AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

La UE acuerda reformar la PAC con una limitación a la convergencia de las ayudas

Miércoles, 26 de Junio de 2013

La Unión Europea ha logrado un principio de acuerdo para reformar la Política Agraria Común (PAC), aunque la medida está lejos de las posiciones defendidas por España. En concreto, Europa ha pactado un 'pago verde' del 30% y una limitación en la convergencia interna de las ayudas, una 'tasa plana' que limita la subvención que puede recibir el agricultor, independientemente de su región o cultivo, al 60% de la ayuda media.

Izadi despega en el mercado asiático

Martes, 25 de Junio de 2013

Los vinos de Izadi, bodega situada en Álava, ya han sido consolidados en EE.UU y ahora apunta a Asia como blanco en el que aumentar su cuota internacional. Lalo Antón, director general de Izadi, explica la incorporación de un delegado comercial chino en el departamento de exportación, para introducir y potenciar en el área asiática en general sus marcas de grandes vinos.

Cinfa apuesta por duplicar hasta el 15% su mercado exterior en el próximo quinquenio

Martes, 25 de Junio de 2013

Cinfa alcanzó el año pasado una facturación de 335 millones de euros, encabezando la venta en el mercado de genéricos. Diversificar en el mercado interior, potenciar países donde están ya asentados y mantener un alto nivel de inversiones en I+D son las directrices que siguen para incrementar día a día su calidad.

Washington y Moscú rememoran la guerra fría

Martes, 25 de Junio de 2013

Tensos y con caras de malas pulgas, Barack Obama y Vladimir Putin dejaron en evidencia ante el mundo en su encuentro de la semana pasada en Irlanda del Norte que no son, precisamente, grandes amigos. El caso Snowden podría elevar esa pobre comunicación personal a la categoría de un serio enfrentamiento diplomático entre las dos grandes potencias nucleares, rememorando momentos de la Guerra Fría que parecían superados.

Los nervios por el fin de los estímulos y China elevan el interés de la deuda al 5%

Lunes, 24 de Junio de 2013

Las expectativas de que, en un futuro cercano, las inyecciones masivas de liquidez se frenen ha cambiado el ánimo de los inversores, que también no dejan de recibir malas noticias desde China. Con este panorama y ante la previsión de que las ayudas que han sustentado la mejora de los últimos meses se difuminen, las ventas se han convertido en la mejor opción. Por su culpa, este lunes se han prorrogado las caídas en las Bolsas de la semana pasada, lo que ha llevado al español Ibex 35 a ahondar sus mínimos anuales y ceder hasta un 2,25%, con lo que ha tocado los 7.527 puntos.

Ocho jueces alemanes deciden el futuro del euro

Domingo, 23 de Junio de 2013

Los personajes del drama se identifican con la inmediatez que exige la representación de una trama sofisticada. Lo presiden ocho magistrados del Tribunal Constitucional envueltos en satén escarlata como los jueces medievales florentinos que inspiraron al sastre del teatro de Karlsruhe que hace 50 años cortó sus togas, birretes y chorreras. Medio mundo mira otra vez al jardín palaciego de los margraves de Baden que acoge la coqueta sede racionalista del más alto tribunal de Alemania. Los seis hombres y dos mujeres de su Sala Segunda decidirán si la posibilidad de estabilizar el euro mediante la compra masiva de bonos de los países en crisis, aprobada hace un año por el Banco Central Europeo (BCE), vulnera la Ley Fundamental alemana.

Cohen: sin estímulos España se enfrenta a una década perdida

Domingo, 23 de Junio de 2013

El economista francés Daniel Cohen considera que Europa tiene que abandonar su obsesión por la reducción del déficit y adoptar políticas de estímulo económico si quiere evitar que países como España se vean abocados a una década perdida. En una entrevista con Efe con motivo de la presentación de su último libro "Homo Economicus" (Editorial Ariel), Cohen insiste en que Europa tiene que cambiar el compás, dejar atrás "el fetiche" de un déficit por debajo del 3 % del PIB y diseñar políticas "mucho más racionales e inteligentes" destinadas a relanzar la economía.

Nuevos enfrentamientos en el centro de Estambul entre manifestantes y policía

Domingo, 23 de Junio de 2013

Exactamente una semana después del desalojo del parque Gezi en el centro de Estambul, este sábado por la noche se han vuelto a repetir las escenas del último mes: grandes nubes de gas lacrimógeno y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Se cumplen ya más de tres semanas de protestas masivas contra la violencia policial y el Gobierno en Estambul y en otras ciudades turcas. El objeto de la ira de los manifestantes es el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, a quien acusan de "autoritario". Cientos de personas permanecieron acampadas en el parque Gezi y protestando en un ambiente festivo desde el 1 hasta el 15 de junio, cuando fueron desalojados a la fuerza por la policía, que acordonó el parque.

Alemania podría lograr un pequeño superávit en 2015 debido a la reducción de su necesidad de financiación

Sábado, 22 de Junio de 2013

La necesidad de financiación de Alemania debería bajar hasta los 6.200 millones de euros el próximo año, alcanzando así su nivel más bajo en cuatro décadas, lo que podría permitir que el Gobierno federal lograra un pequeño superávit en 2015, según ha revelado una fuente gubernamental. Según la fuente, el superávit federal de 200 millones de euros previsto para 2015 debería aumentar hasta los casi 10.000 millones en 2017, lo que permitiría que Alemania pudiera empezar a saldar su deuda.

Economía española, síntomas de una mejoría aún pendiente de cuajar

Sábado, 22 de Junio de 2013

Los brotes verdes se convirtieron en un término maldito cuando, lejos de recuperarse, la economía española volvió a caer en recesión al término de 2011. Los anuncios de recuperación económica en un país que soporta una tasa de desempleo del 27% y seis millones de parados y para la que este año todavía se prevé una contracción del 1,4%, según las estimaciones del propio Gobierno, se miden con pies de plomo. Pero en los últimos días se suceden las declaraciones de quienes apuntan a que el deterioro económico del país ha tocado fondo y que, aunque el camino es largo y los indicadores son aún muy frágiles y preliminares, los próximos trimestres serán mejores. Aunque apenas se comiencen a arañar unas décimas.

Archivos