AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Septiembre 2018 (Aduanas) (VUA) (1)

Domingo, 30 de Septiembre de 2018

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

Recomendados INCOTRANS - Septiembre 2018 (Aduanas) (Nuevas medidas de control en las aduanas españolas)

Domingo, 30 de Septiembre de 2018

El miércoles 11 de marzo se ha publicado en el BOE el nuevo Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2015 que contiene una referencia a las líneas de actuación de prevención y control del fraude más relevantes, refuerza las actuaciones desarrolladas en años anteriores e incorporan otras nuevas, en línea con el contexto económico-social y normativo en el que la Agencia Tributaria desarrolla su actividad.

El PIB italiano recuperará su nivel precrisis en 2024 (Italia)

Viernes, 28 de Septiembre de 2018

La economía italiana sólo recuperará en 2024 sus niveles previos a la crisis registrada entre 2007 y 2013, según un estudio publicado por la mayor asociación de pequeñas y medianas empresas del país. "Deberemos recuperar los 8,7 puntos del PIB (producto interior bruto) perdidos entre 2007 y 2013 sólo en 2024, es decir, dentro de siete años", según la valoración de la Associazione Artigiani e Piccole Imprese Mestre (Cgia).

Pimco: "Es probable que haya una recesión en EEUU en 3 o 5 años" (EEUU)

Jueves, 27 de Septiembre de 2018

Los expertos de Pimco, una de las mayores gestoras del mundo, creen que la economía mundial y los mercados financieros se verán afectados por cambios radicales en los próximos años. La retirada de los estímulos de los bancos centrales y el incremento de la inflación, junto a la volatilidad que generan los eventos geopolíticos (como el temor a una guerra comercial Estados Unidos-China), aumentan las probabilidades de que Estados Unidos tenga que enfrentarse a una recesión de aquí a 3 o 5 años.

El proceso de consolidación de las navieras seguirá avanzando en 2018 (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping)

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018

Aunque las alianzas han permitido aumentar el volumen de servicios, en la práctica no ha podido demostrarse la existencia de beneficios para los cargadores, que cuentan con menor capacidad de decisión.

El nubarrón proteccionista y fiscal mundial frena el optimismo del FMI (g-, global - mundial) (2018)

Jueves, 06 de Septiembre de 2018

Desde el pasado enero, cuando el FMI emitió sus últimas proyecciones sobre la economía mundial, el crecimiento coordinado que respaldaba el optimismo ha comenzado a mostrar tímidos signos de flaqueza. Primero fueron los miedos a un incremento de las presiones inflacionistas en EEUU, para poco después dar paso al pulso comercial instigado por la administración del presidente Donald Trump.

Archivos