AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Iberdrola negocia su entrada en el mercado eólico cubano

Jueves, 26 de Mayo de 2016

Iberdrola ha dado el primer paso en Cuba, donde tiene en cartera poner en marcha un gran complejo eólico de última generación de 102 megavatios (MW) de potencia. La instalación, para la que faltan las últimas diligencias administrativas, se ubicaría en la provincia sureña de Holguín, a más de 700 kilómetros de la capital, La Habana, y se convertiría en la más grande en el sector de energía eólica en Cuba.

España se afianza como la 12º economía del mundo (España)

Martes, 24 de Mayo de 2016

Mal de muchos... consuelo de rankings. España ve rebajadas sus previsiones de PIB en el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero aun así se mantiene como el país que más crece dentro del grupo de las economías más avanzadas del planeta. Un efecto que permitirá a España presumir de una mejora en la clasificación de las mayores potencias mundiales por primera vez desde el inicio de la crisis. España, en concreto, figuraba en 2015 en el puesto decimocuarto en el ranking elaborado en función del PIB en dólares corrientes, esto es, sin efecto de la inflación. Se trataba de un claro empeoramiento que arrancaba en el año 2007, cuando el país perdió su condición de octava economía del mundo.

El Puerto de Bilbao y Arasur estarán conectados por ferrocarril en 2017 (intermodalidad ferro-portuaria) (Telof)

Martes, 24 de Mayo de 2016

La plataforma logística alavesa Arasur ha recibido un importante espaldarazo institucional que se materializará en 2017 con el inicio de las primeras operaciones ferroviarias con el Puerto de Bilbao. En la tarde de ayer, Diputación Foral de Áraba, AP de Bilbao y Gobierno Vasco firmaron en Rivabellosa el convenio que supone la inversión de 8,3 millones de euros en el desarrollo de la operatividad ferroviaria de la plataforma alavesa inaugurada en 2006.

Unilever “lidera” el ‘Top 25’ de la cadena de suministro de Gartner (Unilever)

Martes, 24 de Mayo de 2016

Tras varios años en la corona del ranking europeo, Unilever ocupa este año por primera vez el primer puesto del ranking mundial, seguido de McDonalds, Amazon, Intel, y H&M, que se estrena en el Top 5. No obstante, cabe destacar que la multinacional británico-neerlandesa no ha competido en 2016 contra Apple, líder indiscutible durante los últimos años, ni con P&G, que tampoco está en la nueva lista tras varias ediciones en los primeros puestos.

El Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao aborda el nuevo Código Aduanero de la Unión

Lunes, 23 de Mayo de 2016

El Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao celebró el pasado jueves un nuevo almuerzo-conferencia en los salones de la Sociedad Bilbaína con la participación en calidad de oradora invitada de Arantza Inchausti, jefa regional de Aduanas e Impuestos Especiales (.I.E.E.) del País Vasco.

Los alumnos de Logística y Transporte Internacional de la Cámara de Comercio de Bilbao (EUCCB) visitan infraestructuras de transporte

Miércoles, 18 de Mayo de 2016

La clase de tercer curso de la especialidad de Internacionalización y logística visita, junto con su profesora Marta Prado Larburu, las infraestructuras de transporte internacional. Como el nombre de la rama indica, transporte internacional y logística, han visto distintos modos de transporte existentes: aéreo, terrestre y marítimo. Y, a su vez, el transporte multimodal, que combina al menos dos de los modos anteriores. Cada tipo de transporte tiene sus características, por ello, los estudiantes de tercer curso, opción internacionalización, vieron uno a uno analizando todos sus puntos fuertes así como las diferencias entre ellos. También han visto cómo se gestiona la logística desde un punto de vista más general que el transporte.

Tubos Reunidos pierde 11,1 millones de euros hasta marzo por la caída del precio del petróleo

Lunes, 16 de Mayo de 2016

Tubos Reunidos cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 11,1 millones de euros frente al beneficio neto de 1,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior, debido a la caída del precio del petróleo, que ha impactado en la demanda de tubería de acero sin soldadura, especialmente en Norteamérica.

Bimba y Lola aterriza en Catar de la mano de un socio local

Miércoles, 11 de Mayo de 2016

La compañía textil gallega Bimba y Lola desembarca en Catar. A través de un acuerdo de colaboración con un socio local, la firma textil abrirá tres establecimientos en el país a través del régimen de franquicia. De esta forma, la compañía textil da un paso más en su estrategia de internacionalización, con la que ha logrado estar presente en 18 países.

Archivos