AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Europa sale del ensimismamiento y busca su salto adelante en 2018 (Unión Europea) (proteccionismo)

Martes, 26 de Junio de 2018

Aunque el proyecto europeo no muestra tantas fisuras ni balbucea como lo hacía en el año 1992, o incluso en 2008, todavía se está lejos, muy lejos, de poder cantar victoria de manera definitiva.

Cepal: Mercosur y Alianza del Pacífico son 80% del comercio exterior regional (Noticia recomendada) (Alianza del Pacífico)

Jueves, 14 de Junio de 2018

El Mercosur y la Alianza del Pacífico representan en conjunto más del 80% del comercio exterior de la región, según un informe difundido por la Cepal, en el marco de un seminario que ambas instancias celebran en Santiago de Chile para explorar vías de integración. Según el documento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe más del 90% del Producto Interno Bruto (PIB) y de los flujos de inversión extranjera directa en la región corresponden también a ambas organizaciones.

El número dos de Theresa May asegura que Reino Unido podría volver a una UE "reformada" en 10 ó 20 años (Reino Unido / Brexit)

Miércoles, 13 de Junio de 2018

David Lidington, recién nombrado Primer Secretario de Estado y "mano derecha" de Theresa May, ha asegurado que el Reino Unido podría volver a una Unión Europea "reformada". Lidington, ex ministro para Europa con David Cameron, hizo campaña a favor de la permanencia, pero asegura que su labor ahora (como el segundo hombre más poderoso del Gobierno) será "hacer que se respete la voluntad popular".

EEUU supera las previsiones y crece un 2,3% en el primer trimestre (EEUU)

Martes, 12 de Junio de 2018

La primera economía del mundo ha crecido un 2,3% interanual en el primer trimestre del año, por debajo de la expansión del 2,9% registrada en el último trimestre de 2017, pero por encima del avance del 2% que espera Wall Street.

Se avecinan tiempos de cambio en las terminales de contenedores (terminal) (Berth Productivity) (Noticia recomendada)

Martes, 12 de Junio de 2018

Invertir y operar terminales de contenedores ha sido durante mucho tiempo un negocio muy rentable y resistente. Apuntalado por un fuerte crecimiento de la demanda y sustentado por importantes barreras a la entrada de nuevos competidores, este sector siempre ha mantenido un alto nivel de beneficios que han permitido compensar las fuertes inversiones en los puertos.

El transporte por carretera español encadena tres años consecutivos de crecimiento (carretera)

Lunes, 11 de Junio de 2018

El sector del transporte de mercancías español ha transportado durante 2016 un total de 1.285.612.000 toneladas, lo que supone un 2,13% más que las mercancías transportadas en 2015 y permite al sector encadenar tres años consecutivos de crecimiento.

Putin, Trump, Macron... qué esperar de la 'ofensiva internacional' de Merkel (Alemania)

Domingo, 03 de Junio de 2018

La parálisis política en Berlín se ha acabado. Tras seis meses de las penosas negociaciones para formar gobierno, Angela Merkel ha vuelto a la escena internacional. Y a todo trapo. La canciller tiene múltiples frentes abiertos, de la reforma de la eurozona y el establecimiento de un sistema común de asilo en la UE a los enquistados conflictos en Ucrania y Siria, pasando por las disputas comerciales con Washington y la delicada relación con Moscú. Y quiere soluciones. En su cuarta y última legislatura, la mujer más poderosa del mundo está sentando las bases de lo que será su legado.

Archivos