AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

La UE fracasa en acordar quién paga los rescates a la banca

Sábado, 22 de Junio de 2013

os ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) fracasaron hoy en su intento de lograr un acuerdo político sobre las reglas de los futuros rescates bancarios en Europa y decidieron volver a reunirse el próximo miércoles. Así lo aseguró el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, al término de una intensa reunión que se extendió durante 21 horas en las que el llamado Ecofin no logró ponerse de acuerdo sobre la futura directiva de reestructuración y resolución bancaria de la UE, que pretende que sean los bancos y los acreedores los que paguen la factura en casos de quiebras y no los contribuyentes.

Grecia vuelve a dar miedo

Sábado, 22 de Junio de 2013

Barrida por un viento de desastre, la crisis griega vuelve una y otra vez a la casilla de salida. Y con ella, de alguna manera, la crisis del euro. La coalición de Gobierno en Atenas se rompió este viernes después de un mes complicado, que tuvo su punto álgido con la fallida privatización del gas y el cierre de la radiotelevisión pública. Grecia acumula números de depresión: una caída del PIB superior al 20% en los seis últimos años y una tasa de paro que se acerca peligrosamente al 30%. El sufrimiento asociado a la fenomenal reforma de las estructuras económicas del país balcánico no permite ver, ni de lejos, el final del túnel.

La nueva ‘acción de oro’ protegerá de extracomunitarios refinerías y oleoductos

Viernes, 21 de Junio de 2013

La nueva 'acción de oro' creada por el Gobierno para condicionar la adquisición de activos estratégicos en el sector de la energía podrá ser aplicada solo a compradores extracomunitarios y salvaguardará 8 refinerías, 4.000 kilómetros de oleoductos y 38 instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos en territorio nacional.

La balanza por cuenta corriente de la eurozona cuadruplica el superávit en abril

Viernes, 21 de Junio de 2013

La balanza por cuenta corriente de la zona del euro tuvo el pasado abril un superávit de 19.500 millones de euros, frente a los 4.600 millones de euros de igual mes de 2012. El BCE informó hoy de que estas cifras reflejan un superávit en bienes de 18.100 millones de euros (7.500 millones de euros un año antes) y en servicios de 8.200 millones de euros (5.900 millones de euros).

España necesitará otro boom de inmigrantes después de la crisis

Viernes, 21 de Junio de 2013

Mayores, con más formación, sobre todo mujeres y enfocados al sector servicios. Así es el perfil de los inmigrantes que viven en España tras cinco años de crisis. Bastante diferente de la arquetípica imagen de peones extranjeros que copaban las obras de medio país. ¿Qué ha sucedido desde 2007? Está a la vista de cualquiera: dos recesiones, más que socavón en el mercado laboral, desempleo en máximos, desplome del consumo y de la confianza… Pero, más allá de los grandes titulares, también hay lugar para otros movimientos importantes…

El Puerto de Buenos Aires mueve menos carga y cae dos puestos en el ranking regional

Viernes, 21 de Junio de 2013

El movimiento de contenedores en los puertos de América Latina y el Caribe mantuvo un bajo dinamismo en 2012, lo que confirmó la desaceleración del comercio exterior de la región durante el año pasado, afectado por la recesión en Europa y el menor crecimiento en Estados Unidos y China, según la CEPAL.

Megacontrato petrolero entre China y Rusia: el gigante asiático comprará crudo por 200.000 millones

Viernes, 21 de Junio de 2013

Rusia y China sellaron un acuerdo histórico, un megacontrato petrolera que se convierte en uno de los mayores de la historia de la industria energética. La rusa Rosneft, la mayor petrolera del país, suministrará petróleo al gigante asiático durante 25 años por valor de 270.000 millones de dólares (unos 205.000 millones de euros). El grupo ruso orienta así su expansión hacia el mercado asiático en pleno parón económica de Europa.

Brasil vive la mayor protesta pese a la retirada del alza del transporte

Viernes, 21 de Junio de 2013

La mano que tendió el martes la presidenta Dilma Rousseff a las voces de la calle no bastó. La marcha atrás que dieron al día siguiente las alcaldías de Río de Janeiro y São Paulo para retirar la subida de los 20 céntimos de real (0,07 euros) en el transporte público, tampoco fue suficiente. Hasta 14 capitales y decenas de municipios han revocado en Brasil las subidas de los billetes. Pero nada de eso sirvió para detener una marea de más de un millón de personas que paralizaron el jueves por la noche las principales ciudades de Brasil.

Hollande: existen "signos de recuperación económica" en Francia y en Europa

Jueves, 20 de Junio de 2013

El presidente de Francia, François Hollande, ha reconocido que la economía gala se encuentra en una situación complicada y que el desempleo seguirá subiendo en los próximos meses, pero al mismo tiempo ha asegurado que existen “signos de recuperación económica” tanto en Francia como a nivel europeo.

El Ecofin reclamará mañana acelerar la reforma de pensiones

Jueves, 20 de Junio de 2013

Los ministros de Economía de los Veintisiete aprobarán mañana definitivamente dar a España dos años extra (hasta 2016) para situar el déficit por debajo del umbral del 3% del PIB, pero exigirán a cambio al Gobierno de Mariano Rajoy que acelere reformas como la de las pensiones y que suba el IVA para algunos productos y los impuestos a los carburantes.

Archivos