AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

El final de la doble imposición abre Andorra a las inversiones españolas (Andorra)

Miércoles, 30 de Septiembre de 2015

El acuerdo para evitar la doble imposición, que entrará en vigor en 2016 "supone un antes y un después en las relaciones económicas entre España y Andorra". Con estas palabras definían el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el ministro de Turismo y Comercio de Andorra, Francesc Camp, quien resalta que "el objetivo es intensificar las relaciones comerciales bilaterales y que Andorra pueda ser una plataforma de exportación de servicios".

Técnicas Reunidas se adjudica un contrato en Abu Dabi por 277 millones

Martes, 29 de Septiembre de 2015

Técnicas Reunidas ha resultado adjudicataria de un contrato para el desarrollo de la infraestructura necesaria para la producción temprana de crudo en el campo de Hail, en Abu Dabi, por un importe aproximado de 277 millones de euros (310 millones de dólares). El contrato, licitado por Abu Dhabi Oil Company Limited, compañía japonesa encargada del desarrollo del campo, tiene un plazo de ejecución de 20 meses, según ha detallado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

NYK joins maritime anti-corruption network (MACN)

Lunes, 21 de Septiembre de 2015

The Maritime Anti-Corruption Network (MACN), a global business network that aims to realise fair trade in the entire shipping industry, has gained a new member – the Japanese carrier NYK. The network has a vision of a maritime industry free of corruption, and collaborates with governments, authorities, international organizations, and key stakeholders to identify and mitigate the root causes of corruption in the maritime industry.

La Comisión Europea revisa la prohibición de Francia y Bélgica del descanso semanal en el camión

Jueves, 17 de Septiembre de 2015

La Comisión Europea ha anunciado que está estudiando si las normas dictadas unilateralmente por las autoridades de Bélgica y Francia para controlar el descanso semanal de los transportistas que atraviesan ambos países son compatibles con la normativa comunitaria, según ha informado Fenadismer. Además, está evaluando el resultado de la normativa europea vigente para comprobar si necesita alguna modificación y se pudiera apostar por una aplicación más flexible de los preceptos que regulan el descanso semanal de estos profesionales.

La demanda en el transporte por carretera alcanza máximos desde 2012 (carretera)

Miércoles, 16 de Septiembre de 2015

En el segundo trimestre de 2015, el barómetro de transporte de Timocom ha alcanzado de nuevo niveles anhelados. Con una relación de cargas-camiones de 54:46, se confirma claramente los datos del buen inicio de año para un sector en el que la evolución positiva se explica por varias razones. Así, en abril ya se preparaba el terreno para la abundancia de cargas del segundo trimestre, ya que la proporción de cargas del mercado europeo del transporte aumentó casi 13 puntos porcentuales en comparación con el mes marzo, hasta alcanzar un 53%.

Archivos