AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Félix Solís. Desde Valdepeñas hacia el mundo

Jueves, 13 de Junio de 2013

Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una de las grandes bodegas españolas de origen manchego y una de las más internacionalizadas. Además de en Valdepeñas, donde se encuentra su sede corporativa, hoy cuenta con bodegas propias en Ribera del Duero, Rueda, Rioja y Toro; marcas como Viña Albali o Los Molinos están plenamente consolidadas desde hace años tanto en el mercado doméstico como en el exterior.

Korean Air comercializará 20 tn por vuelo para el mercado español en la ruta desde Zaragoza

Jueves, 13 de Junio de 2013

Korean Air Cargo tiene previsto entre el 21 de junio y el 26 de julio comercializar 20 toneladas de carga por vuelo para el mercado español en la ruta carguera Zaragoza-Seul, fruto de la reconfiguración temporal de los vuelos operados para Inditex con motivo de la temporada baja.

Renfe, Adif e Ineco se adjudican un contrato de asesoramiento ferroviario en Egipto por 1,3 millones

Jueves, 13 de Junio de 2013

Fomento ya ha participado en programas de este tipo en países como República Checa, Hungría, Polonia y Turquía, según informó el Departamento que dirige Ana Pastor. En virtud del contrato, las empresas públicas españolas colaborarán con Ferrocarriles Nacionales Egipcios (ENR) para la implementación del marco regulatorio y la mejora de su sistema de gestión de la seguridad ferroviaria.

La Bolsa cae con fuerza tras el desplome en Japón por las dudas sobre las ayudas

Jueves, 13 de Junio de 2013

Las Bolsas europeas han abierto esta mañana con fuertes caídas, hasta del 1,8% en el caso del español Ibex 35 tras el desplome sufrido en las principales plazas asiáticas. Al frente de los recortes se ha situado el Nikkei nipón, que se ha dejado un 6,4% por, de nuevo, las dudas sobre los planes de estímulos en Japón y el temor a que empiecen a retirarse en Estados Unidos. Con este recorte, ya se ha comido prácticamente la mitad de la escalada que ha registrado desde que inició la racha que le ha llevado a máximos en noviembre.

La UE obliga a petroleras y mineras a hacer públicos sus pagos a Gobiernos

Miércoles, 12 de Junio de 2013

Las grandes empresas extractoras de gas, petróleo y minerales deberán hacer públicos los detalles de todos sus pagos a gobiernos por cada proyecto en el que trabajen, según una nueva directiva aprobada este miércoles en el Parlamento Europeo. El objetivo es aumentar la transparencia en las relaciones entre los gobiernos nacionales y las compañías que manejan recursos estratégicos. Los Estados miembros tendrán ahora dos años para adaptar estas normas a sus legislaciones nacionales.

Brasil se levanta en protesta contra el aumento de los precios del transporte (Noticia recomendada)

Miércoles, 12 de Junio de 2013

Brasil, poco acostumbrado a protestar en la calle, esta vez se ha levantado en las principales ciudades del país contra el aumento de los pasajes del transporte público. En São Paulo, este martes por la noche, por tercer día consecutivo, los manifestantes se enfrentaron contra la policía y quemaron dos autobuses. En Río de Janeiro, donde han sido detenidas 32 personas, hubo otro enfrentamiento de la población con las fuerzas del orden. Para el jueves está anunciado un nuevo encuentro de protesta en Cinelandia, en el centro de la ciudad.

Economía insiste: "Lo peor de la crisis ha quedado atrás" (Noticia recomendada)

Miércoles, 12 de Junio de 2013

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha adelantado que el PIB se ha comportado “claramente mejor” en el segundo trimestre que en el primero, cuando cayó 0,5% en tasa intertrimestral. Así lo ha señalado Latorre en una rueda de prensa sobre el IPC, donde ha dicho que el Gobierno sostiene que “lo peor de la crisis” ha quedado atrás y que el peor trimestre de la actual recesión fue el último del año pasado. Según el secretario de Estado, el primer trimestre de este año ratificó esta tesis porque el PIB se contrajo menos y en el segundo de 2013 la caída ha sido también menos mala, tal y como muestran algunos indicadores.

El ICO y su homólogo alemán prestarán 2.000 millones a pymes españolas

Miércoles, 12 de Junio de 2013

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y su homólogo alemán (KfW) han cerrado un acuerdo para invertir de forma conjunta 2.000 millones de euros en pymes españolas. Durante la sesión de control, el ministro ha explicado que esa inversión se hará tanto en financiación a largo plazo como en capital.

Las pymes españolas pagan el 77% más por el crédito que las alemanas

Miércoles, 12 de Junio de 2013

El cierre del grifo del crédito -o credit crunch, como lo han bautizado los expertos- es quizá la mayor amenaza para el crecimiento económico, ya que ahoga a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que no sólo tienen taponado el acceso a la financiación, sino que para lograr un préstamo deben pagar tipos de interés prohibitivos y cumplir estrictas condiciones de avales y requerimientos variados.

'Cerrojazo' policial en Londres y Belfast ante la celebración de la cumbre del G-8

Miércoles, 12 de Junio de 2013

Cientos de policías siguen vigilando hoy los enclaves estratégicos de Londres, Belfast y otras ciudades de Irlanda del Norte en una 'demostración de fuerza' ante la cumbre del G-8, que este fin de semana se celebra en el hotel de lujo de Lough Erne, en la localidad norirlandesa de Enniskillen.

Archivos