AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Incotrans
Incotrans

Noticias

Yilport se prepara para entrar en el top 10 mundial de terminales en 2025 (terminal) (Berth Productivity) (Smart terminal)

Viernes, 27 de Marzo de 2020

La empresa Yilport ha anunciado su intención de posicionarse entre los diez operadores de terminales principales a nivel global para 2025. Con este objetivo, actualmente está revisando su estrategia y plan de negocios para el periodo 2020-2025.

Drewry has a less optimistic forecast for 2020 (tráfico)

Viernes, 27 de Marzo de 2020

According to the London-based maritime consultancy Drewry’s recently published Container Forecaster report, the outlook for the container shipping market in 2020 remains moderate. Drewry is now anticipating that world container port throughput will increase by 3.3% in 2020, following an estimated 2.3% rise last year.

El transporte marítimo pierde 320 millones a la semana por el coronavirus (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping) (coronavirus)

Viernes, 27 de Marzo de 2020

La International Chamber of Shipping (ICS) cifra en 350 millones de dólares a la semana (unos 320 millones de euros) en ingresos perdidos el impacto del coronavirus en el transporte marítimo mundial. El impacto del virus en el transporte ha sido “sustancial”, afirma la institución en un comunicado. Más de 350.000 contenedores han sido retirados del comercio mundial.

La ‘Ruta de la Seda’ amenaza el crecimiento del transporte marítimo (tren Yixinou, Yiwu) (ferro)

Viernes, 27 de Marzo de 2020

En 2016, más de 500.000 toneladas de mercancía han sido enviadas por ferrocarril desde diferentes puntos del país asiático a un creciente número de destinos europeos. En este contexto, cabe preguntarse si deberían los operadores marítimos empezar a preocuparse por el avance de este tipo de transporte y en especial por la llamada Ruta de la Seda. Existen diferentes opiniones al respecto.

La caída de la demanda privada comienza a afectar al comercio electrónico (e-commerce) (m-commerce)

Viernes, 27 de Marzo de 2020

Si éramos pocos, el comercio electrónico también empieza a dar señales de agotamiento por los efectos de la pandemia de coronavirus en Europa. Todas las esperanzas estaban depositadas en que el canal on-line mantuviese un cierto tono en el consumo, pero la caída de la demanda privada a nivel continental se está empezando a notar, tras unas semanas de extraordinario vigor.

El FMI rechaza conceder un crédito de 5.000 millones a Maduro para contener el coronavirus (Venezuela)

Jueves, 26 de Marzo de 2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) desestimó la noche de este martes conceder al Gobierno de Nicolás Maduro un crédito de 5.000 millones de dólares para contener el coronavirus. La decisión, adoptada horas después de que Venezuela formalizara la petición, se debe a que “no hay claridad” entre los miembros de ese organismo sobre el reconocimiento internacional de ese Ejecutivo, ya que más de 50 países solo aceptan como presidente interino al líder opositor, Juan Guaidó.

El conflicto en Yemen complica la negociación nuclear (Yemen) (Oriente Medio)

Jueves, 26 de Marzo de 2020

La capacidad de Estados Unidos e Irán para aislar sus divergencias geopolíticas de las negociaciones nucleares afronta una prueba de fuego en Yemen, donde ambos países apoyan a bandos enfrentados. Al margen de Yemen, Washington y Teherán efectúan un delicado juego de equilibrios en otras dos esferas: negociación nuclear y cooperación tácita en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico en Irak.

COVID-19: Las empresas esquivan el abismo: los ERTE del coronavirus serán "fuerza mayor" (coronavirus)

Jueves, 26 de Marzo de 2020

A la espera de conocer la letra pequeña de las medidas económicas que aprobó este lunes el Consejo de Ministros, la decisión del Ejecutivo de considerar los ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) causados por la crisis del coronavirus de fuerza mayor, permitirá a las empresas suspender su actividad y el empleo ligado a la misma en un plazo de cinco días, y con efectos desde el día en que el Covid-19 hizo inviable seguir con el negocio, una celeridad que, en las circunstancias actuales, es crítica.

El transporte aéreo liderará el crecimiento en el tráfico de mercancías hasta 2050 (aérea)

Jueves, 26 de Marzo de 2020

Pese a representar una cuota “marginal” del total del transporte de mercancías, con menos del 0,25% del tráfico internacional, el modo aéreo tendrá la tasa de crecimiento anual más elevada hasta 2030 (del 5,5%) y 2050 (del 4,5%). Por su parte, el crecimiento anual previsto para el conjunto del transporte de mercancías se situará hasta 2030 en el 3,1%, una cifra ligeramente inferior a la proyectada en el informe de ITF de 2017.

Israel: estado de emergencia sin guerra (Israel)

Jueves, 26 de Marzo de 2020

El coronavirus ha vaciado las calles, unido a israelíes y palestinos y podría quizás desbloquear el laberinto político. El primer muerto este fin de semana ha sido un superviviente del Holocausto.

Archivos