AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Incotrans
Incotrans

Noticias

Recomendados INCOTRANS - Febrero 2020 (Blockchain) Plataformas de ámbito empresarial: Ripple, Hyperledger, Quorum, Alastria (¿Qué es blockchain?) (3)

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

Recomendados INCOTRANS - Febrero 2020 (Blockchain) (¿Qué es blockchain?) (3)

Sábado, 29 de Febrero de 2020

ICC with support from Perlin is piloting customisable, self-executing digital sales agreements, that incorporate the latest edition of the Incoterms® rules into contracts. The creation of these blockchain-backed Incoterms® rules with smart contracts will help facilitate trade by reducing costs faced by importers and exporters worldwide.

Recomendados INCOTRANS - Febrero 2020 (Blockchain) (¿Qué es blockchain?) (2)

Viernes, 28 de Febrero de 2020

A medida que se produce cada transacción -y las partes acuerdan sus detalles- se codifica en un bloque de datos digitales y se firma o identifica de forma exclusiva. Cada bloque está conectado al anterior y al posterior, creando una cadena irreversible e inmutable. Los bloques están encadenados juntos, evitando que cualquier bloque sea modificado o que se inserte un bloque entre dos bloques existentes.

Desaceleración económica, incertidumbre geopolítica y medio ambiente, retos del sector para 2019 (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping)

Viernes, 28 de Febrero de 2020

La amenaza de una nueva crisis económica a nivel mundial, el ‘Brexit’ o las guerras comerciales llenan de incertidumbre un sector que tiene que hacer frente a los costes de la entrada en vigor del nuevo límite de azufre de la OMI el próximo 1 de enero de 2020. "Incertidumbre es la palabra que mejor puede definir el sector marítimo portuario a corto y medio plazo. Una complicada situación geopolítica global, con un ‘Brexit’ todavía sin acuerdo de salida entre el Reino Unido y la Unión Europea, cada vez más próximo; las guerras comerciales entre China y Estados Unidos, que han salpicado en mayor o menor medida a la UE, o los conflictos en Oriente Medio y Venezuela. Y en medio de todo ello, los desafíos intrínsecos del sector para este año 2019, con la entrada en vigor del nuevo límite global del 0,5% de azufre en los combustibles marinos el próximo 1 de enero de 2020 como principal exponente y que va a poner una enorme presión sobre las navieras."

DHL triplicará su superficie logística en el aeropuerto de Vitoria (DHL)

Viernes, 28 de Febrero de 2020

DHL y Aena han firmado el acuerdo por el que operador alemán ampliará sus instalaciones en el aeropuerto alavés de Foronda, para lo que dispondrá de una nueva superficie de 7.000 m². De esta forma, los 3.400 m² de superficie logística que el operador gestiona actualmente en el aeropuerto vitoriano se triplicarán hasta superar los 10.000 m², a los que se han de sumar además otros 1.400 m² de oficinas.

Recomendados INCOTRANS - Febrero 2020 (Blockchain) (¿Qué es blockchain?) (1)

Viernes, 28 de Febrero de 2020

En los últimos meses, diferentes publicaciones tecnológicas, económicas, y hasta en medios de información general, han surgido artículos y noticias relacionadas con las TIC alabando las ventajas de un innovador protocolo conocido como "blockchain" (cadena de bloques), y sus prometedoras posibilidades. Unido al concepto "distributed ledger technologies" (tecnologías de registro distribuido), blockchain se presenta como un conjunto de tecnologías (P2P, sellado de tiempo, criptografía, etc.) que combinadas hacen posible que computadoras y otros dispositivos puedan gestionar su información compartiendo un registro distribuido, descentralizado y sincronizado entre todos ellos, en vez de utilizar las tradicionales bases de datos.

Recomendados INCOTRANS - Febrero 2020 (Blockchain) (¿Cómo afectará el blockchain a la cadena de suministro en el transporte marítimo?)

Viernes, 28 de Febrero de 2020

La tecnología facilita la trazabilidad en tiempo real de las mercancías así como la verificación digital de los datos, como los certificados de origen o los documentos de entrega.

Formación sobre "Incoterms® 2020" en FADE - Federación Asturiana De Empresarios

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

El 25-26 de febrero la Dra. Marta Prado Larburu impartirá unas formaciones sobre “Las reglas Incoterms® 2020” en FADE - Federación Asturiana De Empresarios, para dar a conocer los principales cambios de la nueva edición de Incoterms® 2020, y explicar el alcance de estas reglas comerciales, así como su correcta utilización. Nuestra Directora es miembro del Grupo de Expertos en Incoterms® y vicepresidenta de la Comisión de Derecho y Prácticas Mercantiles del Comité Español CCI, ha participado en la revisión de las reglas Incoterms® 2010 para su actualización a la versión Incoterms® 2020 y es "Train the Trainers" (formadora oficial) de la ICC.

Los grandes siniestros del transporte marítimo descienden un 50% en 2018 (siniestro / security / incidents / accidents)

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Los grandes siniestros en el transporte marítimo se sitúan en el nivel más bajo del siglo, habiendo disminuido en más de un 50% año tras año, según un estudio de la aseguradora Allianz Global Corporate & Specialty. El informe analiza las pérdidas de buques de más de 100 toneladas brutas (GT), registrándose un total de 46 siniestros totales de buques en todo el mundo, frente a las 98 registradas un año antes, debido a una disminución significativa de la actividad en el Sudeste Asiático, y a que las pérdidas relacionadas con el clima (hasta diez) se redujeron a la mitad tras una temporada más tranquila en cuanto a huracanes y tifones.

"Euskadi apuesta por una conexión ferroviaria mixta de pasajeros y mercancías para el TAV" (ferroutage) (‘Y’ vasca)

Martes, 25 de Febrero de 2020

El lehendakari dle Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, se ha mostrado preocupado por el anuncio realizado por el Ministerio de Fomento en relación a la conexión del TAV con Burgos, ya que no coincide con lo planteado inicialmente. El Ejecutivo vasco mantiene su apuesta por una conexión ferroviaria mixta de pasajeros y mercancías para la Alta Velocidad vasca y dice que "aún queda mucho por hablar".

Archivos