AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Mayo-Julio 2018 (Info Países y Mercados)

Martes, 31 de Julio de 2018

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

Namibia, al paso de Sudáfrica (Namibia)

Martes, 31 de Julio de 2018

Entre los mercados de África Subsahariana, el namibio, aunque poco explorado y de tamaño reducido, es hoy uno de los más interesantes. Las empresas que viajan a la vecina Sudáfrica deben tenerlo muy en cuenta a la hora de planificar su viaje a aquella zona del mundo.

El Parlamento Europeo da luz verde a la liberalización del sector ferroviario (Cuarto paquete ferroviario) (espacio ferroviario europeo único)

Lunes, 30 de Julio de 2018

La Unión Europea (UE) ha dado este miércoles su visto bueno al acuerdo logrado entre los negociadores de las instituciones europeas para cerrar el cuarto paquete ferroviario, que supondrá la liberalización de los mercados nacionales del transporte ferroviario de viajeros y la independencia de los gestores de las infraestructuras.

Nueve cosas que han hecho de Inditex la mayor empresa textil del mundo (Inditex / Zara)

Jueves, 19 de Julio de 2018

La compañía española ha creado un modelo empresarial que las universidades estudian y los competidores tratan de imitar. En la velocidad y la logística están las claves del éxito.

El comercio electrónico supera en España los 30.000 millones de euros en 2017 (e-commerce) (m-commerce)

Viernes, 13 de Julio de 2018

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre de 2017 un 28,1% interanual hasta alcanzar los 8.526 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData. En concreto, los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 11,3% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 7,5%; y las prendas de vestir, con el 7,1%.

El PIB de China creció un 6,9% en 2017 (China)

Miércoles, 11 de Julio de 2018

El producto interior bruto (PIB) de China aumentó un 6,9% durante 2017, dos décimas más que el año anterior, en lo que supone el primer aumento entre dos ejercicios desde 2010, según anunció hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

La Espo acepta con reservas la revisión de la normativa sobre la gestión de residuos marinos (residuos)

Miércoles, 11 de Julio de 2018

La Espo valora ciertas iniciativas planteadas, si bien considera que el principio de “el que contamina paga“, que ha sido clave en las políticas comunitarias medioambientales, debe ser revisado. Introducir un sistema de cuotas en el que los buques abonen cantidades poco razonables en función de su cantidad de residuos, con una cantidad fija para los que sean peligrosos, se aleja mucho del citado principio y puede provocar que se elimine cada vez menos basura.

El Propeller del País Vasco celebra su jornada lúdica en las Encartaciones

Martes, 10 de Julio de 2018

Una treintena de socios y socias del Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao participó el pasado viernes en la jornada lúdica anual, que en esta ocasión tuvo por escenario la comarca vizcaína de las Encartaciones. Tras recorrer en autocar algunos de los parajes más bellos de la comarca, la primera parada tuvo lugar en Torre Loizaga, en el municipio de Galdames, donde se visitó la única colección de vehículos Rolls-Royce en Europa con todos los modelos fabricados entre 1910 y 1998. Vaya bien que lo pasamos... :-)

Brasil, dispuesta a sacar partido de las tensiones entre China y EEUU (Brasil)

Lunes, 09 de Julio de 2018

La amenaza de China de aplicar aranceles a la soja de Estados Unidos puede suponer una buena noticia para los agricultores de Brasil.

El AVE no es sostenible con su actual modelo, según el Tribunal de Cuentas

Lunes, 09 de Julio de 2018

El Tribunal de Cuentas considera que el actual modelo de financiación de las líneas ferroviarias de Alta Velocidad arrojan una "importante incertidumbre sobre la sostenibilidad económica a largo plazo" de esta infraestructura, dado su "elevado endeudamiento". El organismo advierte además de que esta situación podría agravarse en el futuro, una vez venzan los periodos de carencia de los préstamos que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Adif, promotor y gestor de la red ferroviaria.

Archivos