AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Innovae Vision abre oficinas en Londres, México y Brasil

Martes, 04 de Junio de 2013

Innovae Vision, especializada en tecnología interactiva, aborda su proceso de internacionalización con la apertura de una delegación en Londres y otra en México en 2013, y en Brasil en 2014. El objetivo es contar con presencia física en mercados que ha identificado como claves. Así, desde su oficina de Londres, atenderá todo Reino Unido, un mercado, según explica Pablo Ayala, el fundador y CEO de Innovae Vision, "tecnológicamente sobradamente preparado para encajar nuestros productos, que cuenta además con ventajas que nos hacen prever crecimiento".

Neck & Neck entra en Tailandia y en Singapur y ultima su apertura a Arabia Saudí, Kuwait y Egipto

Martes, 04 de Junio de 2013

Neck & Neck desembarca en Tailandia y en Singapur, donde tiene previsto abrir más de treinta puntos de venta. La compañía española de moda infantil impulsa su expansión en el sudeste asiático, que inició el año pasado con la entrada en Filipinas, de la mano de socios locales. El grupo avanza que este año prevé entrar también en Arabia Saudí, Kuwait y Egipto.

AC Hotels desembarca en EEUU

Martes, 04 de Junio de 2013

AC Hotels by Marriott desembarcará en el mercado estadounidense, según han anunciado su presidente, Antonio Catalán, y el presidente y consejero delegado de Marriott Internacional, Arne Sorenson, con ocasión de la 35 conferencia anual de la New York University International Hospitality Industry Investment. De esta forma, la cadena hotelera entra en el mercado norteamericano en una clara apuesta por el modelo de empresa con la que el gigante americano Marriott Internacional se asoció en 2011 para ampliar su presencia en Europa.

El paro baja en mayo en 98.265 personas gracias al aumento de la contratación temporal

Martes, 04 de Junio de 2013

El paro registrado bajó en el mes de mayo en 98.265 personas, se trata del mayor descenso registrado en este mes de toda la serie histórica, que comienza en 1997. Mayo es un mes habitualmente bueno para el empleo, sólo en 2008 subió el paro en algo más de 15.000 personas; el resto de años siempre ha bajado en mayo, aunque la media de disminución del desempleo ha sido de 54.450. En mayo de 2012, el descenso fue de 30.113 personas. En términos desestacionalizados, el paro registrado registró una ligera caída de 265 personas. El número total de desempleados registrados en las oficinas de empleo asciende a 4.890.928; según la Encuesta de Población Activa son más de 6,2 millones los parados que hay en España.

Los venezolanos no podrán comprar el mismo producto dos veces

Martes, 04 de Junio de 2013

Desde el próximo 10 de junio los ciudadanos no podrán comprar dos veces el mismo producto en un solo día. La Gobernación del estado de Zulia implementará un sistema para evitar el contrabando de productos de primera necesidad. Con la utilización de un sistema automatizado la Gobernación pretende limitar el consumo del productos como la leche, el papel higiénico, la pasta dental, entre otros. Los municipios de Maracaibo y San Francisco serán los primeros de entrar en el Plan Antiblanqueo.

El FMI pronostica que Francia retrocederá un 0,2% este año

Martes, 04 de Junio de 2013

La economía de Francia comenzará a recuperarse en la segunda mitad de este año, según calcula el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe divulgado este martes. La institución que dirige Christine Lagarde estima que el PIB se contraerá un 0,2% en 2013 y crecerá un 0,8% en 2014. No obstante, alerta sobre las “incertidumbres persistentes y la debilidad de los indicadores económicos”. El Fondo considera que después de dos trimestre negativos, el último de 2012 y el primero de este año, “la actividad económica debería comenzar a recuperarse en el segundo semestre de 2013, impulsado por una mejora de las condiciones externas”.

La actividad industrial de EEUU se contrae y cae a mínimos de 2009

Lunes, 03 de Junio de 2013

El sector manufacturero estadounidense se contrajo en mayo por primera vez desde noviembre, según ha constatado el índice ISM, que ha caído hasta su nivel más bajo desde 2009. Por su parte, el gasto en construcción subió menos de lo esperado por los analistas. La actividad industrial de EEUU sufrió una inesperada caída en el último mes. Así lo ha reflejado el ISM manufacturero, que bajó en el pasado mes hasta los 49,0 puntos, desde los 50,7 puntos registrados en abril. Es la primera vez desde noviembre que se instala por debajo del umbral de los 50 puntos, barrera que separa la expansión de la contracción de la actividad.

El FMI rebaja a la mitad su previsión de crecimiento para Alemania este año

Lunes, 03 de Junio de 2013

El Fondo Monetario Internacional ha rebajado del 0,6 al 0,3% sus previsiones de crecimiento económico para Alemania este año debido a la crisis de la eurozona y la subsiguiente caída de las exportaciones. En un informe hecho público en Berlín, el FMI estima que "los fundamentales nacionales se mantienen fuertes y las reformas pasadas han valido la pena a merced del bajo desempleo", pero recalca que la crisis de la eurozona supone "una importante fuente de riesgo", y que "hay que evitar sobreactuar en consolidación" fiscal.

Un incendio en un matadero causa un centenar de muertos en China

Lunes, 03 de Junio de 2013

Al menos 112 personas han muerto este lunes a causa del incendio que se ha declarado en un matadero avícola de la ciudad de Mishaze, en la provincia de Jilin (noreste de China), según un nuevo balance procedente de fuentes gubernamentales locales y de los medios estatales. De momento se han registrado un centenar de supervivientes y el gobierno provincial de Jilin ha informado de 54 heridos. Se desconoce el número exacto de personas que siguen desaparecidas, según la agencia de noticias Xinhua.

Alemania inyectará 1.000 millones a pymes españolas a través del ICO

Lunes, 03 de Junio de 2013

El Gobierno alemán planea destinar unos 1.000 millones de euros a créditos para pequeñas y medianas empresas españolas en el marco de un paquete de medidas para combatir el desempleo en los países del Sur de Europa, según revela un documento de trabajo del Ministerio alemán de Finanzas, que aún debe ser aprobado para su incorporación a los presupuestos de 2014.

Archivos