AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Octubre 2018 (Las ventajas de ser Operador Económico Autorizado, OEA)

Miércoles, 31 de Octubre de 2018

Dada la contracción del consumo interno en nuestro país, muchas empresas españolas han comenzado a plantearse la búsqueda de nuevos mercados a los que exportar sus productos e iniciar con ello un proceso de expansión internacional. En opinión de Fernando Terán, director del Departamento de Aduanas de ABQ, la exportación, es un proceso relativamente complejo para el que las empresas han de prepararse concienzudamente y para ello, disponen de figuras legales de las que pueden beneficiarse a la hora vender fuera de nuestras fronteras y posicionarse como compañías de referencia en el mercado del comercio exterior.

Cómo evolucionará la economía española en los próximos meses (España)

Miércoles, 31 de Octubre de 2018

El descenso en las ventas del comercio minorista, del 0,4%, se suma a la ralentización de los principales indicadores económicos, como el PIB, llegadas de turistas, afiliación a la Seguridad Social o exportaciones. La propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez para flexibilizar el techo de gasto podría introducir riesgos en un contexto de inestabilidad, con amenazas como el Brexit, el proteccionismo de Donald Trump o el fin de la compra de deuda del BCE.

Los clientes afectados por el incendio del Maersk Honam deberán abonar más de la mitad del valor de la mercancía (siniestro / security / incidents / accidents / seguro / insurance)

Miércoles, 31 de Octubre de 2018

Los cargadores que tuvieran mercancía a bordo del buque Maersk Honam de la naviera danesa tendrán que abonar más de la mitad de su valor. La aseguradora Richard Hogg Lindley ha fijado que deben hacerse cargo del 42,5% del valor de la carga y de un 11,5% adicional como fianza. Esto supone que un cargador que hubiera embarcado mercancías por valor de 100.000 dólares (85.034 euros) en un contenedor se enfrentan al pago de 54.000 dólares (45.918 euros) para poder liberarla. MSC, socio de Maersk en la alianza 2M, ha confirmado que el buque atracará en Dubai a lo largo de este martes 22 de mayo y que la descarga durará entre cuatro días y una semana.

May no cederá ante los que piden la celebración de un segundo referéndum sobre el Brexit (Reino Unido / Brexit)

Martes, 09 de Octubre de 2018

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró hoy que no cederá ante aquellos que piden la celebración de un segundo referéndum sobre el "brexit" porque supondría una "traición" a la democracia.

Bruselas aprueba un estímulo de 12.700 millones destinado a renovar la red de transporte europea (Conectar Europa, CEF, TEN-T)

Lunes, 08 de Octubre de 2018

La medida beneficiará en total a 263 proyectos de infraestructuras, los cuales incluyen todas las modalidades de transporte. La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) ha firmado este jueves los acuerdos finales para apoyar a un total de 263 proyectos de infraestructuras de transporte europeos a través de ayudas por valor de 12.700 millones de euros, con el objetivo de conseguir una movilidad "más rápida, más segura y más verde" en la UE, en el marco del programa 'Connecting Europe Facility' (CEF).

La Haya falla a favor de Chile y rechaza que deba negociar la salida al mar con Bolivia (CIJ) (La Haya)

Martes, 02 de Octubre de 2018

Cinco años después de que Bolivia demandara a Chile ante la Corte Internacional de Justicia en un busca de un pronunciamiento sobre la supuesta obligación de negociar un acceso al Pacífico, este lunes se celebrará en La Haya (Países Bajos) la lectura de la sentencia, inapelable y obligatoria. (...) La realidad indica que, con independencia de lo que diga el fallo, el avance de la ancestral demanda boliviana dependerá de la voluntad de los gobernantes chilenos de asumir las obligaciones que pudiera imponerles la Corte.

Los armadores alertan del impacto que tendrá el nuevo límite de azufre en el comercio internacional (sulphur) (azufre)

Martes, 02 de Octubre de 2018

La International Chamber of Shipping alerta del “caos y confusión” que pueden producirse en el comercio internacional cuando el nuevo límite de azufre en el combustible que usa el transporte marítimo esté en vigor, el próximo 1 de enero de 2020. La institución llama la atención sobre las dificultades que pueden existir a partir del 1 de enero de 2020 para encontrar en todos los puertos del mundo combustibles para el abastecimiento de buques que cumplan con el límite de contenido máximo de 0,5% de azufre, tal y como marca la normativa.

Archivos