AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2019 / MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR 2019

Lunes, 31 de Diciembre de 2018

El equipo de INCOTRANS® - International Business Advisors les desea FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO / MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR / ZORIONAK ETA URTE BERRI ON / JOYEUX NOËL ET BONNE ANNÉE / FROHE WEIHNACHTEN UND EIN GLÜCKLICHES NEUES JAHR / BUON NATALE E FELICE ANNO NUOVO / HYVÄÄ JOULUA JA ONNELLISTA UUTTA VUOTTA / 圣诞快乐,新年快乐 / С Рождеством и Новым годом / MUTLU NOELLER VE MUTLU YILLAR

Recomendados INCOTRANS - Septiembre-Diciembre 2018 (Bibliografía, Webgrafía, Documentos e Informes)

Domingo, 30 de Diciembre de 2018

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. La bibliografía que se expone a continuación recoge ejemplos de publicaciones relacionadas con las materias en las que desarrollamos nuestra actividad profesional. Los miembros del equipo de INCOTRANS® - International Business Advisors © quedamos a disposición de nuestros clientes y usuarios para ampliar, gracias sus sugerencias, el presente listado. Muchas gracias de antemano por su colaboración.

Los Veintisiete rebajan las opciones de May para salvar el pacto del 'Brexit' (Reino Unido / Brexit)

Domingo, 30 de Diciembre de 2018

La primera ministra británica, Theresa May, acudió ayer a Bruselas buscando un empujón que le ayude a pasar el acuerdo de retirada de la UE en su Parlamento. Necesita traerse de vuelta a Londres no sólo aclaraciones políticas sino también legales al texto. Un añadido que implica revisar el pacto. Pero sus colegas europeos le repitieron el mismo mensaje. Los líderes de la UE se mostraron dispuestos a realizar aclaraciones al texto que acordaron con la británica porque realmente quieren ayudarla, como dijo el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel. Pero uno tras otro, los jefes de Estado y Gobierno de la Unión le dejaron claro a May en sus llegadas a la cumbre europea que el tratado de retirada no se abre.

25 aniversario de Maastricht: la Unión Europea cumple años en plena crisis (Unión Europea)

Domingo, 30 de Diciembre de 2018

El Tratado de la Unión Europea dio forma a una idea y un lenguaje que ya no existen. La época de las Comunidades Europeas, de los ámbitos de cooperación adicionales (segundo y tercer pilar) quedó atrás. También el contexto. Maastricht, cuando el fin de la historia parecía al alcance de la mano, llegó tras la caída del Muro de Berlín y en medio de una ola de entusiasmo y optimismo. Un cuarto de siglo después, el clima no puede ser más diferente.

Recomendados INCOTRANS - Diciembre 2018 (Fiscalidad internacional) (Operaciones Triangulares / Cross Trade)

Sábado, 29 de Diciembre de 2018

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

Recomendados INCOTRANS - Diciembre 2018 (Fiscalidad internacional) (El NIF en el IVA)

Sábado, 29 de Diciembre de 2018

El NIF o IVA comunitario es indispensable para realizar determinadas operaciones intracomunitarias, incluyendo la Declaración de INTRASTAT, y no es otro que el NIF o CIF, antecedido por el código país del Reino de España (ES) conforme a la norma internacional ISO-3166-Alfa 2.

Recomendados INCOTRANS - Diciembre 2018 (Fiscalidad internacional) (IVA)

Sábado, 29 de Diciembre de 2018

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

Tratados de libre comercio: el mejor motor de crecimiento económico (g-, global - mundial) (2018)

Jueves, 27 de Diciembre de 2018

El proteccionismo es una de las herramientas de la política económica más peligrosas y, de aplicarse erróneamente, más dañinas para la economía de los países. En un mundo globalizado, hablar de proteccionismo es hablar de ponerle barreras al progreso y al desarrollo económico. Hablar de proteccionismo es sinónimo de estancamiento económico.

El petróleo está herido de muerte, pero las grandes petroleras se tapan los ojos (petróleo)

Miércoles, 26 de Diciembre de 2018

El petróleo está condenado a tener cada vez un menor protagonismo en el mundo de la energía. Ahora que el oro negro intenta recuperar un precio 'digno' para los países productores, tras la bofetada que ha supuesto el boom del fracking y el shale, los vehículos eléctricos y la eficiencia energética se preparan para dar la estocada a este combustible fósil. Sin embargo, las grandes petroleras parecen mirar hacia otro lado y siguen centrando sus inversiones en los combustibles fósiles, mientras que el dinero destinado a energías renovables es una mínima parte de su inversión. La revolución del transporte condena al petróleo a seguir los pasos del carbón.

La caída de las divisas emergentes anuncia un periodo de turbulencias (divisas)

Sábado, 22 de Diciembre de 2018

El epicentro de la crisis cambiaria está en Turquía, pero las reverberaciones llegan a Argentina, Sudáfrica, Brasil, Rusia e India. (...) En algunos casos, la incertidumbre política hace de lastre. En otros pesa la dependencia de las materias primas o de China. Pero la política monetaria de Estados Unidos es un catalizador para los problemas de la mayoría. (...) La caída casi sincronizada de las divisas emergentes ha despertado los temores a una repetición de las peores crisis, como la que sacudió al Sureste asiático, Rusia y Latinoamérica entre 1997 y 1998.

Archivos