AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Incotrans
Incotrans

Noticias

El comercio marítimo mundial navega a un ritmo insostenible (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping)

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016

Demasiados barcos nuevos para una carga cada vez más escasa. Las empresas navieras operan con buques más grandes para ahorrar sin que se genere carga suficiente para llenarlos. Este desequilibrio, que se agranda año tras año, ha provocado el desplome de los precios y está llevando al límite la rentabilidad de las operaciones del sector y de las navieras. Las empresas que ahorraron durante la época de vacas gordas intentan salir a flote con fusiones en un mercado ya de por sí en muy pocas manos. Las que no, se han visto abocadas a la quiebra por la fuerte crisis que vive el sector en el comercio mundial.

Recomendados INCOTRANS - Septiembre-Noviembre 2016 (Info Países y Mercados)

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

Pikolín señala a la logística como el factor clave para recuperar cuota de mercado

Lunes, 28 de Noviembre de 2016

El Centro Español de Logística (CEL) celebró el miércoles por la tarde en Madrid las 37ª Jornadas Logísticas CEL 2015, en las que el director de Logística de Pikolín, Ángel Gil, detalló cómo la apuesta del fabricante de productos para el descanso por la eficiencia logística ha permitido a la compañía recuperar cuota del mercado.

Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos (EEUU)

Domingo, 13 de Noviembre de 2016

El republicano Donald Trump ha conmocionado a medio Estados Unidos y al mundo entero al derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Trump, un populista con un discurso xenófobo y antisistema, será el próximo presidente de Estados Unidos. Con el apoyo masivo de los estadounidenses blancos descontentos con las élites políticas y económicas, e inquietos por cambios demográficos acelerados, Trump rompió los pronósticos de los sondeos y logró una victoria que aboca a su país a lo desconocido. Nadie como Trump supo entender el hartazgo con el establishment, con el que se identificaba a Clinton. La ola populista global ha llegado a la Casa Blanca.

“La Marca España no tiene una cara amable por mucho que nos la adornen” (made in) (marcas)

Miércoles, 09 de Noviembre de 2016

Fiestas, gastronomía, cultura o deporte, son las características a las que la población asocia la mil y una veces mencionada Marca España. Pero, ¿qué se esconde detrás de este papel de regalo? Pedro Ramiro, coordinador del Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL) y autor del libro ‘Marca España ¿A quién beneficia?’, destapa las intenciones de una denominación bajo la que se engloban los intereses de las transnacionales españolas con sus filiales por todo el mundo.

El FMI revisa a la baja la previsión de crecimiento de EEUU este año (EEUU)

Martes, 08 de Noviembre de 2016

El FMI rebajó hoy las perspectivas de crecimiento de Estado Unidos para este año al 2,2%, frente al 2,4% previsto en abril, como consecuencia de la incertidumbre sobre el desarrollo de la economía mundial y la debilidad del sector energético. "Es un argumento claro para proceder con un alza gradual de tipos de interés por parte de la Reserva Federal", apunta el Fondo en su revisión anual de la economía estadounidense sobre el ritmo de ajuste monetario por parte del banco central.

Irak busca la paz que le permita desarrollar el potencial económico de su mercado (Irak)

Jueves, 03 de Noviembre de 2016

Hace ya trece años que empezó la guerra en Irak y cinco desde que se completó la retirada de las tropas estadounidenses. Sin embargo, el país sigue desgarrado por la violencia. A los tradicionales enfrentamientos sectarios se sumó la invasión de una parte importante de su territorio por el Estado Islámico. Pero la caída en el número de atentados terroristas y el retroceso de las tropas del Daesh durante el último año aparecen como los principales rayos de esperanza para el futuro.

El Gobierno espera cerrar 2016 con un crecimiento del 2,9% (España)

Miércoles, 02 de Noviembre de 2016

El ministro español de Economía en funciones, Luis de Guindos, confió este domingo en cerrar el año 2016 con un crecimiento económico del 2,9 %, dos décimas más de lo previsto inicialmente, aunque pronosticó una "desaceleración" para 2017.

Hasta 20 factores distintos influyen en el precio de un flete marítimo (fletes, recargos y tasas / costes logísticos)

Miércoles, 02 de Noviembre de 2016

En caso de interés en la materia, se recomienda solicitar la Tabla "Costes de Transporte Marítimo en contenedor", y la Tabla "Cálculo de precios de exportación origen-destino por concepto y modo de transporte", by INCOTRANS (http://www.incotrans.es/es/noticias/recomendados-incotrans%EF%BF%BD---enero-marzo-2016--legislacion-y-tablas-incotrans--2121/) a través de nuestro mail de contacto info(at)incotrans(dot)es.