AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Cincuenta empresas españolas viajan a Brasil para alcanzar alianzas estratégicas de inversión (Noticia recomendada)

Martes, 26 de Noviembre de 2013

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Brasil que tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de noviembre en Sao Paulo. El foro, que será inaugurado por el Príncipe de Asturias, contará con la presencia de 50 empresas españolas y más de 150 brasileñas que mantendrán alrededor de 200 ruedas de negocio.

Alemania, un récord de empleo logrado con peores trabajos y más riesgo de pobreza

Martes, 26 de Noviembre de 2013

El número de personas en riesgo de pobreza crece en Alemania, a pesar de que nunca antes hubo tantos empleados como ahora, según los resultados del Informe Social de 2013 publicado por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). El estudio, que hace una radiografía de la sociedad alemana a partir de numerosos sondeos y encuestas, muestra que en 2012 el país tuvo 41,5 millones de personas empleadas, la mayor cifra de su historia. Sin embargo, el volumen de trabajo total se situó en niveles de 1991.

Prosegur: la clave de la expansión internacional

Lunes, 25 de Noviembre de 2013

La empresa especializada en servicios de seguridad Prosegur ha registrado un aumento en los ingresos superior al 78% durante los últimos cinco ejercicios cerrados. Este incremento es fruto, en parte, de una exitosa estrategia de crecimiento inorgánico asentada en sólidos planes de internacionalización, que le han permitido consolidar su negocio ampliando fronteras y salvando riesgos de concentración de mercado.

Sinopec rechaza comprar a Repsol el 30% de Gas Natural Fenosa

Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Los dos socios asiáticos de Repsol a los que se consideraba mejor posicionados para comprar el 30% (o una parte) de la petrolera española en Gas Natural Fenosa, se han retirado definitivamente de la puja. Temasek, el fondo soberano de Singapur, que tiene un 6% de Repsol y estudió comprar un 20% de la gasística, ya declinó la oferta hace varias semanas, “al no considerar atractiva” la inversión, según fuentes empresariales. Ahora es la china Sinopec, con un 40% de Repsol Brasil, la que se ha retirado de la puja.

El mundo árabe recela del diálogo de las potencias con Teherán

Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Solo los gobiernos de Irak y Siria, a los que más tarde se unieron Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y la Autoridad Palestina, celebraron ayer el acuerdo alcanzado entre Irán y la comunidad internacional para solucionar el contencioso nuclear. El silencio de los pesos pesados árabes como Arabia Saudí, Egipto e incluso Catar, resulta significativo aunque no constituya una sorpresa. Tras actuar durante años como baluartes frente al expansionismo de Teherán, ahora temen que su rival político salga beneficiado a sus expensas.

Las empresas españolas apuestan por Florida como mercado clave

Viernes, 22 de Noviembre de 2013

Ubicado en el Sur-Este de Estados Unidos, y con una población que supera los 19 millones de habitantes, el Estado de Florida se ha convertido en un aliado comercial de primer nivel para las empresas españolas que internacionalizan su actividad.

Ups and downs in Europe’s road freight sector

Viernes, 22 de Noviembre de 2013

The European road freight market will experience another year of decline in 2013, according to the latest report by Transport Intelligence, one of the leading providers of expert research and analysis. Due to slowing economic growth in northern Europe, Germany in particular, the market overall is projected to shrink by 0.6% in 2013. This follows a further decline of 0.7% in 2012.

Condenan en EEUU a Samsung a pagar 215 millones de euros a Apple

Viernes, 22 de Noviembre de 2013

Un jurado de San José (California) ordenó hoy al gigante tecnológico Samsung pagar 290 millones de dólares a su competidor Apple por haber copiado supuestamente características del teléfono iPhone, en una repetición de un juicio realizado hace un año.

Japón mantiene su evaluación económica a pesar de rebajar las exportaciones

Viernes, 22 de Noviembre de 2013

El Gobierno de Japón mantuvo hoy la evaluación de la economía del país, que se encuentra "en la senda de la recuperación moderada", a pesar de rebajar por tercer mes consecutivo las exportaciones, debilitadas por la desaceleración en las economías emergentes.

Esdor Cosméticos comercializará sus productos en Lituania y Polonia

Jueves, 21 de Noviembre de 2013

Esdor Cosméticos anuncia sendos acuerdos de colaboración con distribuidores locales para comercializar sus productos en Lituania y Polonia. Los artículos de la firma se han puesto a la venta a través de Internet y en puntos especializados en belleza y en el cuidado de la salud como spas y hoteles.

Archivos