AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Qué puede hacer el 'big data' por el negocio de las predicciones (Big Data) (digital) (IoT) (industria 4.0)

Viernes, 30 de Septiembre de 2016

Si al negocio de los pronósticos -basado en la 'sabiduría de las masas' que ha creado 'start up' innovadoras en otros sectores- le sumamos el 'big data', el resultado es un nuevo negocio que genera nuevas profesiones.

La Unión Europa sienta las bases legales del Mercado Único Digital (digital)

Jueves, 29 de Septiembre de 2016

Entre los asuntos más relevantes que puede representar un escollo legal a la expansión o innovación del comercio electrónico, el órgano ejecutivo de la UE ha encontrado problemas relacionados con el derecho a la competencia, así como con los derechos de autor y el sistema de licencias de los productos audiovisuales, el geobloqueo y disfunciones en la defensa de los consumidores.

Michelin inaugura la nueva plataforma logística de distribución de Illescas (Michelin)

Jueves, 29 de Septiembre de 2016

La puesta en marcha de este centro de distribución en la localidad toledana de Illescas tiene como objetivo mejorar el servicio para ofrecer a los clientes de Michelin una mayor disponibilidad de producto, tanto en cantidad como en las referencias de su gama de neumáticos. La elección de la Plataforma Central Iberum para acoger la nueva plataforma logística, se justifica por su excelente ubicación, que permite un ágil y rápido acceso a la red de infraestructura viaria de la península.

'Halal', llave para el consumidor musulmán

Miércoles, 28 de Septiembre de 2016

La población musulmana alcanzará los 2.600 millones de personas en 2050. Los países de religión mayoritaria islámica tienen un perfil similar: crecimiento económico por encima de la media mundial -5,4% frente a 3,6%, según la Organización para la Cooperación Islámica (OIC)-, población joven y emergencia de una clase media cada vez más sensible a cuestiones como la calidad y la seguridad alimentaria. Atender las exigencias de estos consumidores requiere cumplir con las reglas coránicas.

Natra recorta sus números rojos un 56% en el primer semestre (Natra)

Lunes, 26 de Septiembre de 2016

Natra recortó sus pérdidas un 56% en el primer semestre del año, al registrar un resultado negativo de 2,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 6,6 millones de euros del mismo periodo de 2015, ha informado este lunes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Llaollao se enfrenta a la rebelión internacional de sus franquiciados (Franquicias - Llaollao)

Sábado, 24 de Septiembre de 2016

Llaollao, la 'startup' española que ha conquistado el mundo con su yogur helado, se enfrenta a una gran rebelión de franquiciados. Según ha podido saber este periódico, varios de sus socios internacionales (conocidos como máster franquicias) están descontentos con la gestión que se hace desde Murcia, sede de la compañía, y han emprendido -o planean hacerlo- acciones legales contra la empresa propiedad de la familia Espinosa.

Manuel Robledo: “Lizarrán desembarcará en EE UU y Brasil” (Lizarrán)

Lunes, 19 de Septiembre de 2016

El presidente del grupo Comess, Manuel Robledo, espera que 2016 sea el año en que la empresa abandone definitivamente las tribulaciones financieras. Después de un sustancial cambio en el accionariado tras la entrada del fondo de inversión Oquendo –propietario del 40% de las participaciones–, la compañía cuenta con el músculo necesario para acometer futuros planes de expansión para sus tres marcas de restauración: Lizarrán, Cantina Mariachi y Pasta City.

Prospects for a 26,000 TEU Container Ship (megabuques) (navieras) (M&A)

Viernes, 16 de Septiembre de 2016

Recent discussions in the maritime sector suggest the possibility of constructing container ships of 26,000 TEU. While the economics of ship transportation improves by increasing carrying capacity relative to operating costs, ship size eventually reaches the size of diminishing returns and especially when sailing between two main ports. Such supersize ships would be too big to sail through the new, expanded Suez Canal and would be relegated to sailing a few routes such as the trans-Pacific routes between Asian and West Coast American ports, as well as sailing via Cape Town.

Macri: la expropiación de Repsol fue "un abuso" anticonstitucional (Repsol - Argentina)

Jueves, 15 de Septiembre de 2016

La expropiación de Repsol por parte del Gobierno de Cristina Fernández, en 2012, fue "un abuso" y "una violación de la Constitución nacional" argentina, afirmó el presidente del país sudamericano, Mauricio Macri, en una entrevista exclusiva concedida en Buenos Aires a la Agencia Efe. "Eso no fue una expropiación, fue una confiscación que, con el tiempo, se transformó en una expropiación", resaltó el jefe del estado argentino.

Cambio de estrategia en las terminales portuarias ante la “tormenta perfecta” (terminales / concesiones)

Martes, 13 de Septiembre de 2016

Los operadores de terminales portuarias están cambiando sus estrategias frente a la “tormenta perfecta” que se les avecina, según la consultora Drewry, por la desaceleración en el crecimiento de la demanda, las cuentas deficitarias que están teniendo los operadores, el aumento de gastos e inversión ante los buques cada vez más grandes y el incremento del riesgo que conlleva la concentración del transporte marítimo de contenedores.

Archivos