AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Tercera prórroga para el Brexit: 31 de enero del 2020 (Reino Unido / Brexit)

Jueves, 31 de Octubre de 2019

La Unión Europea ha aceptado la petición del Reino Unido para aplazar el Brexit hasta el 31 de enero del 2020. Esta extensión, que también se podría flexibilizar, sería la tercera prórroga, después de superarse las fechas del 29 de marzo del 2019, el 12 de abril y la prevista para este jueves 31 de octubre. Ahora, Bruselas deberá esperar el visto bueno del Gobierno británico de Boris Johnson para la aprobación oficial de la tercera prórroga del Brexit.

Turkmenistán se abre al mundo con el gas como gancho (Turkmenistán)

Jueves, 31 de Octubre de 2019

Nacido como país en 1991 tras la disgregación de la antigua URSS, Turkmenistán no se ha abierto al mundo hasta los últimos años, lo que hace que sus relaciones comerciales sean aún escasas. Sin embargo, el Gobierno presidido por Gurbangulí Berdimujammédov está decidido a aumentar el número de socios que, hasta ahora, casi se había limitado a Rusia, Irán, China y Turquía. Precisamente, espera que el reciente acuerdo de su vecino del sur, Irán, con Estados Unidos, que permitirá su apertura internacional, traiga beneficios indirectos a un país de poco más de cinco millones de habitantes y que en diciembre de 2014 inauguró una línea de tren que le comunica con Teherán y Kazajistán, al norte.

Primera reunión presencial de la Comisión de Derecho y Prácticas Comerciales del Comité Español de la CCI en la sede de la Cámara en Madrid

Miércoles, 30 de Octubre de 2019

El 30 de octubre la Dra. Marta Prado Larburu participó en la primera reunión presencial de la Comisión de Derecho y Prácticas Comerciales del Comité Español de la CCI. Nuestra Directora es miembro del Grupo de Expertos en Incoterms® y vicepresidenta de la Comisión de Derecho y Prácticas Mercantiles del Comité Español CCI, ha participado en la revisión de las reglas Incoterms® 2010 para su actualización a la versión Incoterms® 2020 y es "Train the Trainers" (formadora oficial) de la ICC.

Jornada sobre "Incoterms® 2020" en la Cámara de Comercio de Bilbao

Viernes, 18 de Octubre de 2019

El 18 de octubre la Dra. Marta Prado Larburu participó en una jornada sobre “Las reglas Incoterms® 2020” en la Cámara de Comercio de Bilbao, para dar a conocer los principales cambios de la nueva edición de Incoterms® 2020. Nuestra Directora es miembro del Grupo de Expertos en Incoterms® y vicepresidenta de la Comisión de Derecho y Prácticas Mercantiles del Comité Español CCI, ha participado en la revisión de las reglas Incoterms® 2010 para su actualización a la versión Incoterms® 2020 y es "Train the Trainers" (formadora oficial) de la ICC.

Jornada sobre "Incoterms® 2020" en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa

Jueves, 17 de Octubre de 2019

El 17 de octubre la Dra. Marta Prado Larburu participó en una jornada sobre “Las reglas Incoterms® 2020” en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, para dar a conocer los principales cambios de la nueva edición de Incoterms® 2020. Nuestra Directora es miembro del Grupo de Expertos en Incoterms® y vicepresidenta de la Comisión de Derecho y Prácticas Mercantiles del Comité Español CCI, ha participado en la revisión de las reglas Incoterms® 2010 para su actualización a la versión Incoterms® 2020 y es "Train the Trainers" (formadora oficial) de la ICC.

Jornada sobre "Incoterms® 2020" en la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja

Martes, 15 de Octubre de 2019

El 15 de octubre la Dra. Marta Prado Larburu participó en una jornada sobre “Las reglas Incoterms® 2020” en la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, para dar a conocer los principales cambios de la nueva edición de Incoterms® 2020. Nuestra Directora es miembro del Grupo de Expertos en Incoterms® y vicepresidenta de la Comisión de Derecho y Prácticas Mercantiles del Comité Español CCI, ha participado en la revisión de las reglas Incoterms® 2010 para su actualización a la versión Incoterms® 2020 y es "Train the Trainers" (formadora oficial) de la ICC.

Jornada sobre "Incoterms® 2020" en la Cámara de Comercio de Avilés

Lunes, 14 de Octubre de 2019

El 14 de octubre la Dra. Marta Prado Larburu participó en una jornada sobre “Las reglas Incoterms® 2020” en la Cámara de Comercio de Avilés, para dar a conocer los principales cambios de la nueva edición de Incoterms® 2020. Nuestra Directora es miembro del Grupo de Expertos en Incoterms® y vicepresidenta de la Comisión de Derecho y Prácticas Mercantiles del Comité Español CCI, ha participado en la revisión de las reglas Incoterms® 2010 para su actualización a la versión Incoterms® 2020 y es "Train the Trainers" (formadora oficial) de la ICC.

Digitalisation is not an IT project! (Big Data) (digital) (IoT) (AI) (IA) (4.0)

Jueves, 03 de Octubre de 2019

To digitalisation tends, on digitalisation depends all. But it remains a major challenge for many companies – be they shippers or logis­ticians – to develop a strategy of their own and make the right investments in process optimisation measures.

Archivos