AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Incotrans
Incotrans

Noticias

La carga aérea mundial se prepara para el reto logístico de la distribución de la vacuna de covid-19 (aérea) (tasas aéreas) (Aena) (vacuna) (covid)

Jueves, 14 de Enero de 2021

El reto que implicará distribuir la vacuna de la covid-19 por todo el planeta lleva a IATA a analizar las implicaciones para la carga aérea mundial desde diversas perspectivas.

BNP Paribas, Credit Agricole in new interbank digital currency project (bitcoin) (digital) (criptomonedas) (cryptocurrency) (token) (stablecoins) (divisa) (CBDC)

Jueves, 14 de Enero de 2021

Even if the European Central Bank gave a wholesale CBDC the green light next year, it would be several years before it went live. A large proportion of derivatives and securities transactions are settled in US dollars, and the likelihood of a wholesale dollar CBDC any time soon is remote.

Alarma entre los diplomáticos por la pérdida de peso internacional de España tras los últimos fracasos del Gobierno (España)

Jueves, 14 de Enero de 2021

El Gobierno de Pedro Sánchez encadena cuatro fracasos internacionales seguidos en 2020. Ni la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, pudo presidir el Eurogrupo; ni la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, la Organización Mundial del Comercio (OMC); ni León ha podido ser sede del Centro Europeo de Ciberseguridad. Esta semana, el ministro de Ciencia, Pedro Duque ha perdido también su carrera para dirigir la Agencia Espacial Europea.

2020 y 2021, ¿los años del imparable triunfo chino? No es tan sencillo (China)

Jueves, 14 de Enero de 2021

El 100º aniversario del partido único, el nuevo plan quinquenal y la diplomacia con las vacunas chinas facilitarán la reafirmación del gigante asiático en los próximos meses.

Túnez, una democracia aún frágil (Túnez)

Jueves, 14 de Enero de 2021

Diez años después de la caída de la dictadura de Ben Ali, las tensiones políticas y la aguda crisis económica debilitan el proceso de transición, que necesita consolidarse.

The Belt and Road Initiative: geoestrategia china (OBOR, BRI, ruta, Yixinou, Yiwu) (ferro)

Jueves, 14 de Enero de 2021

Desde que, a finales de 2013, el presidente Xi Jinping llamara a sumar esfuerzos para construir el proyecto de la Franja Económica de la Ruta de la Seda, China se ha embarcado en la iniciativa internacional más importante de las últimas décadas, con el objetivo de estimular el desarrollo y el comercio en un vasto territorio que agrupa más de 60 países y a más de la mitad de la población mundial.

Los actos de piratería en el mar caen a su nivel más bajo en 22 años (piracy)

Jueves, 14 de Enero de 2021

Los 180 actos de delincuencia comunicados al centro de control que IMB tiene en Kuala Lumpur están por debajo de los 188 que fueron reportados en 1995, apenas cuatro años después de que la institución comenzase a hacer su recuento anual y a ilustrar a la industria marítima las zonas de mayor riesgo.

El sector naval vasco confía en una mejora sustancial para el 2021 (astilleros)

Jueves, 14 de Enero de 2021

El informe presentado por los responsables del FMV constata que durante el año 2019 el mercado global de construcción naval ha estado afectado por un entorno comercial mundial de baja demanda, con crecientes tensiones comerciales, y afectado por el proteccionismo de algunos países, principalmente asiáticos (...) En el primer semestre del 2020, los nuevos contratos han caído un 42% como consecuencia de la crisis causada por la Covid-19.

DB Schenker apuesta por su plataforma Connect4 para ser el mayor 'e-forwarder' (transitarios) (FF) (freight forwarders) ('e-forwarder')

Miércoles, 13 de Enero de 2021

La compañía DB Schenker, especializada en gestión y logística de la cadena de suministro, anunció ayer a los medios de comunicación que reforzará su apuesta por la digitalización para facilitar los procesos de todos sus clientes. Una vez comprobado el éxito de su plataforma Connect4Land, prepara ya las versiones para transporte aéreo y marítimo.

Archivos