AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

La UE y Mauritania logran un nuevo acuerdo pesquero (Mauritania)

Domingo, 23 de Junio de 2019

Los negociadores europeos y mauritanos han conseguido cerrar , en Nuakchot, un nuevo acuerdo pesquero por cuatro años. El convenio permitirá volver al país africano a barcos españoles de Andalucía, Galicia y Canarias.

En memoria de Don Nicolás Larburu Arrizabalaga

Jueves, 20 de Junio de 2019

Hoy he tenido el honor de asistir al acto de celebración del 75 aniversario del CIFP Nicolás Larburu. Hace 25 años también participé en semejante acto. Era 1994 y, con motivo del cincuentenario de la fundación del Centro, en votación y por unanimidad de padres, alumnos y profesores, se decidió cambiar el nombre del entonces instituto al que actualmente tiene, CIFP Nicolás Larburu. Ha sido totalmente emocionante ver en vídeos a compañeros de trabajo definirle como alguien con una gran humanidad y fuertes valores, un “pionero” (pese a las críticas de la época) en la inserción de la mujer en la formación profesional, hace ya 40 años... Enhorabuena al Centro y a todos sus profesionales, directores, jefes de estudios, cientos de profesores y miles de alumnos quienes, durante toda su existencia, tras muchos años de esfuerzo, ilusión y sacrificio, han contribuido a hacer de él un referente más allá de Euskadi en formación profesional. Por otros 75 años más, sin olvidar que para avanzar con firmeza en el presente, y definir con acierto el futuro, es fundamental conocer, valorar y respetar el pasado. En memoria del Excmo. Sr. D. Nicolás Larburu Arrizabalaga, Miembro de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio en su Sección Especial AL MÉRITO DOCENTE. Un referente inalcanzable, mi abuelo.

Ruanda: cómo un dictador implacable ha logrado la admiración de medio mundo (Ruanda)

Jueves, 20 de Junio de 2019

Ningún otro líder africano despierta tanta devoción dentro y fuera de África como el presidente de Ruanda, Paul Kagame. Los políticos reformistas del continente le ponen como ejemplo de eficacia a la hora de combatir la corrupción y atraer inversión extranjera. Ha dado discursos en las universidades de Harvard y Yale. Los organismos multilaterales aplauden con entusiasmo el milagro económico obrado por Kagame, y la Unión Europea, Estados Unidos y el Reino Unido siguen financiando con extrema generosidad los planes del “visionario” -según definición de Tony Blair- al que Bill Clinton llamó “uno de los grandes líderes de nuestro tiempo”.

Los directivos esperan que la economía española crezca un 2,2% en 2019 y un 1,9% en 2020 (España)

Miércoles, 19 de Junio de 2019

Los expertos y directivos españoles esperan que la economía española crezca un 2,2% este año, en línea con las previsiones realizadas por el Gobierno y el Banco de España, para desacelerar tres décimas en 2020, hasta el 1,9%. El proteccionismo y el Brexit, los principales factores que afectan al contexto internacional.

Islandia se prepara para una recesión profunda porque la 'burbuja' del turismo se desinfla (Islandia)

Miércoles, 19 de Junio de 2019

El Gobierno de Islandia se está preparando para lo que pueda venir. El banco central del país ha anunciado que se acerca una recesión ante la quiebra de la mayor aerolínea del país, una posible caída de los influjos de turistas y la mala temporada de pesca. En una economía tan pequeña y tan abierta al mundo, cualquier pequeño movimiento del exterior (una menor llegada de turistas) por leve que sea puede derrumbar el crecimiento de la isla.

El Proyecto Perseus, el gran ojo para vigilar las fronteras marítimas de la UE (antidroga)

Martes, 18 de Junio de 2019

Tiene nombre de constelación y no ha sido elegido al azar porque el proyecto Perseus, ya en pruebas, está llamado a ser "el sistema de sistemas" de vigilancia marítima de las fronteras de la UE, el gran ojo inteligente para luchar contra la inmigración ilegal, el tráfico de drogas o el expolio subacuático.

El Brexit de nunca acabar: escenarios posibles (Reino Unido / Brexit)

Viernes, 07 de Junio de 2019

Tras la propuesta de un segundo referéndum, los desenlaces van desde una salida antes del 31 de octubre, a un nuevo retraso o a la posibilidad de que no haya Brexit.

Seven major trends (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping)

Martes, 04 de Junio de 2019

The Review of Maritime Transport 2018, published a few days ago by Geneva-based Unctad, the United Nations Conference on Trade and Development, is full of optimism (https://lnkd.in/gcQUUPH) (...) It foresees volume growth of 4% in 2018, with annual increments of 3.8% in the half a decade to 2023. The volume of containers and dry bulk goods are expected to increase fastest. (...) The seven trends can be categorised as trade policy, regulatory and industry specific clusters. (...) At the top of the seven trends that they believe will determine the near future, there is conflict between the USA and China.

Archivos