión a Europa de parte de las soberanías nacionales

Lunes, 22 de Abril de 2013

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido de que los miembros de la Eurozona deben estar preparados para ceder el control de ciertos ámbitos de sus políticas nacionales a las instituciones europeas si el bloque quiere superar su crisis. En un evento organizado por Deutsche Bank en Berlín, en el que también participó el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, Merkel recalcó que parece que los europeos son capaces de encontrar soluciones comunes cuando están "al borde del abismo", pero que tan pronto como las presiones se alivian, "dicen que quieren seguir su propio camino".

El Gobierno español está a punto de anunciar reformas profundas

Domingo, 21 de Abril de 2013

El Gobierno de Mariano Rajoy aprobará la próxima semana nuevas medidas económicas para hacer frente a la crisis y cumplir con las exigencias de Bruselas, que pide a España compromisos a medio y largo plazo para reducir el déficit público. Las medidas, tal y como ha avanzado el Gobierno, serán ambiciosas y afectarán a diversos ámbitos de la economía, como el mercado interno de bienes y servicios, el sistema financiero, el de pensiones y el mercado laboral. Además, incluirán algún cambio fiscal para fomentar la actividad de las pequeñas y medianas empresas e intentarán hacer frente a una de las mayores lacras de la economía: la falta de crédito.

De Guindos: "España preocupa menos ahora que hace un año"

Sábado, 20 de Abril de 2013

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha asegurado este sábado que la situación de España preocupa menos que hace un año al FMI y el G20. "Yo vuelvo (a España) con mucha mejor sensación que la que tuve hace un año cuando estuve aquí por estas fechas; entonces España estaba en una situación muy complicada, éramos el centro de atención del FMI y el G20 y eso no ocurre en estos momentos", afirmó De Guindos en rueda de prensa.

Las pymes, el próximo problema de la banca

Sábado, 20 de Abril de 2013

La situación económica augura repuntes en los impagos de las pequeñas y medianas empresas y las hipotecas de particulares. Cuanto más dura la crisis, más se extiende la mora a sectores distintos del ladrillo. Pocos banqueros están dispuestos a admitir, de cara al público, que están preocupados por la evolución de la calidad de sus carteras de préstamos a pymes e hipotecas a particulares. Sin embargo, esta preocupación, respaldada por los informes de varios analistas, sí existe en el sector. Si la economía no empieza a crecer, condicio sine qua non para que el empleo pueda iniciar a recuperarse, las pymes serán el próximo quebradero de cabeza de la banca.

Giorgio Napolitano, reelegido presidente de Italia en la sexta votación

Sábado, 20 de Abril de 2013

Giorgio Napolitano es el primer presidente de la República que repetirá mandato. El veterano político italiano, de 87 años, ha sido reelegido presidente después de cinco votaciones infructuosas. Finalmente, tras las apuestas fallidas de Franco Marini, fruto de un pacto entre el Partido Democrático de Pierluigi Bersani con la derecha de Silvio Berlusconi que le costará el puesto de líder de la izquierda a Bersani, y de Romano Prodi, Napolitano, la útlima opción, ha logrado 738 votos, por encima de los 504 que marcan la mayoría absoluta requerida en la sexta votación.

El presidente de Kutxabank considera un "fracaso" la unión monetaria

Sábado, 20 de Abril de 2013

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha considerado hoy un “fracaso” la unión monetaria europea y ha asegurado que la política de “ajuste brutal” que se está llevando a cabo es un “error morrocotudo”. Fernández, en una entrevista en Radio Euskadi, ha opinado que la política exclusiva de ajuste conduce a una recesión permanente y ha recordado que no hay “ningún caso” de grandes países que hayan salido de la recesión únicamente utilizando esa fórmula. A su juicio, la unión monetaria es “un fracaso” porque ha convertido algo que era una relación de comunidades en una relación intergubernamental.

Archivos