AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Europa reconoce que no todos los bancos reciben el mismo trato (EBA / MUS / MEDE) (test de estrés)

Viernes, 29 de Julio de 2016

Así se desprende de un informe sobre la convergencia de las prácticas supervisoras en la UE de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés). Las autoridades, el Mecanismo Único de Supervisión (MUS) del BCE para las entidades significativas y las autoridades nacionales competentes -el Banco de España en el caso doméstico- para el resto, están llamadas a seguir la misma hoja de ruta para que los bancos puedan competir en igualdad de condiciones, pero persisten diferencias de calado tanto regulatorias como de vigilancia.

El Parlamento Europeo rechaza liberalizar el mercado de servicios portuarios (OPPE) (servicios portuarios) (competitividad) (conectividad)

Jueves, 28 de Julio de 2016

El proyecto de reglamento europeo para mejorar la transparencia de la financiación pública de los principales puertos europeos, así como las normas comunes para los puertos que deseen restringir el número de proveedores de servicios portuarios, han sido aprobados este lunes 25 enero por el Comité de Transporte del Parlamento Europeo. Durante la reunión que ha tenido lugar en Bruselas, el Comité ha rechazado la norma, propuesta por la Comisión Europea, de liberalizar obligatoriamente el acceso al mercado de los servicios portuarios de remolque, bunkering, amarre y practicaje en toda la UE.

Nike ya opera en “el centro logístico del futuro” (Nike)

Martes, 26 de Julio de 2016

A 50 kilómetros de Amberes, entre campos verdes y a la orilla del Canal Albert, se encuentra el recientemente ampliado ‘European Logistics Campus’ de Nike, que permite al gigante textil y de material deportivo desarrollar a día de hoy “la logística del futuro”, según afirman desde la compañía.

La logística podría crecer en España un 80% si hubiera productividades como las europeas (logístic)

Viernes, 22 de Julio de 2016

España tiene un potencial logístico enorme y para su aprovechamiento no sólo hay que mirar hacia afuera, sino también hacia adentro. Según el Observatorio de la Logística y el Transporte en España (OTLE), si en nuestro país lográramos situar la productividad al nivel de las grandes potencias logísticas europeas, el sector logístico en España podría llegar a crecer hasta un 80%.

Guindos anuncia que revisará al alza el crecimiento del PIB para este año (España)

Jueves, 21 de Julio de 2016

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha anunciado este martes que el Gobierno revisará al alza la previsión de crecimiento económico para 2016, ahora establecida en el 2,7%, en el nuevo cuadroeconómico que presentará este mes y que servirá de base a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

Santander pierde la batalla por el color rojo en Alemania

Jueves, 21 de Julio de 2016

El Tribunal Supremo alemán resolvió hoy que las Sparkassen, las cajas de ahorro alemanas, pueden mantener el rojo como marca propia en el país, con lo que el Banco Santander perdió la batalla judicial en la que reclamaba que ese color era también distintivo de su identidad corporativa.

Bruselas ofrece otros 500 millones de ayuda para contener la caída de precios del lácteo (leche)

Lunes, 18 de Julio de 2016

El comisario de Agricultura, Philip Hogan, ha presentado este lunes a los Estados miembros un nuevo paquete de 500 millones de euros en medidas de apoyo para el sector lácteo, incluidos 150 millones para los productores que acepten reducir su oferta y otros 350 millones para medidas de "ajuste" que gestionarán los propios países.

BREXIT: La UE opta por la línea dura con Reino Unido y enfila el Brexit (Reino Unido / UK)

Martes, 12 de Julio de 2016

Los Veintiocho menos uno tienen distintas sensibilidades sobre cómo afrontar la salida del Reino Unido: unos países piden un enfoque más agresivo y ejemplarizante, otros recomiendan un tono más cauto y pragmático. De momento ganan los primeros. París se ha situado entre claramente entre ellos y, de momento, parece que Berlín le cubre las espaldas. Dos mensajes clave hasta ahora del eje franco-alemán: el brexit es irreversible y el acceso al mercado único viene acompañado de todas las libertades de circulación de la UE, incluida la de personas.

El gigante británico Rolls-Royce asume el control de la empresa vasca ITP

Lunes, 11 de Julio de 2016

Pagará 720 millones de euros a Sener por el 53,1% de las acciones del fabricante de piezas para motores de avión, cuya sede continuará en Zamudio. La multinacional asegura que no habrá cambios en la plantilla.

Archivos