AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Mozambique, un destino remoto con mucho potencial (Mozambique)

Jueves, 23 de Mayo de 2019

La actividad económica, todavía escasa, se concentra en las tres principales ciudades :Maputo, Beira y Nampula. En cambio, las deficiencias en la red de carreteras y la falta de suministro de electricidad limitan las posibilidades de la mayor parte del país. Por ello, Mozambique se encuentra en los últimos puestos de la clasificación internacional de los países según su índice de desarrollo. No obstante, el país ha registrado ratios de crecimiento muy elevados durante la última década.

iContainers, los 'eBay', 'eDreams' y 'Booking' españoles de la distribución (TICs) (cotizaciones)

Miércoles, 22 de Mayo de 2019

La logística supone uno de los mayores costes de un negocio. En este sector encontramos réplicas de los comparadores web y los portales de subastas que han tenido éxito en negocios como el turístico.

Mongolia: en la ruta de la inversión (Mongolia)

Miércoles, 22 de Mayo de 2019

La inversión extranjera directa (IED) desempeña un importante papel en el desarrollo de un país con una enorme riqueza minera, pero que todavía no aprovecha todo su potencial, ni ha podido modernizar y diversificar una economía demasiado dependiente de China.

Aumentan los costes del transporte y disminuye su actividad (carretera)

Martes, 14 de Mayo de 2019

Como consecuencia del aumento del precio del carburante en el último trimestre en un 4,2% y un incremento de los costes financieros de un 7’5%, las 20 categorías de vehículos de transporte analizados por el Ministerio de Fomento presentan un incremento de los costes de explotación de los vehículos en el tercer trimestre de 2018 respecto al trimestre anterior, lo que ha supuesto una subida de los costes de explotación continuada en los últimos 5 trimestres, según Fenadismer.

Amazon supera previsiones tras ganar un 1,5% más (Amazon)

Martes, 14 de Mayo de 2019

Las dimensiones de Amazon siguen aumentando. El gigante de comercio electrónico ha anunciado unas ventas netas de 43.744 millones de dólares en el tercer trimestre del año, que implican un crecimiento del 33% respecto al mismo periodo de 2016. El beneficio, sin embargo, apenas se elevó un 1,5%, hasta 256 millones de dólares. El grupo fundado y dirigido por Jeff Bezos ha primado el tamaño sobre la rentabilidad y hace apenas dos ejercicios que salió de los números rojos.

La cadena de suministro de Adidas sufre el incremento inesperado de la demanda (Adidas)

Viernes, 10 de Mayo de 2019

Un aumento inesperado de la demanda y de las ventas de las prendas deportivas de Adidas en la mayor parte de los mercados en que está presente, así como del canal on-line de la marca ha provocado, a la vez que unos de los mejores resultados económicos de la multinacional, carencias en el abastecimiento a algunos mercados que la cadena de suministro del fabricante no ha podido cubrir totalmente.

Uber Freight inicia en Holanda su desembarco en Europa (Uber)

Jueves, 02 de Mayo de 2019

Uber acaba de anunciar el lanzamiento en Europa de su aplicación Uber Freight, que conecta a empresas de transporte de mercancías con mercancía a transportar, “ofreciendo a los conductores precios por adelantado, pago rápido y la posibilidad de reservar una carga con solo pulsar un botón”, según explica el comunicado emitido por la compañía estadounidense, que considera que este sistema representa también una oportunidad para los cargadores, “proporcionando acceso a una amplia red de transportistas fiables, así como visibilidad en tiempo real del estado de su mercancía”.

Archivos