AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Enero 2019 (Quién es Qué en Transporte Internacional, Enlaces en internet)

Jueves, 31 de Enero de 2019

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS ® - International Business Advisors ©

El Parlamento respalda a May para renegociar el Brexit (Reino Unido / Brexit)

Miércoles, 30 de Enero de 2019

El Parlamento británico ha dado su respaldo a la premier Theresa May (317 votos a 301) para reclamar la reapertura de las negociaciones del Brexit. Los conservadores del ala dura y el Partido Democrático Unionista (DUP) cerraron filas y votaron a favor de una enmienda que faculta a May a buscar un "mecanismo alternativo" a la controvertida salvaguarda para evitar la vuelta a la frontera dura en Irlanda.

El borrador del nuevo modelo de pliego del remolque mantiene la reserva de bandera (remolque portuario)

Miércoles, 30 de Enero de 2019

Puertos del Estado está ya avanzando en la elaboración de los pliegos de prescripciones particulares de los servicios portuarios, en la línea, tal y como se comprometió la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, de crear un modelo de pliego general para cada servicio fácilmente adaptable con posterioridad por las autoridades portuarias.

Los auditores de la UE critican la gestión del Plan Juncker (Plan Juncker)

Martes, 29 de Enero de 2019

El Tribunal de Cuentas Europeo cuestiona el alcance del proyecto estrella de la Comisión para reactivar la alicaída economía del continente tras la crisis. En un informe que se publica hoy, al que ha tenido acceso este diario, los auditores critican el mal reparto de los fondos —cuyo objetivo es captar inversiones—. Además, advierten de que una parte de los proyectos habrían podido financiarse por otras vías y acusan a Bruselas de sobreestimar la inversión movilizada.

Carrefour incorpora el megacamión a su cadena logística (Carrefour) (Distribución)

Miércoles, 23 de Enero de 2019

La unidad del tipo ‘Link Trailer’ más semirremolque utilizado por la compañía, aumenta la capacidad de carga en un 53%, con respecto a un semirremolque convencional.

China supera a Estados Unidos como principal motor de la economía mundial (China)

Jueves, 17 de Enero de 2019

El liderazgo económico de Estados Unidos a nivel internacional se está viendo comprometido en los últimos años por la evolución que experimenta el otro gran polo de desarrollo mundial: el continente asiático, y más concretamente la creciente preponderancia de China en el mapa económico. De hecho, el sorpasso de China a EEUU como principal potencia mundial parece más cercano a medida que el gigante asiático continúa con su expansión tanto por los canales comerciales como de inversión.

¿Aplazar el Brexit? Reino Unido tantea la posibilidad con Bruselas (Reino Unido / Brexit)

Martes, 15 de Enero de 2019

Londres está "estudiando las sensaciones" y "probando cómo están las aguas" sobre una posible prórroga de la petición de aplicación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, según el Telegraph.

Ports in transformation mode in 2018, says Ince (AAPP) (puertos)

Jueves, 10 de Enero de 2019

The international law firm Ince & Co has advised port operators to expect a year of transformation in 2018. For ports in Asia and Africa in particular, chief among the changes is China’s belt and road initiative. It is estimated that China has invested USD 20 billion in ports and terminals alone in the past twelve months.

España crecerá un 2,7% este año y un 2,3% en 2019, con Madrid y Aragón a la cabeza (España)

Miércoles, 09 de Enero de 2019

España cerrará el año 2018 con un crecimiento del 2,7%, que moderará al 2,3% en 2019, y en ambos ejercicios la Comunidad de Madrid y Aragón se situarán a la cabeza entre las comunidades autónomas con mayor avance de PIB, según las últimas predicciones de Hispalink.

Archivos