AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Uniqlo inicia su andadura en España con una primera tienda en Barcelona y cien trabajadores (Uniqlo) (Distribución)

Miércoles, 28 de Febrero de 2018

La firma de moda considerada por muchos como el "Zara japonés" abrirá la semana que viene su primera tienda en la ciudad condal, donde ocupará un edificio en la confluencia de Passeig de Gràcia con Gran Via, en una esquina donde competirá con otras grandes firmas como la española Inditex o la sueca H&M.

Bruselas fija líneas comunes para impulsar la economía colaborativa (colaborativa)

Martes, 20 de Febrero de 2018

La Comisión Europea se dispone a dar el mayor paso hasta la fecha para promover la llamada economía colaborativa y fijar mínimos comunes en los 28 Estados miembros. El Ejecutivo comunitario presentará este jueves las primeras líneas comunes para regular un sector que han popularizado fenómenos como Uber o Airbnb.

La UE destaca la importante contribución de las normas para las políticas europeas (Normas técnicas)

Viernes, 09 de Febrero de 2018

La Comisión Europea ha presentado las conclusiones del informe “Normas Europeas para el siglo XXI”, en el que destaca la importante contribución de la Normalización para que las políticas europeas respondan con eficacia a las necesidades actuales de las organizaciones, de la sociedad y de los ciudadanos, en un entorno cambiante y global.

Anave elabora una guía para prevenir las detenciones de los buques en las inspecciones

Lunes, 05 de Febrero de 2018

Está especialmente dirigida a los armadores más pequeños, que no operan habitualmente en tráficos internacionales, que son los que han sufrido un mayor número de detenciones en los últimos años.

Renfe se prepara para competir dentro y fuera de España a partir de 2020 (Renfe y Adif) (ferro)

Viernes, 02 de Febrero de 2018

El presidente de Renfe ha anunciado que su compañía se prepara para competir con otros operadores ferroviarios tanto dentro como fuera de España, una vez que el transporte de viajeros por ferrocarril se liberalice en Europa a partir de 2020.

Archivos