AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Finlandia, que presidirá ahora la UE, reticente al Presupuesto del euro (Unión Europea)

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Rinne destacó que, durante su semestre, quiere "colocar a las personas en el centro de las acciones y de la política, para desarrollar el bienestar". Sin embargo, si un shock económico golpea la zona euro, cada palo deberá aguantar su vela. En línea con la posición de Holanda, el otro gran opositor a crear un presupuesto para el euro que funcione como colchón estabilizador, y complete la unión económica y monetaria, el primer ministro socialista dijo que "cada país necesita hacerse responsable de sus políticas económicas".

El fantasma de la crisis vuelve a Argentina (Argentina)

Sábado, 13 de Julio de 2019

"Sube el dólar y aumenta todo"; "No salimos más del pozo"; "Esto se va a la mierda". Como un mantra, los argentinos repiten hoy las frases que anteceden a esos estallidos cíclicos de su economía, como si los tiempos de bonanza fueran la incubadora de un gran crisis, la antesala de irreductibles cataclismos. El desánimo se respira en Buenos Aires. La semana que pasó, con una depreciación del peso que llegó casi a 12% y tres subas consecutivas de los tipos de interés, que del 27,25% llegaron al 40%, activó en la memoria recuerdos de los peores años. Así está Argentina: acosada por sus peores fantasmas.

La economía mundial se frenará en 2019 (g-, global - mundial) (2019)

Lunes, 08 de Julio de 2019

Las previsiones apunta a un año complicado con múltiples frentes abiertos que van desde la guerra comercial al Brexit pasando por la retirada de liquidez de los bancos centrales.

Archivos