AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Marta Prado Larburu, investida doctora en Derecho del Comercio Transnacional

Lunes, 29 de Enero de 2018

La Universidad de Deusto celebró el día 29 de enero la festividad de su patrono Santo Tomás de Aquino con la primera de las ceremonias de investidura, entre otras, de los nuevos Doctores. En la misma participó la Profª. Drª. Dña. Marta Prado Larburu, como nueva Doctora en Derecho del Comercio Transnacional, tras haber defendido exitosamente la tesis "La transmisión de la propiedad de las mercancías vendidas en compraventas internacionales". Estuvo apadrinada en el acto por su colega y amigo el Prof. Dr. D. Mikel Mauleón Torres.

Los megacamiones se consolidan en España: realizan más de 7.785 viajes hasta noviembre (megatrucks, dimensiones)

Martes, 23 de Enero de 2018

El 12 se abril de 2016 un nuevo tipo de vehículo modular para el transporte de mercancías por carretera irrumpió en España, se trataba del denominado legalmente conjunto euro-modular, o más conocido como megacamión. El megacamión, el conjunto euromodular, es un vehículo de hasta 25,25 metros de longitud y con capacidad de carga de hasta 60 toneladas. Por lo que un megacamión puede mover 53 europalets, y dos de estos vehículos suponen la carga de tres camiones capaces de transportar 40 toneladas, lo que supone una mejora, en términos generales de carga, de hasta un 25%.

Madrid, centro operativo mundial de IATA

Viernes, 12 de Enero de 2018

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo sitúa en la capital española su mayor centro de operaciones, por delante de Ginebra, Singapur, Montreal y Pekín.

Logística (2014-2017). Resumen diciembre 2017: La logística cubre con buena nota sus meses de mayor actividad

Lunes, 08 de Enero de 2018

El sector ha solventado con éxito el pico máximo de actividad de noviembre y diciembre gracias a las inversiones realizadas en equipos y tecnología, así como a la incorporación de personal en marco de fuerte incremento de la actividad del e-commerce tanto a nivel nacional como internacional.

Transporte Ferroviario (2014-2017). Resumen diciembre 2017: Fomento fija un nuevo rumbo para Renfe Mercancías

Lunes, 08 de Enero de 2018

Fomento ha lanzado a final de año un nuevo Plan Estratégico para potenciar el transporte ferroviario de mercancías en el que se enmarca una radical transformación de Renfe Mercancías a través de una joint venture con un socio privado. Al tiempo, los puertos españoles siguen apostando por mejorar sus conexiones férreas con sus hinterland en un esfuerzo por ofrecer una mayor integración logística.

Transporte por Carretera (2014-2017). Resumen diciembre 2017: Los peajes marcan el fin de año en el sector del transporte por carretera

Lunes, 08 de Enero de 2018

Los peajes marcan tanto el fin de 2017 como el inicio del 2018 para el transporte de mercancías por carretera, en un mes en el que se han conocido dos sentencias judiciales que afectarán a los tiempos de conducción y descanso y la negociación con los cargadores sobre las 44 toneladas.

Transporte Marítimo (2014-2017). Resumen diciembre 2017: El sistema portuario español celebra su 25º aniversario en un momento de crecimiento para el sector

Lunes, 08 de Enero de 2018

El último mes del año ha estado marcado por el aniversario de Puertos del Estado, la concesión a Concasa para la explotación de la nueva terminal de contenedores de Cádiz y los avances del puerto de Huelva en el proyecto de su nueva plataforma intermodal.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático se declara como un mercado único (Asia) (Asean) (Noticia recomendada)

Martes, 02 de Enero de 2018

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, fundada en 1967, está formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, y forman un espacio que cuenta con 622 millones de habitantes. La organización se declaró hoy como un mercado único, en la culminación de un proceso de ocho años para integrar a sus diez economías que suman un PIB de más de 2,5 billones de dólares.

Archivos