AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Julio 2020 (Documentos de Transporte Internacional, el SWB, eSWB) (STS)

Viernes, 31 de Julio de 2020

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

Recomendados INCOTRANS - Julio 2020 (Documentos de Transporte Internacional, el B/L) (STS)

Viernes, 31 de Julio de 2020

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

La expansión del coronavirus afecta al precio del Brent (petróleo) (oil) (geopolítica)

Viernes, 31 de Julio de 2020

El precio del barril de Brent ha descendido un 2,95% el viernes 28 de febrero, situándose en los 50,42 dólares, su peor dato desde el 16 de agosto de 2017. En realidad, los descensos comenzaron en la tercera semana de enero, cuando empezó a ganar notoriedad el coronavirus, surgido en la región china de Wuhan.

La crisis solo acaba de empezar: el PIB español caerá un 22% en el segundo trimestre (España)

Jueves, 30 de Julio de 2020

La economía española cayó un 5,2% en el primer trimestre, debido al impacto de la crisis del coronavirus, lo que supone su peor dato en la serie histórica del INE. Sin embargo, esto es solo el principio, y lo peor estaría por llegar, según el consenso de Bloomberg, que estima que el PIB nacional podría hundirse un 22% en el segundo trimestre de año, 2 puntos más de lo previsto anteriormente.

El coronavirus amenaza con redibujar la geopolítica global (coronavirus) (g-, global - mundial) (2020) (geopolítica)

Miércoles, 29 de Julio de 2020

El estallido del COVID19 a nivel mundial no sólo amenaza con dar la puntilla al frágil liderazgo americano o a la cohesión en entredicho de la UE. También es la oportunidad que gigantes dormidos como Rusia o la propia China estaban esperando (...) China, ante la inacción americana y europea, podría estar a un 'plan Jinping' de redibujar el mundo del mañana: él puede poner el dinero, porque la oportunidad ya la han dispuesto los líderes occidentales.

Cinco tendencias de la logística del e-commerce en auge tras la crisis sanitaria (e-commerce) (m-commerce)

Miércoles, 29 de Julio de 2020

La logística del e-commerce se adapta a los cambios en los hábitos de consumo que ha introducido la crisis sanitaria y que parecen camino de consolidarse. Las tendencias son: previsible incremento de los hubs urbanos, servicios personalizados frente a la venta directa en un marketplace, uso de rutas dinámicas para reducir el impacto medioambiental y aumentar la efectividad, envíos y devoluciones programadas y la externalización de las tecnologías logísticas.

La banca se prepara para la caída de Abengoa: quiere al liquidador de Isolux

Martes, 21 de Julio de 2020

Los acreedores trabajan en el plan B ante la perspectiva de la presentación de concurso y posterior liquidación. El despacho Ramón y Cajal tiene ya preparada la solicitud de quiebra.

Ponencia sobre "Desarrollo y desafíos del transporte internacional de mercancías en el siglo XXI"

Viernes, 10 de Julio de 2020

Estimad@s tod@s, a continuación publicamos en LinkedIn la documentación elaborada y utilizada por la Dra. Marta Prado Larburu, Ph.D. quien, en representación de INCOTRANS® - International Business Advisors, llevó a cabo recientemente una ponencia sobre "Desarrollo y desafíos del transporte internacional de mercancías en el siglo XXI". Nuestra Directora es Vicepresidenta de la Comisión de Derecho y Prácticas Mercantiles del Comité Español CCI, Vocal de la Junta Directiva (2015-2017) y Socia del International Propeller Club of the Basque Country Bilbao Port, Socia de Women's International Shipping & Trading Association WISTA SPAIN, y Especialista en tecnología Blockchain por el ICEMD (1ª promoción).

Archivos