AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

La Comisión Europea concreta la segunda denuncia contra España por su régimen de estiba (estiba)

Lunes, 31 de Octubre de 2016

La Comisión Europea ha anunciado esta mañana, en el marco del proceso mensual de sanciones por incumplimiento de los estados miembros, su decisión de volver a denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo por incumplir la sentencia por la que este mismo tribunal decretó el régimen de estiba español contrario al derecho de la Unión.

Bruselas presenta esta semana un plan para armonizar el Impuesto de Sociedades en la UE

Miércoles, 26 de Octubre de 2016

La Comisión Europea propondrá esta semana, probablemente el miércoles, una propuesta de directiva que fijará una base común para el impuesto sobre los beneficios que pagan las empresas. No se trata de establecer un tipo único en los 28 Estados, sino de fijar una serie de criterios comunes de mínimos que todos los Impuestos de Sociedades de los Estados Miembros deberían respetar: qué debe ser considerado ingresos, qué debe ser gasto, qué es deducible, qué no...

Jamaica, la isla que quiere ser el puente de América (Jamaica)

Miércoles, 19 de Octubre de 2016

La cuna de los deportistas más veloces del mundo se encuentra en el mar Caribe y es una de las islas con menor extensión de su entorno. Sin embargo, Jamaica se erige como futuro centro logístico para el comercio internacional y, especialmente, para los intercambios que se dan entre América del Norte y del Sur. El país centroamericano cuenta para conseguirlo con una red de carreteras bien desarrolladas, tres aeropuertos con conexiones diarias a las principales ciudades internacionales y el puerto de Kingston, el séptimo más grande del mundo.

El Puerto de Bilbao prevé crecer un 3% este año apoyado en la mercancía contenerizada (Bilbao)

Miércoles, 19 de Octubre de 2016

El Puerto de Bilbao continúa con su tendencia de recuperación de los tráficos iniciada en 2013 y el pasado ejercicio creció un 5,12% con un movimiento total de 32,4 millones de toneladas. Dicho incremento vino de la mano de los graneles líquidos (+11,35%), ya que la carga seca bajó un 1,90% (-2,12% en el caso de la mercancía general), mostrando signos de estancamiento. Sin embargo, la previsiones para 2016 son más halagüeñas por cuanto la Autoridad Portuaria de Bilbao prevé un incremento del 3% en el tráfico total de mercancías que estaría sustentando en gran medida en la carga contenerizada, que podría aumentar hasta un 6%.

El TCE detecta "muchas inversiones ineficaces e insostenibles" en el sistema portuario de Europa (infraestructuras)

Viernes, 14 de Octubre de 2016

El Tribunal de Cuentas Europeo, que se presenta a sí mismo como "el guardián financiero de la UE", hizo público el pasado viernes un contundente informe cuyo título "El transporte marítimo en la UE se mueve en aguas turbulentas-mucha inversión ineficaz e insostenible" pone en tela de juicio la política de inversiones en infraestructuras portuarias y las estrategias de transporte marítimo de los Estados miembro a partir de la evaluación de 19 puertos marítimos de cinco países, entre llos que figura España junto a Alemania, Italia, Polonia y Suecia.

Fagor Arrasate apuesta por Alemania (Fagor)

Martes, 11 de Octubre de 2016

Con el objetivo de mejorar su posicionamiento en el mercado centroeuropeo, el fabricante vasco de máquina herramienta Fagor Arrasate ha instalado una filial en el municipio de Hilpoltstein, en el estado alemán de Baviera. La compañía busca ofrecer un servicio más rápido a los mercados de Alemania, Austria y Suiza a través de la apertura de esta nueva empresa, que previsiblemente se inaugurará en la primavera de 2017.

BREXIT: Nuevo mínimo de la libra con el pistoletazo de salida al 'brexit' (Reino Unido / UK)

Martes, 11 de Octubre de 2016

Los ajustes de carteras propios del cambio de trimestre tienen un claro signo bajista en el caso de la libra. La divisa británica roza por momentos el punto porcentual de caídas tanto sobre el euro como sobre el dólar. Detrás de esta desbandada están las declaraciones realizadas este fin de semana por la primera ministra británica. Durante la celebración del congreso anual del Partido Conservador, Theresa May ha puesto fecha al inicio del periodo de desconexión con la Unión Europea: marzo de 2017. A partir de ese momento se abre un plazo de dos años para completar la salida.

Carlos Llorente Gómez de Segura, ponente en el Propeller Club del País Vasco-Por of Bilbao

Miércoles, 05 de Octubre de 2016

El pasado jueves 29 de septiembre, en los salones de La Bilbaína, en Bilbao, tuvo lugar un nuevo encuentro del Propeller Club del País Vasco-Por of Bilbao. El orador invitado fue Carlos Llorente Gómez de Segura, de Lebrero & Llorente Abogados, quien analizó la problemática relacionada con la responsabilidad de los principales operadores marítimos en la Ley de Navegación Marítima, tales como porteadores, transitarios y consignatarios.

Europa hace balance de su estrategia de transporte marítimo

Martes, 04 de Octubre de 2016

La Comisión Europea ha publicado este lunes 3 de octubre un informe intermedio sobre la ejecución de su Estrategia Europea de Transporte Marítimo hasta 2018, plan que el organismo europeo lanzó en el ejercicio 2009. El documento detalla las actuaciones puestas en marcha hasta la fecha en lo relativo a la seguridad, la digitalización, la sostenibilidad ambiental, la descarbonización y las condiciones laborales en el sector del transporte marítimo.

Archivos