AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Incotrans
Incotrans

Noticias

Digitalisation is not an IT project! (Big Data) (digital) (IoT) (AI) (IA) (industria 4.0)

Martes, 23 de Abril de 2019

To digitalisation tends, on digitalisation depends all. But it remains a major challenge for many companies – be they shippers or logis­ticians – to develop a strategy of their own and make the right investments in process optimisation measures.

Ucrania se enfrenta al lastre de la corrupción (Ucrania)

Martes, 23 de Abril de 2019

Ucrania (44 millones de habitantes) se sitúa en el puesto 122 de 188 en el Índice de percepción de la corrupción de la organización Transparencia Internacional. Ha mejorado, pero aún sigue cerca de países como Níger o Malí. Así que, el país más pobre de Europa —por detrás de Moldavia—, según el Fondo Monetario Internacional, está bajo la lupa de sus socios internacionales. Las ansias de democracia y la transparencia alimentaron en 2014 las protestas europeistas del Maidán que derribaron al prorruso Viktor Yanukóvich; pero pese a las reformas que han llegado desde la que los ucranios llaman la 'revolución de la dignidad', no se ha logrado desterrar la corrupción.

Los cinco factores que afectarán al crudo en 2019 (petróleo) (oil)

Martes, 23 de Abril de 2019

El precio del petróleo se ha desplomado casi un 40% en el último trimestre después de avanzar otro 40% entre febrero y septiembre del año pasado. Y la volatilidad se ha prolongado durante los días de Navidad, con bruscas subidas y bajadas en casi todas las sesiones de las últimas dos semanas. Nadie se fía de ninguna previsión en el mercado del crudo en este momento y cualquier dato, por irrelevante que parezca, hace saltar las alarmas entre los inversores, tanto para vender como para comprar. ¿Por qué? Porque hay dos grandes fuerzas contrapuestas: un fuerte exceso de suministro y un grupo de países que tratan de achicar este desfase.

Los pequeños proyectos en el ámbito del GNL mantendrán a flote la demanda (LNG)

Martes, 23 de Abril de 2019

Dado el creciente número de proveedores de GNL, los importadores están optando por firmar contratos a corto plazo y estos proveedores a pequeña escala les resultan más atractivos y económicos.

Competencia pide una mayor apertura del mercado de servicios portuarios a la competencia internacional (Competencia / CNMC)

Lunes, 22 de Abril de 2019

La CNMC detecta un “amplio margen de mejora” en servicios que se se encuentran habitualmente en manos de empresas monopolísticas “que cobran tarifas excesivas”.

Brexit, Trump y Berlín: palos en las ruedas de la locomotora alemana (Alemania)

Lunes, 22 de Abril de 2019

Es Donald Trump y su guerra comercial. Es el caos del Brexit. Es la ralentización de China. Es la incertidumbre global. Y, sí, es también la parálisis del Gobierno alemán (...) La economía alemana está mostrando signos de flaqueza con tantos frentes abiertos y amenaza con un enfriamiento que puede hacer que parte de la UE se resfríe. Alemania podría estar mañana mismo en recesión técnica.

Carga Aérea 2018: MIL millones de kilos (aérea)

Domingo, 21 de Abril de 2019

El tráfico de mercancías en la red de aeropuertos españoles de AENA rompió en 2018 la barrera histórica de los mil millones de kilos, según confirmó ayer oficialmente el gestor aeroportuario.

Los 25 principales forwarders del mundo (transitarios) (FF) (freight forwarders)

Jueves, 18 de Abril de 2019

La consultora Armstrong & Associates ha publicado un año más su ‘Top 25 Global Freight Forwarders’, correspondiente al ejercicio 2014, una lista en la que se recogen los principales forwarders del mundo a partir de los ingresos obtenidos y el transporte de carga aérea y marítima realizado. DHL Global Forwarding, Kuehne+Nagel y DB Schenker mantienen las primeras posiciones del ranking.

Nuevo Reglamento Europeo sobre la verificación de emisiones de CO2 en transporte marítimo (CO2-huella de carbono)

Jueves, 18 de Abril de 2019

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado recientemente el Reglamento Delegado (UE) 2016/2072 de la Comisión Europea, de 22 de septiembre de 2016, sobre las actividades de verificación y la acreditación de verificadores, con arreglo al Reglamento (UE) 2015/757 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al seguimiento, notificación y verificación de las emisiones de dióxido de carbono generadas por el transporte marítimo.

Alibaba going for logistics on a big scale (Alibaba) (Distribución)

Miércoles, 17 de Abril de 2019

Jack Ma wants even more. The Chinese e-commerce giant Alibaba has taken control of the logistics unit, Cainiao, by investing RMB 5.3 billion. Alibaba's stake in Cainiao Smart Logistics Network will rise to the strategic 51% from 47% by the end of October.