AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Brexit: Europa al Reino Unido: “No es un día feliz, pero hay que limitar el impacto del ‘Brexit”

Martes, 25 de Abril de 2017

Atrás queda la poesía: a partir de hoy es el turno de la prosa. Junto a la union jack y bajo un retrato de Robert Walpole, el primero en ocupar el cargo de primer ministro, Theresa May firmó anoche la carta en la que comunica oficialmente la intención de Reino Unido de abandonar la UE. El embajador británico, Tim Barrow, la ha entregado —con muy poca fanfarria para un momento tan solemne— poco antes de las 13.30 (hora peninsular española) de este miércoles al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Jon Landa Orive, MARÍTIMA EUROSHIP Sales Manager, con los alumnos de la EUCCB

Lunes, 24 de Abril de 2017

El pasado 24 de abril mis alumnos de Logística y Transporte Internacional de la Cámara de Comercio de Bilbao y yo tuvimos la oportunidad de disfrutar de una interesantísima exposición llevada a cabo por Jon Landa Orive, profesional que atesora más de 20 años de experiencia en el sector marítimo-portuario de Bilbao, como Director Comercial de las tres principales navieras a nivel mundial, y actualmente como Sales Manager de una conocida transitaria. Su ponencia abarcó los distintos modelos de negocio de las navieras, la situación actual derivada de las alianzas entre ellas, la digitalización en el sector, el transitario global vs. local, las operaciones triangulares, la financiación y optimización de costes e ingresos, y la gestión de clientes. En su opinión, las empresas del sector valoran, en sus futuros profesionales, las siguientes actitudes: constancia, iniciativa, proactividad, y ser personas metódicas y resolutivas. Para ir tomando nota.

Liechtenstein, un mercado compacto que valora la calidad española (Liechtenstein)

Viernes, 21 de Abril de 2017

Mientras los imperios europeos se alzaban y caían a su alrededor, las fronteras de Liechtenstein se han mantenido inalteradas desde 1719. Para conseguir esta hazaña, el Principado no se ha apoyado en su poderío militar -en 1868 se convirtió en el primer Estado en abolir su ejército, que entonces contaba con 90 personas- sino en aprovechar su ubicación central para desarrollar una economía próspera.

Camerún, el motor de la economía en África central (Camerún)

Miércoles, 19 de Abril de 2017

Con el puerto de la ciudad de Duala aglutinando el 93% del tráfico de mercancías de la región de África Central, Camerún se erige como la economía más importante de los países que conforman la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (Cemac). Su estratégica posición logística y una importante producción local consolidan a este país, el más poblado de su entorno, como el mayor proveedor de bienes y servicios de la zona.

Hong Kong, el lugar desde el que triunfar en China (Hong Kong)

Miércoles, 12 de Abril de 2017

Desde de que en 1997 Inglaterra cediera la soberanía de Hong Kong a China, el gigante asiático aplicó en esta zona el modelo Un país, dos sistemas, mediante el que la península e islas bañadas por el Mar de China se convertían en la primera Región Administrativa Especial de la República Popular, disfrutando de soberanía económica, administrativa y judicial. Gracias a este sistema, Hong Kong ha podido disfrutar de un sistema abierto y una economía de libre mercado en un entorno con ideología comunista, lo que ha llevado a muchas empresas a establecerse en esta singular región y a abordar desde allí el mercado chino.

Luxemburgo, un mercado para el lujo en el corazón de Europa (Luxemburgo)

Jueves, 06 de Abril de 2017

Desde su posición, Luxemburgo muestra al resto del mundo cómo un pequeño país puede desarrollar una economía estable y próspera que garantice el bienestar de sus ciudadanos. A su tradicional industria del carbón y el acero se ha añadido en las últimas décadas una importante actividad en sectores como las finanzas, las inmobiliarias y los servicios a empresas.

Los alumnos de Logística y Transporte Internacional de la Cámara de Comercio de Bilbao (EUCCB) visitan el puerto de Bilbao

Lunes, 03 de Abril de 2017

Un total de 48 alumnos de Logística y Transporte Internacional de la Cámara de Comercio de Bilbao (EUCCB) ha visitado el puerto de Bilbao acompañados de su profesora Marta Prado. Esta visita se enmarca en la apuesta de la Autoridad Portuaria de Bilbao por acercar el puerto a los ciudadanos, y con ésta, en concreto, a los futuros profesionales del sector marítimo-portuario. Tras una charla formativa impartida por Amaia Sarasola, Jefa de Desarrollo Comercial / Marketing, recorrieron el recinto portuario, en el cual pudieron ver, entre otras, y con todo lujo de detalle, la actividad de la terminal de contenedores, “Noatum Container Terminal Bilbao”, de la mano de Alfonso Sacristán, Director de Operaciones. Esta visita les ha permitido entender no solo el funcionamiento real del puerto, sino la relevancia de su actividad para la economía de la región.

Archivos