AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

La accidentabilidad marítima registra mínimos históricos pero persisten los riesgos (siniestro / security)

Viernes, 29 de Abril de 2016

La accidentabilidad marítima registró en 2015 mínimos históricos, si bien el transporte marítimo no está exento de riesgos que pueden elevar al alza los accidentes y con ello sus temidas consecuencias.

Grecia vuelve a entrar en recesión dos años después (Grecia)

Jueves, 28 de Abril de 2016

La economía griega vuelve a entrar en recesión 24 meses después, tras un año de turbulencias marcado por la negociación del tercer rescate a sus finanzas públicas y el corralito. El PIB del país heleno se contrajo un 1,9% interanual entre octubre y diciembre y encadena ya dos trimestres consecutivos en negativo, el periodo mínimo para considerar que una economía está en terreno recesivo.

Informes sobre 2016. Un 2016 lleno de incertidumbres (global - mundial) (Noticia recomendada)

Martes, 26 de Abril de 2016

Si hay una lección que aprender del año que termina es la complejidad de los mecanismos que determinan el precio de las cosas. El año 2015 iba a ser el de la consolidación de la recuperación en todo el mundo, pero termina lleno de incertidumbres sobre el petróleo, las materias primas y el devenir del planeta. Las dudas sobre la sostenibilidad del modelo chino hundieron las bolsas en agosto y truncaron las buenas perspectivas para el año. La recuperación que comenzó tras la gran crisis de 2008 tiene cada vez más dificultades para avanzar. Algunos bancos de inversión advierten de que la próxima recesión en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina, después de siete años de crecimiento ininterrumpido.

El año en el que las materias se han 'despeñado' hasta niveles de 1999 (materias primas)

Viernes, 22 de Abril de 2016

Sin duda, las materias primas han sido uno de los grandes protagonistas del año 2015 en los mercados financieros mundiales, y no precisamente por las alegrías que han dado a los inversores alcistas. El índice Bloomberg Commodity Index pondera los 34 recursos básicos más negociados del mercado y desde enero ha caído más de un 25%, el descenso más fuerte desde 2008, volviendo al entorno de los 78 puntos, un nivel no visto desde el año 1999, a sólo un 5% de los mínimos históricos marcados en febrero de ese año, en los 74,2 puntos.

Brasil lastrará la economía de América Latina en 2016 (Brasil)

Lunes, 18 de Abril de 2016

Las previsiones de la economía latinoamericana para 2016 serán "muy probablemente revisadas a la baja", arrastradas por la "intensificación" de la "crisis política" en Brasil, según adelantó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner. La crisis brasileña, pues, puede "postergar" el repunte regional tras la contracción estimada del 0,3 % para 2015, aseguró Werner en una entrevista exclusiva con Efe en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

Major ship management merger in the pipeline? (pipe)

Viernes, 15 de Abril de 2016

A potential large-scale marriage is on the cards. The Rickmers Holding and E.R. Capital Holding have decided to review the potential for a merger of their ship management departments, Rickmers Maritime Services and E.R. Schiffahrt, into a joint venture. A declaration of intent has been signed. The new corporation would manage around 220 vessels. E.R. Capital Holding was founded in Hamburg in 1992 by Erck Rickmers, and employs 3,500 people.

Guindos augura un crecimiento de entre el 0,7% y el 0,8% en el primer trimestre (España)

Martes, 12 de Abril de 2016

El ministro en funciones de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado este lunes que las proyecciones de su departamento apuntan que el crecimiento económico en el primer trimestre será "del entorno" del 0,7% o del 0,8%. Guindos ha explicado que con estas tasas se podrá alcanzar "perfectamente" un crecimiento cercano al 3% en el conjunto del año.

La OMI revisa los requisitos mínimos de formación del personal de amarre a propuesta de España

Martes, 12 de Abril de 2016

La Organización Marítima Internacional (OMI) en su reunión del Comité de Facilitación (FAL) del mes de abril ha acordado aprobar las nuevas “Directrices revisadas sobre los requisitos mínimos de formación y capacitación del personal de amarre”, cuyo cumplimiento es exigible en todos los puertos del mundo, de acuerdo con la propuesta presentada por España.

La nueva regulación de la OMI para controlar los gases en los buques “no es suficiente”

Lunes, 11 de Abril de 2016

El próximo 1 de julio entrará en vigor una nueva Enmienda de la Organización Marítima Internacional a la Norma XI -1/7 del Convenio SOLAS, relativa a los instrumentos de ensayo de la atmósfera en espacios cerrados. La norma internacional ha sido modificada para exigir que los buques lleven a bordo un instrumento o instrumentos portátiles de ensayo de la atmósfera adecuados, capaces de medir concentraciones de oxígeno, gases o vapores inflamables, sulfuro de hidrógeno y monóxido de carbono, a fin de asegurarse de que se puede acceder a cualquier espacio cerrado del buque sin riesgos.

La ampliación del Canal de Panamá se inaugurará en mayo de 2016 (Canal de Panamá)

Lunes, 11 de Abril de 2016

La ampliación del Canal de Panamá, una de las mayores obras de ingeniería civil de la historia, en la que participa Sacyr, se inaugurará el próximo mes de mayo, según ha anunciado el presidente del país, Juan Carlos Varela. "Alrededor de mayo de 2016, nuestro país volverá a ser sede de un gran acontecimiento internacional cuando inauguremos la ampliación del Canal", dijo Varela durante su informe a la Nación al cumplirse 18 meses de gestión del Gobierno, según publica el diario local 'Panamá América'.

Archivos