AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Agosto 2018 "FELICES VACACIONES"

Viernes, 31 de Agosto de 2018

Estaremos de vuelta el jueves 30/08/2018. Muchas gracias. We will be back on Thu, 30/08. Thank you very much. Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección "Recomendados" una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©.

La economía británica ha dejado de crecer cerca de un 2% desde el referéndum del Brexit (Reino Unido / Brexit)

Viernes, 31 de Agosto de 2018

El PIB mantuvo el ritmo esperado en los dos trimestres posteriores al 23 de junio de 2016, pero el avance se enfrió durante el año pasado, en comparación con la recuperación de la mayoría de potencias mundiales. En el primer trimestre de 2018 el crecimiento se ha quedado en un 0,1%.

La OCDE mejora la previsión de España al 2,8% en 2018 y 2,4% en 2019 (España)

Viernes, 31 de Agosto de 2018

La OCDE mejora las previsiones de crecimiento de España. En concreto, el organismo estima que el PIB se incrementará un 2,8% este año, lo que supone una mejora de cinco décimas respecto a su anterior proyección. Además, implica ser más optimista que el Gobierno, cuya estimación para 2018 es un alza del 2,7%. Asimismo, la OCDE también eleva al 2,4% el crecimiento en 2019 respecto al 2,1% de su anterior estudio, según consta en la publicación del informe 'Perspectivas Económicas 2018'.

El transporte marítimo mantendrá los buenos resultados en 2018 (tráfico)

Viernes, 31 de Agosto de 2018

Es probable que el crecimiento de la flota coincida con el de la demanda y no se prevén grandes cambios en las tasas de carga, por lo que es probable que las ganancias del sector aumenten.

Fomento publica el proyecto de reglamento de la estiba (estiba)

Jueves, 30 de Agosto de 2018

El Ministerio de Fomento, a través de su portal web, ha publicado esta mañana el nuevo borrador de Proyecto de Real Decreto por el que se establecen las bases para la adaptación del sector de la estiba a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE.

Archivos