AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2018 / MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR 2018

Domingo, 31 de Diciembre de 2017

El equipo de INCOTRANS® - International Business Advisors les desea FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO / MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR / ZORIONAK ETA URTE BERRI ON / JOYEUX NOËL ET BONNE ANNÉE / FROHE WEIHNACHTEN UND EIN GLÜCKLICHES NEUES JAHR / BUON NATALE E FELICE ANNO NUOVO / HYVÄÄ JOULUA JA ONNELLISTA UUTTA VUOTTA / 圣诞快乐,新年快乐 / С Рождеством и Новым годом / MUTLU NOELLER VE MUTLU YILLAR

Todo lo que siempre quiso saber del bitcoin y no se atrevió a preguntar (bitcoin) (cripto)

Domingo, 31 de Diciembre de 2017

Esta divisa virtual nacida en 2009 podría cambiar el concepto de dinero tal y como lo conocemos hasta ahora. Pero ¿cuáles son sus aspectos más relevantes? ¿Qué podría depararle el futuro? ¿Qué posibilidades concede el protocolo que subyace a la moneda?

Donald Trump cumple un año con un país roto (EEUU) (Noticia recomendada)

Viernes, 29 de Diciembre de 2017

Es la fractura de EEUU que llevó a Trump al poder. La división del electorado en torno a símbolos que representan la identidad de cada cual. Poco importa, al lado de eso, que el secretario de Comercio haya sido acusado de nuevo de tener vínculos financieros con empresas de personas del entorno de Vladimir Putin, o que el hermano del yerno de Trump, Jared Kushner, también haya recibido dinero ruso para sus actividades empresariales.

La industria aérea mundial obtendrá un beneficio cercano a los 28.000 millones de euros en 2017 (aérea)

Viernes, 29 de Diciembre de 2017

En el año 2017, la industria aérea obtendrá un beneficio neto de 27.909,8 millones de euros (31.400 millones de dólares), lo que supone un incremento del 5,3% respecto a las estimaciones anteriores de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional, IATA, que ha revisado al alza sus previsiones. IATA, que aglutina el 83% del tráfico aéreo mundial, pronosticó anteriormente unas ganancias para el sector de 26.487,7 millones de euros (29.8000 millones de dólares), una cifra que arroja un margen de beneficio del 4,2% y se sitúa por debajo del dato de 4,9% del año pasado, cuando los beneficios se situaron en 30.915 millones de euros (34.800 millones de dólares).

La economía venezolana sufre la peor contracción en 13 años (Venezuela)

Jueves, 28 de Diciembre de 2017

La economía venezolana habría sufrido una contracción del 18,6% en 2016, la peor en 13 años, y los precios al consumidor habrían subido un 799,9%, según resultados preliminares del Banco Central a los que accedió Reuters. El país petrolero de gobierno socialista no ha conseguido salir de la recesión en la que entró a principios de 2014 y, por el contrario, la caída de la producción parece haberse profundizado, acelerando todavía más una inflación que organismos internacionales consideran la más alta del mundo.

El transporte marítimo vuelve a la senda del beneficio en 2017 (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping)

Jueves, 21 de Diciembre de 2017

La industria del transporte marítimo de contenedores ha vuelto a la senda del beneficio en el presente 2017, tras un 2016 caracterizado por los bajos fletes que impulsaron a la baja ingresos y rentabilidad del sector. Según datos de Alphaliner, nueve de los 16 principales operadores del mundo han visto mejorados sus márgenes en el primer semestre de 2017 y cuatro de ellos han tenido números rojos. Los datos de este periodo no están disponibles en tres navieras MSC, Hamburg Süd y PIL.

Ucrania aprueba sus presupuestos, condición para las ayudas del FMI (Ucrania)

Jueves, 21 de Diciembre de 2017

Después de un maratoniano debate, la Rada Suprema o Parlamento de Ucrania aprobó este viernes la ley de presupuestos del Estado, que era una condición para poder seguir recibiendo la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI). El primer ministro, Arseni Yatseniuk, había advertido que al país le esperaba una "catástrofe" si no se votaba a favor de la ley.

¿Cuáles son los aeropuertos con más beneficios y más pérdidas de España?

Jueves, 21 de Diciembre de 2017

Solo 14 de los 48 aeropuertos españoles de la red de AENA lograron un resultado antes de impuestos positivo en el año 2014, según las cifras del gestor aeroportuario. La salida a Bolsa de la empresa ha obligado a la compañía a hacer un mayor ejercicio de transparencia y ha facilitado el desglose de las cuentas aeropuerto por aeropuerto.

Europa afronta un intenso año electoral con los populistas al acecho (Unión Europea) (proteccionismo)

Jueves, 21 de Diciembre de 2017

El año del Brexit, Trump y los populismos. Del terror en Bruselas, Niza o Berlín. El año en que los referéndums de Reino Unido, Italia y Holanda simbolizaron el rechazo al establishment. 2016 se fue pero las amenazas gestadas en esos 12 meses le sobreviven. Europa afronta un panorama incierto con múltiples frentes abiertos: el crecimiento económico es débil; la política migratoria, dependiente de Turquía; la defensa común, un embrión, y los riesgos políticos, inmensos ante un eventual choque con Reino Unido en las negociaciones del Brexit a partir de primavera y el posible avance populista en las elecciones de Holanda, Francia y Alemania.

2017: ¿Preparados para un mundo de robots inteligentes? (robots / robotización)

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017

La inteligencia artificial es la gran tendencia tecnológica (y económica). La evolución del aprendizaje automático hará que muchas empresas suban datos a la nube para entrenar algoritmos que desempeñen todo tipo de tareas.

Archivos