AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

BREXIT: El Parlamento británico da vía libre al Brexit (Noticia recomendada)

Martes, 28 de Febrero de 2017

El Parlamento británico ha dado "vía libre" al Brexit en la primera votación para invocar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa. Por 498 votos a favor y 114 en contra, la Cámara de los Comunes ha aprobado la tramitación parlamentaria de la escueta ley de 137 palabras que autoriza al Gobierno de Theresa May a dar el "pistoletazo" de salida de la Unión Europea.

Kiabi abre un gran centro logístico en Cataluña para rivalizar con Primark (Distribución)

Jueves, 23 de Febrero de 2017

La moda a bajo precio sigue apostando con fuerza por España. La última gran firma europea en mover ficha ha sido la francesa Kiabi, que hace apenas dos semanas ha firmado el contrato para abrir un gran almacén logístico en Cataluña, de 55.000 metros cuadrados, cuya operativa ha encargado a ID Logistics. El nuevo almacén se ubica en un parque propiedad de Prologis, en la región del Alt Penedés, donde la firma textil se ha reservado también una opción sobre otros 30.000 metros cuadrados, según reconocen varias fuentes de mercado, ya que ninguna de las partes afectadas ha querido confirmar la información.

La llegada de nuevos operadores podría afectar negativamente a la evolución de los fletes marítimos (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping)

Martes, 21 de Febrero de 2017

La consolidación del sector del transporte marítimo de contenedores, motivada por la creación de nuevas mega-alianzas y las recientes fusiones y adquisiciones en la industria, está llamada a marcar una nueva “edad de oro” para los operadores. Así lo señalan desde la consultora Drewry, desde la que aseguran que “los planetas parecen estar alineándose” para volver a la rentabilidad en el próximo ejercicio, después de un tercer trimestre de fuertes pérdidas para el sector.

El TTIP ante "su punto de no retorno": preguntas y respuestas de la negociación (TTIP)

Lunes, 20 de Febrero de 2017

“Parece cada vez más difícil que (la negociación del TTIP) pueda finalizar de aquí a fin de año”, afirma el negociador jefe europeo del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), Ignacio García Bercero. En cualquier caso, apunta sin apenas dilación que eso no quiere decir que la negociación haya entrado en barrena. Sí parece complicado firmar el acuerdo antes de las elecciones en Estados Unidos, un objetivo no escrito que circulaba en los corrillos de Bruselas durante los últimos meses.

Benín, un país para desembarcar en África Occidental (Benín)

Jueves, 16 de Febrero de 2017

Enclavado entre dos grandes masas de agua. Así se encuentra la República de Benín, cuya frontera norte está delimitada por la orilla del río Níger y la sur por el golfo de Benín, bañado por el océano Atlántico. El grueso del país, con una superficie superior a los 112.000 kilómetros cuadrados entre sabana y cadenas montañosas, está ocupado por las grandes plantaciones de algodón, que es el producto más exportado por el país. De hecho, la agricultura es la actividad que ocupa a la mayor parte de la población beninesa.

Fomento acaba con el control sindical de la estiba (estiba) (Noticia recomendada)

Lunes, 13 de Febrero de 2017

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se reunió ayer con las empresas y los sindicatos para trasladarles su propuesta de reforma de la Ley de Puertos, para cumplir con la sentencia de la UE que obliga a liberalizar la estiba, un servicio que emplea a casi 6.000 trabajadores. Fomento cumple con la decisión del tribunal europeo que declaró hace dos años que el modelo de la estiba incumple el principio de libertad de establecimiento al imponer a las empresas la obligación de inscribirse en una Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (Sagep) y, en su caso, participar en el capital de ésta. Y también la obligación de contratar con carácter prioritario a trabajadores de las Sagep.

San Marino, un país pequeño con oportunidades para su pyme

Jueves, 09 de Febrero de 2017

Al igual que otros pequeños países de Europa, como Andorra o Luxemburgo, San Marino ha basado su independencia en una baja fiscalidad que ha reforzado su sistema financiero. Este modelo, que fue exitoso durante muchos años -es el 14º país del mundo por nivel de vida- entró en declive con el estallido de la crisis económica.

Florida's first ocean-to-air perishables shipment

Miércoles, 08 de Febrero de 2017

Miami international airport (MIA), Crowley and its subsidiary Customized Brokers have facilitated Florida’s first-ever ocean-to-air perishables transhipment from Guatemala to the Netherlands.

Archivos