AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

La crisis presupuestaria demora la retirada de los estímulos monetarios en EEUU

Domingo, 27 de Octubre de 2013

La Reserva Federal de EEUU celebra la semana entrante su penúltima reunión del año para analizar la política monetaria del país, en la que no se espera que haya anuncio sobre el inicio de la retirada del programa de estímulo dada la reciente crisis presupuestaria vivida en el país.

Los proveedores ultiman un alud de demandas ante la UE si no cobran

Sábado, 26 de Octubre de 2013

El 31 de diciembre de 2011 el Ejecutivo puso el contador de la deuda comercial a cero al abonar 27.000 millones de euros que debían ayuntamientos y comunidades autónomas a los proveedores. Esa medida no se vio acompañada de un régimen sancionador para disuadir a aquellas administraciones o empresas que siguieran retrasando pagos, lo que provocó otra ola de morosidad, que en dos años ha dejado una factura superior a los 10.000 millones de euros, según estimaciones empresariales.

Estados Unidos espió los teléfonos móviles de 35 líderes mundiales

Viernes, 25 de Octubre de 2013

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) ha rastreado las comunicaciones de miembros del Gobierno español, según han manifestado a EL PAÍS fuentes conocedoras de la documentación filtrada por Edward Snowden, el exanalista de la citada agencia refugiado en Rusia y cuyas revelaciones han abierto una profunda crisis internacional.

La presidenta Dilma Rousseff se dispara en los sondeos

Viernes, 25 de Octubre de 2013

La presidenta brasileña Dilma Rousseff se ha disparado en un sondeo del Instituto Ibope, según el cual ganaría las presidenciales en la primera y segunda vuelta con cualquiera de los adversarios más plausibles. Sólo en una hipótesis Dilma tendría que disputar una segunda vuelta: si sus adversarios fueran la ambientalista Marina Silva y el exministro del PSDB José Serra.

Obama pide al Congreso que apruebe la reforma migratoria este año

Jueves, 24 de Octubre de 2013

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó este jueves al Congreso a que apruebe una reforma del sistema de inmigración antes de finales de 2013. Obama aseguró que la reforma es “lo correcto” para Estados Unidos en un acto en la Sala Este de la Casa Blanca, donde compareció rodeado de los líderes de la comunidad hispana que luchan desde hace varios años por la legislación.

Turquía compra misiles a China para alejarse de la órbita de EEUU

Jueves, 24 de Octubre de 2013

La decisión turca de comprar un sistema de misiles antiaéreos a China preocupa no solo a la OTAN sino también a muchos analistas en Turquía, dado que parece predecir un giro nítido en el juego de alianzas estratégicas del país eurasiático.

CIE Automotive invertirá 43 millones en una nueva fábrica en Rusia (CIE) (Automoción)

Jueves, 24 de Octubre de 2013

La inversión prevista en la nueva planta de CIE Automotive en la Federación Rusa rondará los 43 millones de euros, según datos facilitados por responsables locales a EFE.

Neck & Neck desembarca en Kuwait

Jueves, 24 de Octubre de 2013

Neck & Neck continúa con su proceso de expansión internacional; para ello, la marca española de ropa infantil ha llevado a cabo la apertura de su primer local en Kuwait – emplazado en el centro comercial Discovery Mall de Kuwait City-.

Trabas burocráticas y cambios de ley, obstáculos para los empresarios en Brasil

Jueves, 24 de Octubre de 2013

Las trabas burocráticas, los "constantes" cambios legislativos y el modo de trabajo de los brasileños son, entre otros, los principales problemas a los que los empresarios españoles se deben enfrentar para asentarse en Brasil, según la Cámara de Comercio de España.

Inmigración y unión bancaria centran la cumbre europea

Jueves, 24 de Octubre de 2013

Más allá del espionaje, la cumbre estará marcada también por otro asunto exterior a lo que ocurre en Bruselas: las negociaciones para formar Gobierno en Alemania. Se trata de una de esas cumbres bruselenses que pretenden despejar el futuro de Europa en dos días. Pero las claves de ese futuro se discuten en otra capital comunitaria: Berlín.

Archivos