AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

INCOTRANS en la III Cena Benéfica del Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao

Viernes, 30 de Noviembre de 2018

El Propeller Club del País Vasco-Bilbao Port reunió a sus asociados en la tercera edición de su Cena Benéfica de final de año, un evento en el que se recaudaron fondos para ayudar a la causa solidaria. La celebración tuvo lugar el 30 de noviembre, en Real Club Marítimo del Abra, en Getxo, y contó con la actuación de un grupo musical para cerrar la velada.

La ECSA defiende el ‘Short Sea Shipping’ ante la Unión Europea (SSS / AdM)

Viernes, 30 de Noviembre de 2018

“El Short Sea Shipping ha estado en la agenda de la UE desde hace mucho tiempo” ha afirmado la asociación. “Sin embargo, a pesar de las buenas iniciativas, hay algunos problemas importantes y de larga duración que no han sido resueltos, como la cuota de mercado, que se ha estancado o, en algunos casos, descendido”. La asociación considera que tanto la industria del SSS como la UE deben apoyar por igual los beneficios de la puesta en marcha de una política de ‘Short sea 2.0′.

Acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit (Reino Unido / Brexit)

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Theresa May convoca para hoy una reunión de emergencia con sus ministros para aceptar el acuerdo al que se ha llegado con Bruselas, y que sienta las bases de la salida británica de la Unión Europea en marzo de 2019. El pacto puede tener problemas para su autorización en la Cámara de los Comunes.

Cámara Bilbao analiza el rol de los Incoterms en el comercio exterior

Miércoles, 07 de Noviembre de 2018

La Cámara de Comercio e Industria de Bilbao ha organizado una jornada, en colaboración con Bankoa y la Cámara de Comercio Internacional, para analizar el rol de los Incoterms en el comercio internacional, en concreto, su compatibilidad con las soluciones financieras del comercio internacional.

Joan Franças: "La pregunta no es cuánto cuesta digitalizarse, sino cuánto va a costar no hacerlo" (Big Data) (digital) (IoT) (AI) (IA) (industria 4.0)

Viernes, 02 de Noviembre de 2018

Siemens es un referente en Europa en materia de digitalización e Industria 4.0. Desde hace años, la compañía se encuentra inmersa en un plan de inversiones que le ha permitido ofrecer toda la gama de productos para que una empresa de cualquier industria se digitalice.

Archivos