AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

España doblega el coste laboral

Lunes, 03 de Junio de 2013

Los tres últimos años de moderación salarial y de contracción de los costes laborales unitarios empujados por la fuerte destrucción de empleo empiezan a dar frutos. Empiezan a recomponer la competitividad comercial de España, que ofrece ya superávit de bienes con la Unión Europea, y una mejora muy importante en servicios no turísticos. Los costes laborales unitarios encadenan ya tres años completos de descensos (de 2010 a 2012), que se mantendrán también en este ejercicio, tras haber subido de forma ininterrumpida hasta 2009 todos los años desde que arrancó el siglo.

Bionure amenaza con marcharse a EEUU por la imagen de España

Lunes, 03 de Junio de 2013

Un proyecto pionero totalmente español para un fármaco contra la esclerosis múltiple está a punto de morir. Así al menos lo asegura Albert G. Zamora, consejero delegado de Bionure, la empresa que lo desarrolla. Quizá su última oportunidad es llevar su innovación a EE UU. “O conseguimos dos millones de euros antes de fin de mes o el proyecto se paraliza”, aseguraba Zamora el pasado viernes en el Foro España Innova, un evento organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.

Telefónica estudia la venta o fusión de su filial O2 en Irlanda

Lunes, 03 de Junio de 2013

Telefónica está considerando la venta o fusión de su filial en Irlanda, O2 Ireland, la segunda mayor operadora de móvil del país, tras el interés mostrado por algunos posibles compradores, según informa este lunes el diario 'Financial Times' citando a una fuente conocedora de la situación.

El ministro de Defensa venezolano acalla los rumores de un complot para derrocar a Maduro

Lunes, 03 de Junio de 2013

La tensa situación política que vive Venezuela tras el reñido triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones del 14 de abril, que la oposición continúa sin reconocer, ha dado pie a la aparición de rumores de «ruido de sables» que el ministro de Defensa, el almirante Diego Molero, rechazó tajantemente así como que él sea quien los lidere.

Draghi augura una “recuperación gradual” de la eurozona hacia final de año

Lunes, 03 de Junio de 2013

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha augurado este lunes una "recuperación muy gradual" de la economía de la eurozona hacia final de este año gracias a la política monetaria y a la demanda externa. "La situación económica en la eurozona sigue siendo un desafío, pero hay pequeñas señales de una posible estabilización, y nuestro escenario básico sigue siendo el de una recuperación muy gradual que empiece a finales de este año", ha dicho Draghi en la Conferencia Monetaria Internacional, en Shanghai.

El régimen iraní se vuelca con un hombre duro de la revolución islámica

Domingo, 02 de Junio de 2013

De maneras suaves y comportamiento discreto, nada hacía presagiar que Said Yalilí (Mashhad, 1965) tuviera grandes ambiciones políticas. Sin embargo, tras una meteórica carrera bajo el manto del líder supremo, Ali Jamenei, a quien guarda una gran lealtad personal, el hombre que durante los últimos seis años ha sido la cara de las negociaciones nucleares se presenta a las presidenciales del próximo día 14 con todas las cartas a su favor. El más radical de los ocho candidatos es un claro producto de la revolución islámica y un hueso duro de roer para Occidente. El aparato del régimen se ha movilizado para compensar su falta de carisma.

El primer ministro italiano pide perdón a los ciudadanos que tienen que emigrar

Domingo, 02 de Junio de 2013

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, ha pedido disculpas a los italianos que se han visto o se ven obligados a emigrar a otros países por la falta de oportunidades en el suyo y lo ha hecho en nombre de una política que durante años, según él, ha eludido sus responsabilidades. En una carta que publica el diario turinés La Stampa este domingo, el jefe del Gobierno de coalición responde a una misiva de un lector publicada el sábado en el mismo periódico, en la que denunciaba cómo sus amigos se ven obligados a marcharse de un "país moribundo, sin esperanza y sin futuro".

Una misión del FMI examinará desde el lunes la situación de la economía española

Domingo, 02 de Junio de 2013

Técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) desembarcarán en Madrid este lunes para llevar a cabo la revisión anual de la economía española que recoge el 'Artículo IV' cuyas conclusiones preliminares podrían publicarse entre el 18 y el 19 de junio, indicaron a Europa Press fuentes de la institución internacional. La misión, de carácter más amplio que la desempeñada por los expertos del FMI encargados de supervisar entre el 21 y el 30 de mayo los progresos de la reforma bancaria española, tendrá una duración aproximada de dos semanas.

Rajoy anticipa que las próximas cifras de paro van a ser "claramente esperanzadoras"

Domingo, 02 de Junio de 2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura que “es poco propenso a los brotes verdes” pero ha aprovechado su intervención en la reunión anual del Círculo de Economía en Sitges para dibujar el escenario económico de la recuperación. En este sentido, ha pedido prestar atención a los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social que se publicarán el próximo martes. El Ejecutivo ya tiene las cifras que muestran una importante mejora del empleo en mayo. “Nada de campanas al vuelo pero si se confirman las tendencias observadas, los datos son claramente esperanzadores”.

Los manifestantes turcos echan un pulso al Gobierno de Erdogan (Noticia recomendada)

Domingo, 02 de Junio de 2013

Decenas de miles de personas tomaron este sábado la plaza Taksim y sus aledaños en el centro de Estambul tras día y medio de enfrentamientos entre la policía y manifestantes. A última hora de la tarde celebraban la retirada de la policía, fruto del pulso que los manifestantes libraron con el Gobierno turco para intentar frenar un proyecto urbanístico en una de las pocas zonas verdes del centro. Tras los enfrentamientos del viernes, la protesta se ha politizado y extendido a otras ciudades.

Archivos