AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Noviembre 2019 (Aduanas) (Deuda Aduanera)

Sábado, 30 de Noviembre de 2019

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

Recomendados INCOTRANS - Noviembre 2019 (Aduanas) (Nuevo Código Aduanero de la Unión) (CAU) (DUA) (Avales y garantías)

Sábado, 30 de Noviembre de 2019

Con la publicación el 18 de abril de 2018 del programa de trabajo para el desarrollo y la implantación de los nuevos sistemas electrónicos, se completa el marco normativo que permitirá la aplicación de la mayor parte de las disposiciones del nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU) desde el próximo 1 de mayo de 2016 y, de forma progresiva, en cuanto al establecimiento de sistemas y procedimientos telemáticos, hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

INCOTRANS en la IV Cena Benéfica del Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao

Viernes, 29 de Noviembre de 2019

El Propeller Club del País Vasco-Bilbao Port reunió a sus asociados en la cuarta edición de su Cena Benéfica de final de año, un evento en el que se recaudaron fondos para ayudar a la causa solidaria. La celebración tuvo lugar el 29 de noviembre.

De tigres asiáticos a leones africanos: el momento dorado de la economía de África (África) (AfCFTA) (Noticia recomendada)

Martes, 26 de Noviembre de 2019

En este año, seis de las diez economías que más van a crecer lo harán en África, según el Fondo Monetario Internacional (...) Hay pocas dudas de que la economía africana atraviesa un momento dorado: entre 2000 y 2016, el crecimiento medio para todo el continente fue del 4,6%, y la estimación es del 3,9% para 2019 (...) Varios elementos resultan sumamente prometedores: el desarrollo de las manufacturas, la eclosión de grandes firmas genuinamente africanas y la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano (o AfCFTA, por sus siglas en inglés), que ha dado origen a la mayor área de libre comercio del mundo desde que la Organización Mundial del Comercio fue fundada en 1995, con 1.200 millones de consumidores y un Producto Interior Bruto conjunto de unos 3,4 billones de dólares.

El convenio fiscal de España y EEUU: historia de un bloqueo (convenios de doble imposición)

Lunes, 25 de Noviembre de 2019

El senador Rand Paul es un político particular. Capaz de hablar doce horas seguidas en el Senado para evitar que se votara al nuevo director de la CIA o de bloquear todos los convenios de doble imposición que EE UU ha firmado desde 2010, año en que fue elegido por el Estado de Kentucky. El acuerdo fiscal con España también se encuentra varado en el despacho del senador Paul, que aspira a presentarse en las Presidenciales de 2016 y que cuenta con el apoyo del Tea Party.

XXV Aniversario del Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible (IVL - LEE)

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible (IVL-LEE) celebra este año su 25 aniversario. La celebración será el próximo 14 de Noviembre en el Museo Marítimo de Bilbao con la realización de una jornada técnica que versará acerca de la evolución y tendencia de la logística y el transporte. La apertura correrá a cargo del Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes Antonio Aiz Salazar, seguido de tres ponencias sobre Distribución Urbana de Mercancías (DUM), Incoterms e ITS y una interesante mesa redonda.

El sector logístico representa ya un 3% del PIB español (logístic) / (ventanilla única logística) / Logística 4.0

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

El peso del sector logístico en la economía española se mantiene estable desde 2008, alcanzando el 2,9% del PIB español. No obstante, según indica la Fundación ICIL, durante el último año se ha producido un cambio estructural en el peso de los diferentes sectores relacionados con la logística.

Singapur, número uno de los negocios (Singapur)

Viernes, 08 de Noviembre de 2019

A lo largo de cinco decenios de apertura económica y decidida atracción de inversión extranjera, Singapur se ha afianzado como un imán para los negocios regionales e internacionales, convirtiéndose en una de las grandes historias de éxito de Asia.

Archivos