AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

El Consejo General de Economistas eleva su previsión de crecimiento al 2,5% en 2018 y al 2,2% en 2019 (España)

Miércoles, 30 de Mayo de 2018

Así se desprende del Observatorio Financiero del CGE correspondiente al mes de marzo, que destaca que el comienzo del 2018 ha sido "muy esperanzador", puesto que "siguen sin notarse los efectos de Cataluña y parece continuar la inercia del cierre 2017", con un crecimiento anual del 3,1%. Asimismo, ha mejorado su pronóstico sobre el empleo al augurar una tasa de paro del 15% este año y del 14% el que viene.

Primark lanza su propio operador logístico en España (Primark)

Jueves, 10 de Mayo de 2018

La gestión de la cadena de suministro es un elemento crítico en el segmento del retail, de tal modo que se ha convertido en un aspecto estratégico con múltiples implicaciones para las empresas del sector desde la irrupción de Inditex, grupo textil que ha convertido a la logística en uno de los pilares de su éxito a nivel internacional.

H&M moderniza su cadena de suministro para hacerla “aún más rápida y flexible”

Lunes, 07 de Mayo de 2018

La multinacional sueca H&M está invirtiendo de forma significativa en su cadena de suministro, apostando por nuevas soluciones logísticas con mayores niveles de automatización, la optimización de los plazos de entrega y la analítica avanzada. Aunque el informe de resultados de 2016 de la compañía no detalla la inversión realizada en este campo, sí que explica las razones por las que la multinacional sueca considera necesario renovar su logística y cómo tiene previsto hacerlo.

José Ramón Salcines, Director de BOLUDA LINES S.A., con los alumnos de la CUBS

Jueves, 03 de Mayo de 2018

El pasado 03 de mayo mis alumnos de Logística y Transporte Internacional de Cámarabilbao University Business School (CUBS) y yo tuvimos la oportunidad de disfrutar de una interesantísima exposición llevada a cabo por José Ramón Salcines, profesional que atesora 20 años de experiencia en el sector de la logística internacional, primero en el lado de los cargadores, como Director en Makro, S.A. (Metro Group) y Sumoil, S.A. (Avia Group), y después en el del transportista, como Director, desde hace más de una década, en Boluda Lines, S.A. (Grupo Boluda).

Marruecos abre la puerta a las firmas españolas (Marruecos) (Tanger-Med)

Martes, 01 de Mayo de 2018

Menos de 15 kilómetros separan a España de Marruecos, aunque a la hora de hacer negocios, las empresas españolas se sienten mucho más lejos. Es lo que ha apreciado la consultora española Mollison & Associates, que desde 2013 asesora a estas compañías para establecerse en el país magrebí.

Archivos