AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2017 / MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR 2017

Sábado, 31 de Diciembre de 2016

El equipo de INCOTRANS® - International Business Advisors les desea FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO / MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR / ZORIONAK ETA URTE BERRI ON / JOYEUX NOËL ET BONNE ANNÉE / FROHE WEIHNACHTEN UND EIN GLÜCKLICHES NEUES JAHR / BUON NATALE E FELICE ANNO NUOVO / HYVÄÄ JOULUA JA ONNELLISTA UUTTA VUOTTA / 圣诞快乐,新年快乐 / С Рождеством и Новым годом / MUTLU NOELLER VE MUTLU YILLAR

Trinidad y Tobago, el "destino maldito" del emigrante venezolano (Trinidad y Tobago)

Viernes, 30 de Diciembre de 2016

La pequeña nación caribeña, situada a cien kilómetros de Venezuela, se ha convertido en el lugar al que se marchan aquellos venezolanos que no tienen recursos para dirigirse a ningún otro sitio.

BBVA también estima que 2016 será el año de mayor crecimiento desde el inicio de la crisis (España)

Viernes, 30 de Diciembre de 2016

3,3% del Producto Interior Bruto (PIB). Esa es la cifra que crecerá la economía en 2016, con lo que este año será el mejor en este aspecto desde 2007, esto es, desde que comenzó la crisis económico-financiera mundial. Así lo estiman, al menos, tanto la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, como BBVA Research, que hoy ha anunciado que eleva su previsión de crecimiento en dos décimas, la lleva hasta el señalado 3,3% y la iguala a la que hace unos días realizó la AIReF.

Las exportaciones crecen un 4,3% en 2015 y alcanzan su máximo histórico (Noticia recomendada) (export / internacionalizac)

Viernes, 30 de Diciembre de 2016

El déficit comercial se reduce un 1,2% en 2015, su segundo registro más bajo en 17 años, y las exportaciones crecen un 4,3% hasta niveles récord. El déficit comercial se situó en 24.173,9 millones de euros en 2015, un 1,2% menos que en 2014 y el segundo valor más bajo desde 1998, sólo por detrás del dato de 2013, lo que supone su nivel más bajo en 17 años, según las estadísticas que publica hoy el Ministerio de Economía y competitividad.

¡No es solo la bolsa! La caída del yuan chino amenaza con reavivar la 'guerra de divisas' (divisas) (oro)

Viernes, 30 de Diciembre de 2016

Las bolsas acapararon este lunes la mayoría de las miradas. No es para menos, después de que 2016 se estrenara en los parqués con el índice chino CSI 300 desplomándose un 7% y contagiando su debilidad a los principales índices mundiales, que cerraron con descensos comprendidos entre el 2% y el 5%. Semejantes caídas eclipsaron otro descenso, el del yuan chino, que 'solo' perdió un 0,6% de su valor contra el dólar estadounidense, pero cuya creciente debilidad constituye una seria amenaza para la estabilidad económica mundial por el 'efecto dominó' que puede generar.

BREXIT: El Gobierno de May, desbordado: "No hay plan" para sacar adelante el Brexit (Reino Unido / UK)

Jueves, 29 de Diciembre de 2016

El Gobierno de Theresa May no tiene un plan concreto para llevar a cabo el Brexit y trabaja en más de 500 proyectos distintos, según revela un documento filtrado y publicado este martes en "The Times". El informe, con fecha del pasado día 7 y titulado 'Actualización del Brexit', sugiere además que haría falta contratar a 30.000 nuevos funcionarios para que la salida de Reino Unido de la UE fuese posible.

El Código IFG de seguridad para buques entrará en vigor el 1 de enero de 2017 (Código IFG)

Jueves, 22 de Diciembre de 2016

El Código Internacional de Seguridad para los buques que utilizan gases y otros combustibles de baja temperatura de ignición, Código IGF, entrará en vigor el 1 de enero de 2017, según recoge Anave. Esta regulación, que había sido adoptada por el Comité de Seguridad Marítima de la OMI en su reunión de junio de 2015, establece un marco legislativo uniforme sobre la seguridad de los buques, la dotación, los pasajeros y la carga, entre otros.

El Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao celebró su I Cena Benéfica

Miércoles, 21 de Diciembre de 2016

El Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao celebró el pasado jueves en los salones de la Sociedad Bilbaína su primera cena benéfica desde su constitución en junio de 2011, inaugurando así un evento que se pretende tenga continuidad en los próximos años. Alrededor de 45 asistentes, entre socios y socias, con sus respectivos acompañantes, se dieron cita en una velada en la que el dinero recaudado a través de las donaciones tanto de los socios y socias asistentes como de quienes no lo hicieron, se destinará a la ONG Médicos Sin Fronteras.

Grandes operadores de transporte están “acaparando” grandes cuotas del mercado (carretera)

Miércoles, 21 de Diciembre de 2016

Fenadismer ha denunciado la situación de “grave deterioro” que está experimentando el sector del transporte de mercancías por carretera en España por la irrupción, “cada vez más agresiva” que están llevando grandes operadores de transporte, en muchos casos “multinacionales extranjeras y grandes empresas deslocalizadas“.

Bruselas multa con 485 millones a Credit Agricole, HSBC y JP Morgan por manipular el Euribor (manipulación)

Miércoles, 21 de Diciembre de 2016

La Comisión Europea ha dado a conocer hoy que las entidades Credit Agricole, HSBC y JP Morgan deberán abonar una multa de 485 millones de euros por el escándalo de la manipulación del Euribor. En concreto, Credit Agricole ha sido sancionada con 114 millones; HSBC con 33 y JPMorgan con 337.

Archivos