AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Marzo 2018 (Documentos de Transporte Internacional, el B/L)

Sábado, 31 de Marzo de 2018

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

Bruselas eleva al 3,1% su previsión de crecimiento para España pero alerta de los riesgos por Cataluña (España)

Miércoles, 28 de Marzo de 2018

La Comisión Europea ha elevado este jueves sus previsiones de crecimiento para España, que crecerá en 2017 un 3,1% frente al 2,8% calculado con anterioridad, mientras que en 2018 se moderará hasta el 2,5%, una décima más que sin estimación anterior, aunque ha advertido de los riesgos que supone el desafío secesionista en Cataluña en el futuro.

Pallete afirma que la digitalización "va a cambiar todo" (Big Data) (digital) (IoT) (AI) (IA) (industria 4.0) (Noticia recomendada)

Lunes, 26 de Marzo de 2018

Los presidentes de algunas de las principales empresas españolas coincidieron ayer en defender la necesidad de que las compañías y administraciones públicas se adapten al mundo digital. En una mesa redonda organizada en el I Congreso de Industria Conectada 4.0, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, indicó que la digitalización “no es una época de cambio, es un cambio de época” y que adaptarse a ella no es una opción, sino que es “imprescindible” para las empresas y los países. El directivo destacó que “la oleada” que viene con el 5G lo cambiará todo más, con la inteligencia artificial o el internet táctil, por lo que es necesario adaptarse “como personas, empresas y como países”.

Responsabilidad social, un concepto en movimiento (RSC / RSE)

Viernes, 23 de Marzo de 2018

Ya no basta con que una empresa sea buena en su negocio: los clientes exigen además que su relación con el entorno sea ejemplar. Se espera de las compañías que devuelvan a la sociedad parte de lo que de ella han recibido. En estos tiempos de cambios, la responsabilidad social empresarial o corporativa (RSE) cobra más relevancia que nunca.

La Justicia admite los WhatsApp como prueba de una dimisión tácita (mail, WhatsApp)

Martes, 20 de Marzo de 2018

La Justicia ha admitido como prueba determinante de la renuncia de una empleada a su puesto de trabajo diversas conversaciones informales de WhatsApp mantenidas por ésta con su empleadora. En una sentencia de 8 de junio de 2017, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha dado plena validez a un intercambio de mensajes que, según el Juzgado de lo Social de instancia, no permitía tener por acreditada la existencia de una voluntad incontestable para apreciar la existencia de una dimisión táctica.

España avanza en la implantación del Cielo Único Europeo

Viernes, 16 de Marzo de 2018

Enaire afronta en 2018 el segundo año de ejecución de su Plan de Vuelo 2020, con una inversión prevista de unos 300 millones de euros para el periodo 2017-2020.

El boom de producción de café en Brasil podría 'hundir' los precios en Europa (café)

Lunes, 05 de Marzo de 2018

Los agricultores brasileños están entusiasmados con la jugosa cosecha de café que van a recolectar este año. Mientras tanto, los consumidores europeos se frotan las manos esperando una posible bajada de precio del café ante este incremento de la oferta en Brasil. Y es que este país suramericano supone un 30% de las importaciones del café arábica.

Archivos