AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Incotrans
Incotrans

Noticias

Cuál es el secreto de Australia, el país que lleva 25 años sin sufrir una sola recesión (Australia)

Sábado, 29 de Julio de 2017

Desde 1991, y por 25 años consecutivos, la economía australiana no ha hecho más que crecer. Los datos más recientes, de junio, muestran que la economía está creciendo a un ritmo de 3,3% anual. Solo faltan tres trimestres para que Australia alcance el récord que ostenta Holanda como la nación con más tiempo de crecimiento económico continuo en la época moderna: 26 años.

Las autopistas ferroviarias sacarán de la carretera a 350 camiones al día (ferroutage) (‘Y’ vasca)

Viernes, 28 de Julio de 2017

La puesta en servicio de las denominadas ‘autopistas ferroviarias’ entre Francia y España permitirán la retirada de entre 250 y 350 camiones al día de las carreteras, según ha afirmado el secretario de Estado de Infraestructuras en funciones, Julio Gómez-Pomar, en una jornada celebrada en Madrid. Gómez-Pomar ha resaltado la necesidad de aumentar la participación del ferrocarril en el transporte de mercancías: “Es una tarea complicada y que requiere el esfuerzo de todos“, ha añadido.

El dueño de Media Markt compra el 24% de FNAC (Media Markt) (Distribución)

Miércoles, 26 de Julio de 2017

El grupo alemán Ceconomy ha alcanzado un acuerdo para comprar a Artemis, holding inversor de la familia Pinault, un 24,33% del capital de la empresa francesa FNAC Darty por 453 millones de euros. La operación abre la puerta a la esperada concentración en el sector del comercio de productos electrónicos en Europa, que muchos analistas vienen anunciando después de que Metro haya segregado este año sus tiendas Media Markt y Saturn en la nueva compañía Ceconomy. El otro gran grupo europeo del sector, el británico Dixons Carphone, queda por el momento fuera del proceso.

Las empresas españolas exploran Myanmar (Myanmar / Birmania)

Lunes, 24 de Julio de 2017

El pasado mes de junio tuvo lugar en Yangón (Myanmar) un partenariado organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, en el que participaron 22 empresas españolas -de los sectores de agroindustria, infraestructuras, energía e ingeniería- y 80 birmanas. En total, se celebraron 150 reuniones que proporcionaron una excelente plataforma de contacto en un mercado casi desconocido para nuestros exportadores. En el encuentro también participaron representantes de organismos multilaterales como el Banco Mundial o el Banco Asiático de Desarrollo, que están destinando importantes recursos financieros para el desarrollo del país.

Croacia: consolidándose en Europa (Croacia)

Lunes, 24 de Julio de 2017

Tras varios años de recesión que comenzaron en 2008, el pasado ejercicio la república balcánica creció un 2,9% gracias, sobre todo, al excelente comportamiento del sector turístico y a sus vigorosas exportaciones. El Gobierno maneja previsiones optimistas para 2017, pues estima que el PIB se expandirá a un ritmo superior al 3%. La Comisión Europea y el FMI, por su parte, pronostican tasas parecidas. Se abre así un ciclo expansivo que necesita apuntalarse a través de un mayor peso de la inversión extranjera directa (IED) y, sobre todo, mediante el aligeramiento de los trámites y la reducción de barreras para su recepción.

En el cerebro logístico de Desigual (moda)

Sábado, 22 de Julio de 2017

Materiales metálicos y tonos grises presiden la plataforma logística de las afueras de Barcelona de Desigual, una compañía que vende un 4% menos en el segundo año de reinvención de su plan de negocio. Son unas instalaciones de 23.000 metros cuadrados de superficie inauguradas hace casi dos años junto a la autopista C-32, en Viladecans, a cinco minutos del aeropuerto y a dos del almacén que la cadena tiene en Gavà. Capacitado para almacenar 200.000 cajas y movilizar 30 millones de unidades anuales, el robotizado macrocentro permite una estrategia multicanal que convierte las tiendas en terminales a su servicio.

Las siete tendencias del comercio electrónico en 2017 (e-commerce) (m-commerce)

Miércoles, 05 de Julio de 2017

En 2017, la inteligencia de datos, el análisis y la segmentación serán algunos de los factores clave. Las entregas en el día se convertirán en la norma de las plataformas de comercio electrónico de todo el mundo, dado que la rapidez en los envíos está adquiriendo cada vez mayor importancia en el sector. Las innovaciones tecnológicas también tendrán un papel principal. La inteligencia artificial se ha posicionado dentro del e-commerce, de tal forma las páginas de comercio electrónico tendrán que optimizarse para que los usuarios realicen sus compras a través de los diferentes asistentes virtuales.