AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

La UE en 2020: hacia el horizonte verde y digital tras la década de la policrisis (Unión Europea)

Martes, 31 de Marzo de 2020

La lucha contra el cambio climático y el desafío digital buscan espacio en una agenda europea marcada por la culminación del Brexit y de los nuevos presupuestos comunitarios.

S&P mantienen el ráting de España pero prevé que el PIB caiga un 1,8% en 2020 (España)

Martes, 31 de Marzo de 2020

La firma augura para 2021 un rebote significativo del PIB, que podría crecer más del 3,1%, frente al 1,6% inicialmente calculado.

Trump declara el estado de emergencia en EEUU por el coronavirus (EEUU)

Lunes, 30 de Marzo de 2020

El presidente estadounidense Donald Trump ha declarado el estado de emergencia en Estados Unidos este viernes por el coronavirus. Para "dar rienda suelta a todo el poder del gobierno federal", Trump invocará el estado de emergencia con el objetivo de poder transferir más fondos a los estados para combatir al Covid-19, virus que ya ha acabado con la vida de casi 5.000 personas y ha infectado a más de 135.000 en todo el mundo.

COVID-19: Las empresas esquivan el abismo: los ERTE del coronavirus serán "fuerza mayor" (coronavirus)

Jueves, 26 de Marzo de 2020

A la espera de conocer la letra pequeña de las medidas económicas que aprobó este lunes el Consejo de Ministros, la decisión del Ejecutivo de considerar los ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) causados por la crisis del coronavirus de fuerza mayor, permitirá a las empresas suspender su actividad y el empleo ligado a la misma en un plazo de cinco días, y con efectos desde el día en que el Covid-19 hizo inviable seguir con el negocio, una celeridad que, en las circunstancias actuales, es crítica.

Día Mundial del Agua: un recurso clave para uno de los combustibles del futuro (agua)

Domingo, 22 de Marzo de 2020

El agua, uno de los recursos más valiosos de la naturaleza, es también un aliado clave en la transición a una economía verde y descarbonizada. Con el tratamiento de las aguas residuales se puede producir un combustible más limpio: el biogás, un gas renovable, parecido al gas natural, pero menos contaminante, que puede utilizarse como combustible en vehículos y en la generación de calor y electricidad. El proceso que se encuentra en fase de desarrollo, pero ya están dando los primeros resultados, y cada vez más estaciones de aguas residuales (EDAR) de España se suman a él.

COVID-19: El coronavirus ya provoca retrasos en las fábricas europeas por falta de suministros (coronavirus)

Martes, 17 de Marzo de 2020

En el año 2009, cuando la economía global se iba por el sumidero, China se erigió como la segunda gran potencia global capaz de hacer de contrapeso a EEUU. En ese año, el ‘dragón asiático’ logró un crecimiento del PIB del 9,4% creando miles de puestos de trabajo. China consiguió integrarse en las cadenas de valor globales, hasta tal punto que es hoy el principal nexo de conexión. Y ya se sabe lo que ocurre cuando falla un eslabón de la cadena…

Archivos