AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

EE UU y el mundo asisten en tensión al advenimiento de la era Trump (EEUU) (Noticia recomendada)

Martes, 31 de Enero de 2017

Donald John Trump, un magnate de la construcción y estrella de la telerrealidad nacido hace 70 años en Nueva York, se convertirá este viernes en el 45º presidente de Estados Unidos con su país y el mundo en tensión. La ceremonia inaugural culmina el desconcertante ascenso a la cumbre del poder mundial de un hombre que hace dos años no era más que un estrambótico personaje de la farándula con una tendencia irrefrenable al exceso verbal y al exabrupto racista. Su inexperiencia política y su carácter imprevisible, además de los conflictos de interés con sus empresas y su fascinación con el presidente ruso, Vladímir Putin, lastran una presidencia que, según el eslogan del nuevo comandante en jefe, debe devolver la grandeza a América.

¿Hasta dónde deben bajar las tasas aéreas tras el aumento del tráfico?

Lunes, 30 de Enero de 2017

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, comparece esta mañana en el Congreso de los Diputados para informar sobre la situación del primer Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora) mediante el que se fijarán las tasas aéreas que regirán en los aeropuertos españoles el próximo lustro y que, según fechó, deben estar ya en vigor el 1 de marzo.

La economía irlandesa creció un 7,8% en 2015 (Irlanda)

Martes, 24 de Enero de 2017

El PIB irlandés creció un 7,8% en 2015, superando los pronósticos más optimistas, y confirmando al país como la economía que más crece de la eurozona. Se trata del mayor crecimiento registrado desde el año 2000, en pleno boom del fenómeno que se conoció como el tigre celta, según datos hechos públicos el jueves por la Oficina Central de Estadísticas. El repunte se debe un aumento mayor del previsto de las exportaciones y de la demanda interna en el último trimestre del año, en que la economía irlandesa se expandió un 9%.

Enric Ticó, en el Propeller Club del País Vasco

Viernes, 20 de Enero de 2017

El presidente de FETEIA-OLTRA, Enric Ticó, participó ayer como ponente invitado en el almuerzo-coloquio del Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao que tuvo lugar en su sede habitual de la Sociedad Bilbaína, y donde abordó cuestiones del máximo interés para el sector, como la especialización y el modelo de negocio actual, entre otros.

Rumanía y Bulgaria cumplen 10 años de precariedad en la UE (Rumanía y Bulgaria)

Lunes, 09 de Enero de 2017

Bulgaria intentó en 1973 integrarse en la Unión Soviética, pero no lo logró a pesar de ser uno de los aliados más estrechos de Moscú. Tras la desintegración de la URSS, Bruselas se mostró mucho más benevolente con Sofía. Y Bulgaria ingresó en la Unión Europea el 1 de enero de 2007, en compañía de Rumanía, a pesar de que ninguno de los dos países cumplía del todo los criterios de adhesión.

¿Será 2017 el año de la Unión Europea contra la evasión fiscal? (evasión / fraude / abuso fiscal) (paraísos fiscales - secreto bancario)

Domingo, 08 de Enero de 2017

2017 es, en teoría, el año en que se acaba con el secreto bancario. También deberían concretarse medidas más rotundas desde las instituciones europeas contra la evasión fiscal, aunque ya se están dando algunos pasos en esa dirección. La Unión Europea firmó a finales del pasado año un acuerdo para reforzar la lucha contra el fraude fiscal, que supone el fin de la opacidad y el inicio de la transparencia bancaria. El acuerdo fue posible después de que Luxemburgo y Austria, los únicos países que aún mantenían el secreto, cedieran ante el resto de los Estados miembros.

Archivos