AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Defensa de la tesis doctoral de Marta Prado Larburu sobre la transmisión de la propiedad de las mercancías vendidas en las compraventas internacionales

Viernes, 29 de Septiembre de 2017

Marta Prado Larburu, del programa de doctorado en Derecho del Comercio Transnacional, defenderá su tesis doctoral titulada: “La transmisión de la propiedad de las mercancías vendidas en las compraventas internacionales”, dirigida por Carlos Llorente Gómez de Segura.

Turquía concede a Erdogan el poder absoluto (Turquía)

Jueves, 28 de Septiembre de 2017

El triunfo de la reforma, que se aplicaría a partir de 2019, abriría el camino para que el mandatario turco pueda gobernar hasta el año 2029, o, incluso, hasta el 2034. La oposición pedirá un nuevo recuento parcial de las papeletas.

El tráfico de contenedores en los puertos españoles recupera la senda del crecimiento (tráfico) (Noticia recomendada)

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Los puertos españoles de interés general han gestionado un total de 446.996.711 tn de mercancías durante los once primeros meses de 2015, lo que supone un incremento del 4,28% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Brexit: El ex director de la campaña del Brexit asegura ahora que dejar la UE puede ser "un error" (Reino Unido)

Viernes, 22 de Septiembre de 2017

El ex director de la campaña Vote Leave Dominic Cummings ha admitido a estas alturas que el Brexit puede ser "un error" y que la convocatoria del referéndum fue "una idea estúpida", antes de haber agotado otras opciones. El "arrepentido" del Brexit ha arremetido también contra la posición del Gobierno británico y ha advertido que las negociaciones con Bruselas avanzan "hacia un desastre garantizado".

Aumenta la incertidumbre sobre el impacto de las nuevas mega-alianzas en el transporte marítimo (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping)

Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Mientras que Ocean Alliance ha respondido a las dudas generadas, no ha ocurrido lo mismo con THE Alliance, que sólo ha confirmado las rotaciones en tres de sus 30 conexiones semanales.

Tiba amplía su presencia en Latinoamérica con una oficina en Perú (Tiba)

Jueves, 21 de Septiembre de 2017

El transitario y agente de aduanas Tiba ha adquirido el 80% de la empresa peruana FP Cargo, que ha pasado a denominarse Tiba Cargo Perú. La empresa, con un amplio conocimiento del mercado, cuenta con excelentes relaciones con los socios estratégicos locales. Esta operación permitirá al transitario continuar su expansión en Latinoamérica, donde ya es el operador de capital español más asentado. Actualmente, cuenta con oficinas en México, Chile, Argentina, Panamá, Salvador, Cuba, Guatemala, a las que se suman ahora las de Perú.

El Big Data creará "una nueva generación de modelos de negocio" (Big Data) (digital) (IoT) (industria 4.0) (Noticia recomendada)

Jueves, 21 de Septiembre de 2017

La gestión inteligente de los datos en Internet constituye "un cambio de paradigma", que en los próximos años creará una "nueva generación de modelos de negocio" basados en interacciones entre "algoritmos de diferentes empresas", ha afirmado este martes Steve Prentice, vicepresidente y miembro del equipo de investigación de la consultora tecnológica Gartner, en la primera sesión del Big Data Congress, que se celebra hasta el miércoles en Barcelona.

100% renovable, más barata y sin petróleo ni carbón... así será la energía en España en 2050 (renovables)

Domingo, 17 de Septiembre de 2017

Es prácticamente imposible adivinar cómo será España en el año 2050. Previsiblemente, seremos tres millones menos de habitantes y cada vez más mayores, con una esperanza de vida que según las proyecciones demográficas superará los 90 años. A partir de ahí todo son incógnitas: ¿Sobrevivirán las pensiones públicas? ¿Los robots trabajarán por nosotros? ¿Cuál será nuestro modelo energético?

Seat usará México como puerta de entrada a Latinoamérica y estudia producir coches allí (Seat) (Automoción)

Domingo, 17 de Septiembre de 2017

Seat prevé abrir en México, antes de final de este año, una oficina comercial regional desde la cual diseñará e impulsará su expansión por Latinoamérica, uno de los principales objetivos de la automovilística. La compañía está estudiando las posibilidades de producir en la zona para reducir costes y obstáculos administrativos.

Los astilleros españoles entre las principales potencias europeas del sector (astilleros)

Jueves, 14 de Septiembre de 2017

Los astilleros privados españoles cuentan actualmente con una cartera conjunta de pedidos de 51 unidades, un 24% más que en el pasado año, que equivale a 1.282 millones de euros en pedidos.

Archivos