AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

La carga aérea europea se mantiene estable en 2015 (aérea)

Lunes, 29 de Febrero de 2016

El tráfico de mercancías transportadas a través de la red aeroportuaria europea ha aumentado, en diciembre de 2015, un 2,6% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. En la variación interanual del 2015 en comparación con el 2014, el tráfico se mantiene estable, con un ligero aumento del 0,7%, debido a los bajos niveles del comercio internacional. El movimiento de aviones ha aumentado un 2,2%. El movimiento de aviones ha aumentado un 3,4% en diciembre, que, según señalan desde ACI Europe, se debe a un aumento de la oferta.

España lidera las exportaciones mundiales de vino, pero vende barato (vino)

Lunes, 29 de Febrero de 2016

España lideró en 2015 las exportaciones mundiales en el sector del vino con unas ventas de casi 24 millones de hectolitros y 2.638 millones de euros, un nuevo récord. Con estas cifras, se superan ampliamente los menos de 20 millones de hectolitros exportados por Italia y los casi 15 millones de hectolitros de Francia, segundo y tercer exportador mundial respectivamente. Sin embargo, en términos de valor, España sigue muy lejos de los más de 8.000 millones de Francia o los más de 5.000 de Italia. La razón: el precio medio de venta español es de solo 1,10 euros por litro, un 2,9% menos que en 2014.

La nueva directiva europea de pesos y dimensiones entrará en vigor el 26 de mayo (megatrucks, dimensiones)

Jueves, 25 de Febrero de 2016

La nueva Directiva UE 2015/719 sustituirá a partir del 26 de mayo, 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, a la actual Directiva 96/53/CE por la que se regulan los pesos y dimensiones en el transporte por carretera a nivel comunitario.

La UE celebra la cumbre definitiva para evitar la salida de Reino Unido (Reino Unido / UK)

Domingo, 21 de Febrero de 2016

El diccionario Collins define al continente europeo con una apostilla cáustica: “Salvo las islas británicas”. Hace medio siglo Reino Unido pidió hasta tres veces, y con tres Gobiernos distintos, su ingreso en la UE –ante la dificultad de preservar el adjetivo gran al hablar de Gran Bretaña, según el historiador Timothy Garton Ash—, pero lleva tiempo empeñado en chantajear a la Unión para conseguir un traje a medida bajo la amenaza de abandonar el club. El primer ministro David Cameron consuma este jueves en Bruselas un capítulo crucial de su atribulada travesía europea: redefinir la relación entre Reino Unido y la UE antes de someter a referéndum si el país debe (o no) seguir en Europa.

Recomendados INCOTRANS - El Supremo estima el recurso de Cámara Bilbao contra la normativa del IVA a las importaciones (IVA en las importaciones)

Miércoles, 17 de Febrero de 2016

La Cámara de Comercio e Industria de Bilbao ha valorado positivamente la sentencia del Tribunal Supremo que estima su recurso contencioso-administrativo contra la normativa del IVA a las importaciones. Como consecuencia de esta sentencia, el Tribunal Supremo anula una parte de un artículo del Reglamento estatal del IVA. En concreto, se trata del artículo que regula la devolución del IVA a los importadores.

Argentina, Rusia, el dólar y el petróleo desbaratan el mercado global del trigo

Sábado, 13 de Febrero de 2016

Durante años, Greg Harvey, un productor de harina que opera desde Singapur, alimentó con trigo australiano los molinos que gestiona en el sudeste asiático. En diciembre, cambió a un nuevo proveedor: Argentina. El cambio se produjo a la par que las cosechas récord, un dólar fuerte y el petróleo barato se combinaron para sacudir un mercado de miles de millones de dólares. Los abultados silos están llevando a los productores a buscar nuevos mercados, mientras que el bajo precio del petróleo está derrumbando los costes de transporte marítimo.

La OMI incide en la importancia de la aprobación del Convenio SNP de 2010

Viernes, 12 de Febrero de 2016

La entrada en vigor requiere la adhesión de por lo menos 12 Estados, aunque hoy en día todavía ningún Estado ha ratificado el convenio sobre los productos nocivos y potencialmente peligrosos.

El PIB de Alemania creció un 1,7% en 2015 y se espera un avance del 2% en 2016 (Alemania)

Viernes, 12 de Febrero de 2016

La expansión del PIB de la primera economía europea fue ligeramente superior al 1,6% registrado en 2014, año marcado ya por la recuperación, tras el mínimo 0,3% con que cerró el ejercicio de 2013, de acuerdo con los datos difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La Comisión Europea ultima los detalles para publicar el Cuarto Paquete Ferroviario en 2016 (Cuarto paquete ferroviario)

Miércoles, 03 de Febrero de 2016

El pilar técnico se hará oficial en mayo y el pilar político, previsiblemente, en otoño 2016, dejando la liberalización de los servicios comerciales ferroviarios para 2020.

Archivos