AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Ambrogio Intermodal recibe a 39 alumnos de Logística y Transporte de Cámarabilbao University Business School (CUBS)

Lunes, 30 de Abril de 2018

Recientemente, mis alumnos de Logística y Transporte Internacional de Cámarabilbao University Business School (CUBS) y yo hemos visitado la empresa Ambrogio Intermodal, operador privado italiano, líder en transporte combinado, ubicada en el Centro Europeo de Carga - CEF de Mouguerre en Bayona (Francia). En el marco de la visita a esta terminal, que conecta España y Portugal con el resto de Europa, Alberto Ambrogio, Director de la compañía, explicó de una forma amena y muy detallada los pormenores de este sector de actividad empresarial relacionado con la logística intermodal. Los principales retos a los que se enfrentan son las elevadas inversiones en infraestructuras, así como la escasez de chóferes y el respeto al medio-ambiente. Su modelo de negocio, a diferencia de otras terminales, está basado en una flota de cajas móviles completamente de propiedad, y en terminales privadas gestionadas con plena autonomía operativa.

“México tiene las mejores perspectivas de América Latina” (México) (Noticia recomendada)

Domingo, 29 de Abril de 2018

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray (Distrito Federal, 1968), figura entre los políticos más poderosos de México. Considerado un hombre muy cercano al presidente, Enrique Peña Nieto, en su trayectoria destaca haber sido uno de los arquitectos de las reformas que dieron brillo al arranque del mandato. Ahora, a mitad de navegación, ha tenido que enfrentarse al efecto combinado de la crisis del petróleo y el enfriamiento global. Un escenario en el que México, a diferencia del conjunto de América Latina, mantiene su crecimiento.

Los conflictos internacionales (y en EEUU) que provocó Trump en 2017 a golpe de tuit (EEUU)

Jueves, 26 de Abril de 2018

Que Donald Trump escogió Twitter como su principal herramienta de comunicación no era ninguna sorpresa. Lo que tal vez era menos probable era que las declaraciones del presidente del Gobierno estadounidense más polémico de la historia en las redes sociales fueran a tener las consecuencias que han venido teniendo desde que llegó a la Casa Blanca, hace menos de un año.

Alumnos de Cámarabilbao University Business School (CUBS) visitan el Puerto de Bilbao

Lunes, 16 de Abril de 2018

Un total de 39 alumnos de Logística y Transporte Internacional de Cámarabilbao University Business School (CUBS) ha visitado el puerto de Bilbao acompañados de su profesora Marta Prado Larburu. Esta visita se enmarca en la apuesta de la Autoridad Portuaria de Bilbao (APB) por acercar el puerto a los ciudadanos, y con ésta, en concreto, a los futuros profesionales del sector marítimo-portuario.

Los cinco países emergentes con más tirón para la pyme (emergentes)

Lunes, 16 de Abril de 2018

Colombia, Bulgaria, Irán, Costa de Marfil y Vietnam son la llave para conquistar sus respectivos mercados regionales. Además cuentan con una población joven, un entorno jurídico seguro y grandes proyectos de inversión públicos.

Once países llegan a un principio de acuerdo para reavivar el TPP sin EEUU (TPP) (Acuerdo de Asociación Transpacífico) (CPTPP)

Viernes, 13 de Abril de 2018

Los once países signatarios del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) consensuaron en Vietnam principios esenciales para reavivar el tratado sin Estados Unidos y después de que Canadá impidiera rubricar un documento definitivo en el marco de la cumbre clausurada hoy. El acuerdo fue alcanzado anoche por ministros de Comercio y de Asuntos Exteriores durante una reunión de cinco horas celebrada en Danang (Vietnam), donde todos ellos se encontraban con motivo de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Dia vende su negocio en China a Suning y sale del país asiático (Día) (Distribución)

Miércoles, 04 de Abril de 2018

Dia comunicó este martes que ha suscrito un acuerdo para vender su negocio en China al grupo Suning, lo que conlleva la salida de la empresa de distribución del país asiático.En concreto, Dia ha acordado la venta del 100% de las acciones de las sociedades chinas Shanghai Dia Retail CO., Ltd y DIA (Shanghai) Management Consulting Services CO. Ltd a Nanjing Suning.Com Supermarket LTD.

Archivos