AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Abril 2019 (Origen de las mercancías) (Normativa EUR-1)

Martes, 30 de Abril de 2019

En el comercio internacional se hace imprescindible establecer los distintos criterios para determinar el origen de los productos, unos criterios que se recogen en las normas de origen y que no son siempre homogéneos. Las normas de origen son esenciales en el comercio internacional ya que muchas políticas e instrumentos comerciales varían en función del país de origen, desde las medidas de defensa comercial a los contingentes, pero también fundamentalmente los derechos arancelarios. Las normas de origen son por tanto especialmente importantes en los acuerdos comerciales preferenciales, donde la determinación del origen de un producto permitirá su acceso al trato arancelario preferencial. La importancia de las reglas de origen es además creciente, debido al ineludible proceso de globalización en el que estamos inmersos y de descentralización de los procesos productivos, unido a un aumento de acuerdos comerciales y regímenes preferenciales en las últimas décadas.

Recomendados INCOTRANS - Enero-Abril 2019 (Legislación y Tablas INCOTRANS)

Martes, 30 de Abril de 2019

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

Dear Europe, Brexit is a lesson for all of us: it’s time for renewal (Unión Europea)

Martes, 30 de Abril de 2019

Emmanuel Macron: "We can’t let nationalists exploit public anger. I want an ambitious project that lets the people really take back control".

ENCUENTRO ANUAL WISTA SPAIN BILBAO, 26-27 DE ABRIL, 2019 (WISTA Spain)

Viernes, 26 de Abril de 2019

WISTA (Women’s International Shipping & Trading Association) es una organización internacional conformada por más de 3.000 mujeres de 46 países que desarrollan su trabajo en distintos puestos de gestión y toma de decisiones dentro de la industria marítima. Es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la diversidad de género en el sector marítimo y respaldar a las mujeres en sus puestos de gestión y dirección.

La UE y Theresa May pactan una prórroga del Brexit hasta el 31 de octubre (Reino Unido / Brexit)

Miércoles, 24 de Abril de 2019

Seis meses, hasta el 31 de octubre, con una revisión en el Consejo de junio y siempre con la puerta abierta para que si se logra encontrar una vía en Westminster, Reino Unido se vaya antes.

Los 25 principales forwarders del mundo (transitarios) (FF) (freight forwarders) ('e-forwarder')

Miércoles, 24 de Abril de 2019

La consultora Armstrong & Associates ha publicado un año más su ‘Top 25 Global Freight Forwarders’, correspondiente al ejercicio 2014, una lista en la que se recogen los principales forwarders del mundo a partir de los ingresos obtenidos y el transporte de carga aérea y marítima realizado. DHL Global Forwarding, Kuehne+Nagel y DB Schenker mantienen las primeras posiciones del ranking.

Zambia, un remanso de estabilidad en el África meridional (Zambia)

Miércoles, 03 de Abril de 2019

Zambia goza de una sólida democracia, una economía en crecimiento y un gobierno abierto a la inversión extranjera. Infraestructuras y turismo figuran entre los sectores más atractivos. Desde el punto de vista económico, el país encadena veinte años de crecimiento, con una media superior al 6% en la última década. Aun así le queda mucho camino por recorrer, aunque los expertos consideran que avanza en la buena dirección. Zambia ya no depende de la ayuda internacional y ha pasado de ser una economía basada en el cobre a diversificar su negocio a otros sectores, como la agricultura, la construcción y los servicios.

Jon Landa Orive, MARÍTIMA EUROSHIP Sales Manager, con los alumnos de la CUBS

Lunes, 01 de Abril de 2019

El pasado 01 de abril mis alumnos de "Logística y Transporte Internacional" de la Cámarabilbao University Business School (CUBS) y yo tuvimos la oportunidad de disfrutar de una interesantísima exposición llevada a cabo por Jon Landa Orive, profesional que atesora 25 años de experiencia en el sector marítimo-portuario de Bilbao, como Director Comercial de las tres principales navieras a nivel mundial, y actualmente como Sales Manager de una conocida transitaria.

Archivos