AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

"El precio del petróleo podría tocar fondo en el primer trimestre de 2016" (petróleo)

Sábado, 30 de Enero de 2016

La caída de los precios globales del crudo podría tocar fondo a comienzos de 2016, aunque los precios probablemente se mantendrán bajos durante el próximo par de años, según el presidente ejecutivo de BP, Bob Dudley. En una entrevista emitida el sábado por la radio de la BBC, Dudley afirmó que "se podría tocar un punto bajo en el primer trimestre".

Qué depara 2016 a la economía española: riesgos y fortalezas (España) (Noticia recomendada)

Viernes, 29 de Enero de 2016

2015 definitivamente ha sido un año de cambios. Las elecciones autonómicas, municipales y generales han dibujado un país muy diferente al que comenzó el año. Y con un Gobierno aún por concretar. El panorama económico no ha quedado al margen del político y la fotografía que se dibuja a finales de diciembre muestra distintos actores. Las previsiones del FMI pasan un por un aumento del PIB del 3,1%, con una leve ralentización en 2016, hasta el 2,5%. ¿Dónde están los mayores riesgos? ¿Y qué fortalezas ha logrado la economía española de cara a 2016?

La destrucción de Venezuela (Venezuela)

Jueves, 28 de Enero de 2016

El Gobierno de Maduro ha llevado a Venezuela a una situación insoportable, tanto desde el punto de vista social y económico, como en materia de seguridad ciudadana, de libertades democráticas o de corrupción generalizada. Esto explica el hartazgo de los ciudadanos que votaron el 6 de diciembre dándole a la oposición dos tercios de la Asamblea. Pero Maduro mantiene el poder ejecutivo y maniobra toscamente para impedir que haya un poder legislativo que represente la voluntad soberana de los venezolanos.

Hollande eleva al 1,1% la previsión de crecimiento de Francia en 2015 (Francia)

Lunes, 18 de Enero de 2016

La nueva cifra eleva en una décima las estimaciones avanzadas hasta ahora por el Ejecutivo y coincide con la difundida este mes por el Instituto Nacional francés de Estadística (INSEE). No obstante, ha recalcado Hollande, estas previsiones de crecimiento no bastan. "No es suficiente porque el vínculo entre el crecimiento y el empleo es directo", ha señalado en una entrevista concedida a la emisora "RTL" en la que insiste en que sin crecimiento no habrá puestos de trabajo adicionales y una bajada del paro.

Turquía busca recalentar la economía (Turquía)

Sábado, 16 de Enero de 2016

“El señor Durmus que se meta en sus asuntos”. Al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, no le gusta que le lleven la contraria. Para él, la última bajada del tipos de interés de referencia del Banco Central de Turquía (medio punto, hasta el 7,75%) no es suficiente: el precio de los créditos tiene que seguir cayendo y así lo hará también la inflación, uno de los eternos problemas de la economía turca.

La UE acuerda endurecer el control en las fronteras exteriores a ciudadanos europeos (inmigración) (vallas)

Miércoles, 06 de Enero de 2016

Los ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea han acordado hoy la adopción de un paquete de medidas para reforzar su lucha policial contra el terrorismo. Concretamente, los ministros de Interior han acordado reforzar de manera "inmediata" los controles que se realizan en las fronteras exteriores de la Unión Europea, incluido a los ciudadanos con derecho a la libre circulación, pero han dejado para 2016 los cambios necesarios en el código Schengen para que estos controles se conviertan en obligatorios.

Los puertos españoles arrancan el año con el imperioso reto de la reforma de la estiba (estiba)

Martes, 05 de Enero de 2016

2016 deberá ser sí o sí el año de la reforma de la estiba, siempre que la inestabilidad política lo permita y que la espada de Damocles de las sanciones comunitarias actúe como insoslayable motor. A la espera de un nuevo Gobierno, todas las miradas se dirigen a Bruselas y al momento en que las autoridades comunitarias decidan volver a denunciar a España, a partir del cual Puertos del Estado calcula que habría todavía un margen de en torno a 8 meses para pactar la reforma antes de que las sanciones comenzaran a ser efectivas.

Entra en vigor el mecanismo único de liquidación bancaria (MEDE)

Sábado, 02 de Enero de 2016

El mecanismo único de liquidación y reestructuración bancaria entra plenamente en vigor como segundo pilar de la Unión Bancaria, ideada en plena crisis financiera para prevenir que los contribuyentes tengan que cargar con las quiebras. El mecanismo, que se estableció tras el primer pilar de la Unión Bancaria, el supervisor bancario único encabezado por el Banco Central Europeo (BCE), implementa la directiva europea de recuperación y liquidación bancaria (BRRD) para la eurozona.

Archivos