AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2020 / MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR 2020

Martes, 31 de Diciembre de 2019

El equipo de INCOTRANS® - International Business Advisors les desea FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO / MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR / ZORIONAK ETA URTE BERRI ON / JOYEUX NOËL ET BONNE ANNÉE / FROHE WEIHNACHTEN UND EIN GLÜCKLICHES NEUES JAHR / BUON NATALE E FELICE ANNO NUOVO / HYVÄÄ JOULUA JA ONNELLISTA UUTTA VUOTTA / 圣诞快乐,新年快乐 / С Рождеством и Новым годом / MUTLU NOELLER VE MUTLU YILLAR

Recomendados INCOTRANS - Septiembre-Diciembre 2019 (Info Países y Mercados)

Lunes, 30 de Diciembre de 2019

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

Se acabó la convergencia: España no reduce la brecha del PIB per cápita con Europa (España)

Lunes, 30 de Diciembre de 2019

España resistió en 2018 la desaceleración de la economía europea y creció casi un tercio más que la UE. El país está inmerso en un círculo virtuoso de creación de empleo y aumento del consumo que se retroalimenta y contrarresta la desaceleración de Europa. Sin embargo, este crecimiento se debe, en su totalidad, a la incorporación de nuevos trabajadores al empleo. O lo que es lo mismo: la productividad en España agoniza. Si el PIB está aumentando es porque hay más trabajadores, no porque cada uno de ellos genere más producción. De hecho, la productividad está encadenando su peor fase desde 1999.

Recomendados INCOTRANS - Diciembre 2019 (Fiscalidad internacional) (Canarias)

Domingo, 29 de Diciembre de 2019

Las modificaciones legislativas introducidas en el REF, que entró en vigor el 1 de enero de este 2015 para el periodo 2015-2020 con el visto bueno de la Comisión Europea, hacían necesaria la modificación de algunos preceptos del reglamento en las materias referentes a los incentivos fiscales en la imposición indirecta, la llamada Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) y la Zona Especial Canaria (ZEC).

Recomendados INCOTRANS - Diciembre 2019 (Fiscalidad internacional) (Registro de operadores intracomunitarios) (Censo VIES) (EORI) (ROI)

Domingo, 29 de Diciembre de 2019

Las entregas intracomunitarias de mercancía están exentas de IVA. El régimen se caracteriza por prever una exención en el envío en el país de origen, condicionada a que la recepción de la mercancía queda gravada en el país de destino. Los sujetos que intervienen en estas operaciones deben quedar identificados de forma específica con el número de operador intracomunitario y estar dados de alta en el censo VIES (VAT Information Exchange System).

España es el séptimo mayor vendedor de armamento (armas)

Viernes, 27 de Diciembre de 2019

El mayor vendedor de armamento del mundo sigue siendo Estados Unidos, con el 31%, seguido de Rusia, con el 27%. Entre ambos acaparan el 58% del total. El top ten de los vendedores de armamento se completa con Ucrania (9º) e Israel (10º). Entre los principales países a los que España ha exportado armamento (fundamentalmente aviones de transporte y reabastecimiento en vuelo, buques de guerra y sistemas de radar), el SIPRI cita a Australia (que supone el 24% del total de las exportaciones españolas), Noruega (10%) y Arabia Saudí (10%), según sus estimaciones.

Cinco lecciones de 2019 que la UE tiene que aprender ante la crisis que viene (Unión Europea)

Martes, 24 de Diciembre de 2019

El 2019 no ha sido un año precisamente fácil para la Unión Europea, pero tampoco ha sido traumático si se compara con otros del último lustro: no ha sido el 2014 o 2015, con sus crisis del euro y migratorias, tampoco el 2016 con el Brexit sobre la mesa, ni 2017 y 2018 en los que se confirmó la tendencia anti-liberal de ciertos Estados miembros. Sin embargo, la crisis está a la vuelta de la esquina, y este 2019 se han empezado a plantar las semillas de lo que veremos a partir de 2020.

Boris Johnson logra la mayoría absoluta para culminar el Brexit (Reino Unido / Brexit)

Lunes, 23 de Diciembre de 2019

El premier quiere tener listo su nuevo gabinete el lunes y ha anunciado su intención de someter a votación en el Parlamento su acuerdo del Brexit el próximo viernes.

Venezuela, la Cuba del siglo XXI (Venezuela)

Lunes, 23 de Diciembre de 2019

Moscú utiliza a Caracas para grandes negocios y como catapulta de la Guerra Fría.

China confirma que su crecimiento económico es el más bajo desde 1990 (China)

Lunes, 23 de Diciembre de 2019

China confirmó hoy que su economía crece al nivel más bajo de los últimos 28 años azuzando la psicosis en torno al posible impacto que tendrá esta nueva realidad en un entorno mundial que teme un posible regreso a la recesión de hace una década.

Archivos